Publicación: Estrategia didáctica innovadora enfocada en el desarrollo de las competencias transmediaticas en estudiantes de grado 7°
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación se centra en el desarrollo de competencias transmedia en alumnos de 7º curso mediante la aplicación de una estrategia didáctica innovadora. El objetivo principal es salvar la brecha existente en la creación de contenidos digitales y en las competencias mediáticas mediante la integración de herramientas audiovisuales e interactivas en el currículo. La metodología empleada incluye técnicas cualitativas como entrevistas, observación participante y talleres prácticos. Los resultados esperados destacan una mejora significativa en la capacidad de los estudiantes para analizar, crear y distribuir contenidos digitales a través de múltiples plataformas. Este estudio contribuye a las prácticas educativas ofreciendo un enfoque integrador de la educación mediática, fomentando el pensamiento crítico y el compromiso en entornos de aprendizaje modernos.
Resumen en inglés
This research project focuses on the development of transmedia competencies in 7th-grade students through the implementation of an innovative didactic strategy. The main objective is to bridge the gap in digital content creation and media literacy skills by integrating audiovisual and interactive tools into the curriculum. The methodology employed includes qualitative techniques such as interviews, participant observation, and practical workshops. Expected results highlight a significant improvement in students’ ability to analyze, create, and distribute digital content across multiple platforms. This study contributes to educational practices by offering an integrative approach to media education, fostering critical thinking and engagement in modern learning environments.