Iniciación de lectura rítmica para ensambles musicales a través del aprendizaje significativo en niños de los grados cuarto y séptimo de la institución georges noble school
Trabajo de grado - Pregrado
2019
El presente trabajo, se da a conocer paso a paso los conceptos básicos de la gramática a niños de la institución Georges Noble School, Basados en las metodologías de Carl Orff; que emplea el
cuerpo como un instrumento con un amplio pliego de probabilidades sonoras a través de la percusión corporal. Las metodologías musicales más influyentes en la época actual han sido por tres de los pedagogos musicales más reconocidos los cuales son Zoltan Kodály, Edgar Willems Y Carl Orff, los cuales con sus métodos cambiaron la forma de ver la enseñanza de la música por la sociedad y exaltando la necesidad de que todo el mundo deba recibirla para el fortalecimiento del ser humano y de la sociedad. a partir de las estrategias y metodologías que se plantearon durante en el periodo del proyecto de investigación, se puede demostrar que los objetivos establecidos se cumplieron a través de los proceso musicales a los estudiantes; a partir de esto, se consiguió una disposición correcta por parte de los alumnos ya que cumplieron con todas sus asignaciones académicas dentro de las horas establecidas para desarrollar el proyecto, de tal manera que pudieron adquirir y demostrar sus habilidades dentro de los ensambles musicales. Actualmente es importante estar en contacto con la tecnología por cuanto permite el desarrollo y una visión amplia del mundo y con él también las artes y la cultura, de aquí parte la necesidad de analizar los métodos de enseñanzas de la educación artística en nuestra región, con el fin de renovar, ampliar y fortalecer el concepto cultural de los niños y jóvenes desde su propio contexto.