Examinando por Materia "estrategias"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias para la prevención de infecciones relacionadas a catéteres venosos centrales en la unidad de cuidados intensivos de una institución de tercer nivel, montería 2016(2018-07-15) FREUND POSADA, LUISA FERNANDA; MASS SOTO, MARÍA FERNANDALas Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), “también conocidas como infecciones nosocomiales, pueden ser localizadas o sistémicas, que resulta como una reacción adversa a la presencia de un agente infeccioso o su toxina y que no estaba presente ni en periodo de incubación al ingreso del enfermo al hospital” . A partir de la utilización de diferentes dispositivos médicos pueden generarse diversas infecciones asociadas a la atención en salud, dentro de las cuales están las asociadas a catéteres venosos centrales. El catéter venoso central, es un “dispositivo intravascular que sitúa su extremo distal en la vena cava superior o inferior, justo antes de la entrada en la aurícula derecha” . La implementación de estrategias para la prevención de IAAS “tienen un gran impacto en el caso de la bacteriemia relacionada con catéter venoso central, como se evidencia en la aplicación de guías internacionales” . Estas estrategias están centradas en problemas específicos como identificar el conocimiento que tiene el personal de las unidades de cuidados intensivos sobre el manejo de pacientes con catéter venoso central, o la identificación de factores de riesgo existentes en estas. El éxito para prevenir las infecciones asociadas a catéteres venosos centrales se basa en la detección temprana de factores de riesgo e implementación de estrategias preventiva “como la instauración de programas educativos continuados y combinados con la vigilancia, para asegurar la máxima adherencia a las recomendaciones” .Publicación Acceso abierto Iniciación de lectura rítmica para ensambles musicales a través del aprendizaje significativo en niños de los grados cuarto y séptimo de la institución georges noble school(2019) Martinez Medina, Feder LuisThe present work, the basic concepts of grammar to children of the Georges Noble School institution, based on the methodologies of Carl Orff; which uses the body as an instrument with a wide range of sound probabilities through body percussion. The most influential musical methodologies at the present time have been by three of the most recognized musical pedagogues which are Zoltan Kodály, Edgar Willems and Carl Orff, which with their methods changed the way of seeing the teaching of music by society and extolling the need that everyone should receive it for the strengthening of human beings and society. From the strategies and methodologies that were raised during the period of the research project, it can be demonstrated that the established objectives were met through the musical process to the students; From this, a correct disposition was achieved by the students since they fulfilled all their academic assignments within the hours established to develop the project, so that they were able to acquire and demonstrate their skills within the musical assemblies. Currently it is important to be in touch with technology because it allows the development and a broad vision of the world and with it also the arts and culture, hence the need to analyze the teaching methods of artistic education in our region, with in order to renew, expand and strengthen the cultural concept of children and young people from their own context. Keywords: Grammar, Methods, teaching, strategies, Research, percussion, instrument, body.