Publicación: Creación de un lenguaje musical educativo y consciente a través de la adaptación de siete canciones y rondas infantiles tradicionales con niños y niñas del grado jardín y transición del Children’s Garden Agic Kids.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación surgió de la inquietud y con ella la necesidad de buscar una estrategia que resignificara los contenidos musicales de algunas rondas y canciones infantiles carentes de mensajes educativos, por consiguiente, este trabajo da cuenta de un proceso de desaprendizaje y reaprendizaje que permitió la construcción de un lenguaje educativo, consciente y comprometido dirigido al público infantil. El proceso de implementación y difusión de estos contenidos musicales se dio en la Institución Educativa Children’s Garden Magic Kids, en donde a partir del uso de diferentes disciplinas artísticas como las plásticas, escénicas y musicales, se trabajaron e interiorizaron las nuevas versiones, aportando principalmente en el desarrollo integral de niñas y niños.
Resumen en inglés
The present research arose from the restlessness caused by the necessity to find a strategy which can give a new meaning to the musical content within children’s songs that are lacking educational messages. For this reason, this project has an unlearning and re-learning structure which allows for the building of an educational language that is conscientious and committed to bettering music that is focused to a children’s audience. The implementation and diffusion processes of this musical content were made at the Children’s Garden Magic Kids educational institute, by using different artistic disciplines such as plastic, theatrical and musical arts. We worked to internalize the new versions of children’s songs, which are meant to contribute mainly to the integral development of girls and boys.