Publicación: Propuesta para la implementación de estrategias para el mejoramiento del área de cartera del Almacén Súper Markas S.A.S
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Almacén SUPER MARKAS S.A.S es una empresa que se dedica a la comercialización de muebles y electrodomésticos en el departamento de Córdoba y sucre desde 2015. En la actualidad el departamento de cartera requiere una intervención y reestructuración de los métodos utilizados para el cumplimiento de las funciones con el fin de lograr una gestión eficiente de cobro y recaudo de cuentas. El buen manejo y administración de cartera se basa en la buena implementación de políticas y procesos en la gestión de cobro. Para Barriga (2017), la cartera es la fuente primordial del flujo de efectivo, permitiendo a la empresa cumplir con sus obligaciones financieras e inversiones. La autora afirma que la prioridad primordial de la empresa debe ser la de contar con el cobro oportuno a sus clientes, puesto que, si bien es cierto el no autorizar crédito a los clientes es algo necesario, para ello se deben tener en cuenta precauciones donde se prevea el pago oportuno, ya que, de lo contrario, la empresa podría quebrar o generar pérdidas (p. 31).