Examinando por Materia "enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para plataformas android, como medio de enseñanza dentro del proceso de identificación de objetos para niños entre edades de 3 a 6 años(2018-01-25) Arteaga Beltrán, Jesús Andrés; Peinado Rodríguez, Silvia AndreaPara el diseño y aplicación de una herramienta en la utilización de un móvil en una plataforma Android, se evidencian todos los procesos que se manejan a través de este aplicativo, el cual vislumbra grandemente la necesidad urgente de cualquier usuario, en donde se ubica de una forma muy técnica como realizar e identificar el objeto de una fotografía, siendo esta el estudio del caso para lo cual el niño (a) analiza y estructura para una próxima exposición de su intelectualidad. En este caso el servicio web Imagga ya que es un buscador de respuestas y los lenguajes de programación orientado a objetos permitirán que exista una buena organización e interconexión de código y permitirá la validación de datos para que a través de la aplicación se pueda llegar a una respuesta de reconocimiento veraz. Es notable que el reconocimiento de objetos en un niño (a), no es ajeno en nuestro país o a la región caribe, en donde la sociedad se ven amenazada ya que tienden a confundirse a la hora de decir o expresar una respuesta correcta de dicho objeto a reconocer y se hace necesario el diseño de aplicaciones web que contemplen establecer juegos o herramientas parecidas con uso de software libre o propietario, que de una forma económica y viable pueden brindar una solución satisfactoria.Ahora, en los Establecimientos Educativos, se ha tornado difícil encontrar una manera más eficaz de enseñarle al niño (a) como puede reconocer objetos varios, con menor índice de equivocaciones, debido al aumento de problemas ya sea de tipo familiar o atraso en la educación, particularmente las aplicaciones web son muy interactivas y de gran ayuda para que los niños aprendan de manera más interesante e innovadora el conocimiento y aprendizaje que se les brinda día a día.Publicación Acceso abierto Iniciación de lectura rítmica para ensambles musicales a través del aprendizaje significativo en niños de los grados cuarto y séptimo de la institución georges noble school(2019) Martinez Medina, Feder LuisThe present work, the basic concepts of grammar to children of the Georges Noble School institution, based on the methodologies of Carl Orff; which uses the body as an instrument with a wide range of sound probabilities through body percussion. The most influential musical methodologies at the present time have been by three of the most recognized musical pedagogues which are Zoltan Kodály, Edgar Willems and Carl Orff, which with their methods changed the way of seeing the teaching of music by society and extolling the need that everyone should receive it for the strengthening of human beings and society. From the strategies and methodologies that were raised during the period of the research project, it can be demonstrated that the established objectives were met through the musical process to the students; From this, a correct disposition was achieved by the students since they fulfilled all their academic assignments within the hours established to develop the project, so that they were able to acquire and demonstrate their skills within the musical assemblies. Currently it is important to be in touch with technology because it allows the development and a broad vision of the world and with it also the arts and culture, hence the need to analyze the teaching methods of artistic education in our region, with in order to renew, expand and strengthen the cultural concept of children and young people from their own context. Keywords: Grammar, Methods, teaching, strategies, Research, percussion, instrument, body.