FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Grammar"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Iniciación de lectura rítmica para ensambles musicales a través del aprendizaje significativo en niños de los grados cuarto y séptimo de la institución georges noble school
    (2019) Martinez Medina, Feder Luis
    The present work, the basic concepts of grammar to children of the Georges Noble School institution, based on the methodologies of Carl Orff; which uses the body as an instrument with a wide range of sound probabilities through body percussion. The most influential musical methodologies at the present time have been by three of the most recognized musical pedagogues which are Zoltan Kodály, Edgar Willems and Carl Orff, which with their methods changed the way of seeing the teaching of music by society and extolling the need that everyone should receive it for the strengthening of human beings and society. From the strategies and methodologies that were raised during the period of the research project, it can be demonstrated that the established objectives were met through the musical process to the students; From this, a correct disposition was achieved by the students since they fulfilled all their academic assignments within the hours established to develop the project, so that they were able to acquire and demonstrate their skills within the musical assemblies. Currently it is important to be in touch with technology because it allows the development and a broad vision of the world and with it also the arts and culture, hence the need to analyze the teaching methods of artistic education in our region, with in order to renew, expand and strengthen the cultural concept of children and young people from their own context. Keywords: Grammar, Methods, teaching, strategies, Research, percussion, instrument, body.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ortografía, gramática y sintaxis en la producción periodística: estudio aplicado al periódico El Meridiano de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2025-07-23) Nieves Vergara, Alejandra; Rincón de la Hoz, Yonis
    Este informe describe mi experiencia en El Meridiano, en la cual aprendí y participé en los procesos de producción de contenidos y la edición de los mismo, asegurando la calidad, precisión y coherencia de los textos antes de su publicación. Cooperé con los diferentes periodistas, diseñadores y jefes de redacción, conservando una constante comunicación sobre lo que proyecta el periódico y en lo que este se basa para obtener un contenido de calidad y con información veraz. por otra parte, trabajé para que las noticias se puedan entender para la comodidad del usuario. con estos métodos aprendí a manejar el tiempo en una sala de redacción, también los procesos y el esfuerzo que conlleva realizar un periódico. Esta experiencia me permitió reforzar mis habilidades en el aspecto periodístico que, a pesar de no ser el fuerte de la carrera, puedo asegurar que fue una práctica enriquecedora para fortalecer mis conocimientos sobre edición y criterio periodístico, además de utilizar el lenguaje como una técnica de expresión cultural y herramienta de comunicación.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo