Examinando por Materia "Métodos"
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Publicación Acceso abierto Iniciación de lectura rítmica para ensambles musicales a través del aprendizaje significativo en niños de los grados cuarto y séptimo de la institución georges noble school(2019) Martinez Medina, Feder LuisThe present work, the basic concepts of grammar to children of the Georges Noble School institution, based on the methodologies of Carl Orff; which uses the body as an instrument with a wide range of sound probabilities through body percussion. The most influential musical methodologies at the present time have been by three of the most recognized musical pedagogues which are Zoltan Kodály, Edgar Willems and Carl Orff, which with their methods changed the way of seeing the teaching of music by society and extolling the need that everyone should receive it for the strengthening of human beings and society. From the strategies and methodologies that were raised during the period of the research project, it can be demonstrated that the established objectives were met through the musical process to the students; From this, a correct disposition was achieved by the students since they fulfilled all their academic assignments within the hours established to develop the project, so that they were able to acquire and demonstrate their skills within the musical assemblies. Currently it is important to be in touch with technology because it allows the development and a broad vision of the world and with it also the arts and culture, hence the need to analyze the teaching methods of artistic education in our region, with in order to renew, expand and strengthen the cultural concept of children and young people from their own context. Keywords: Grammar, Methods, teaching, strategies, Research, percussion, instrument, body.Publicación Acceso abierto Internship bilingual for peace(2022-07-31) Córdoba Suárez, Franth David; Correa Narváez, Jesús MiguelThis report explains my internship process through the bilingualism program for La Paz at the Cristóbal Colón headquarters, working with students between 14 and 16 years of age. As the main objective of facing social inequality and providing academic opportunities so that they might be able to study foreign language The classes were planned based on the pedagogical models of classroom management, Task-Based Learning (TBL) and Gramma Translation Method, with the purpose of scaffolding the academic process and carrying out meaningful learning.Publicación Acceso abierto Validación de la metodología analítica para la determinación de oxígeno disuelto y demanda bioquímica de oxígeno (dbo5 ) en aguas naturales y residuales en el laboratorio de investigación y calidad ambiental del Sena – regional Córdoba(2020-05-11) Ramos Trejos, Saul; Burgos Galeano, CarlosEl siguiente trabajo tuvo como objetivo la validación de una metodología analítica para la determinación de oxígeno disuelto y demanda bioquímica de oxígeno en muestras de agua natural y residual mediante los métodos Winkler modificación de azida y prueba de los cinco días respectivamente. Los ensayos se realizaron en el Laboratorio de Investigación y Calidad Ambiental – LICAM del Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA Regional Córdoba. Para la determinación de dichos analitos se evaluaron los parámetros de límite de detección, límite de cuantificación, exactitud, precisión e incertidumbre. El límite de cuantificación para la demanda bioquímica de oxígeno fue de 2,63 mg O2/L, además, los resultados obtenidos mostraron que la exactitud de la metodología evaluada es satisfactoria, teniendo en cuenta que los porcentajes de error para el método de oxígeno disuelto no superó el 10 % y el método de la demanda bioquímica de oxígeno no superó el 15,40 %; asimismo, para la demanda bioquímica de oxígeno se obtuvieron porcentajes de recuperación entre 83.74 – 93.00 % y 79.82 – 84.96 % para los adicionados en agua natural y residual respectivamente, los cuales se encuentran dentro del rango establecido en el procedimiento de control de calidad analítica del laboratorio de investigación y calidad ambiental al igual que en la AOAC, para el nivel de concentración estudiado. La precisión, evaluada como repetibilidad y reproducibilidad, muestra que los porcentajes de coeficiente de variación calculados fueron inferiores al 10 % para ambas metodologías, los cuales se encuentran por debajo de los valores máximos establecidos por la AOAC para los niveles de concentración estudiados. Los valores determinados para los parámetros de desempeño exactitud y precisión se encuentran dentro de los rangos establecidos en el Procedimiento de Control de Calidad Analítica del laboratorio (LICAM).