Examinando por Materia "teaching"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias lúdicas y reflexivas de lectura literaria para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8°2 de la institución educativa san josé, montería - córdoba(2020-02-03) Hoyos Oviedo, María FernandaEste proyecto surge debido a las falencias de lectura comprensiva y el hábito lector que se presentan en los estudiantes de 8°2 de la Institución Educativa San José, por esta razón este trabajo propone una posible solución en el que se describen y trabajan estrategias didácticas para enseñar la literatura de manera creativa permitiendo así fortalecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, estimular el hábito de lectura y pensamiento crítico, todos estos implementados dentro y fuera de la institución. A través de la experiencia de la autora busca concientizar a todos aquellos maestros que cambiando y creando nuevas estrategias de enseñanza de la literatura pueden despertar en los estudiantes el goce, disfrute y motivación por la lectura así como la producción de obras o textos literarios. Es importante recordar que la comprensión lectora es un eje transversal que tiene la capacidad de influenciar todas las áreas académicas y sociales de los estudiantes positiva o negativamente, por tal motivo este proyecto es una propuesta para los docentes como intervención y reajuste de su metodología de enseñanza de la literatura.Publicación Acceso abierto Iniciación de lectura rítmica para ensambles musicales a través del aprendizaje significativo en niños de los grados cuarto y séptimo de la institución georges noble school(2019) Martinez Medina, Feder LuisThe present work, the basic concepts of grammar to children of the Georges Noble School institution, based on the methodologies of Carl Orff; which uses the body as an instrument with a wide range of sound probabilities through body percussion. The most influential musical methodologies at the present time have been by three of the most recognized musical pedagogues which are Zoltan Kodály, Edgar Willems and Carl Orff, which with their methods changed the way of seeing the teaching of music by society and extolling the need that everyone should receive it for the strengthening of human beings and society. From the strategies and methodologies that were raised during the period of the research project, it can be demonstrated that the established objectives were met through the musical process to the students; From this, a correct disposition was achieved by the students since they fulfilled all their academic assignments within the hours established to develop the project, so that they were able to acquire and demonstrate their skills within the musical assemblies. Currently it is important to be in touch with technology because it allows the development and a broad vision of the world and with it also the arts and culture, hence the need to analyze the teaching methods of artistic education in our region, with in order to renew, expand and strengthen the cultural concept of children and young people from their own context. Keywords: Grammar, Methods, teaching, strategies, Research, percussion, instrument, body.