Examinando por Materia "Reestructuración"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta para la implementación de estrategias para el mejoramiento del área de cartera del Almacén Súper Markas S.A.S(2023-08-14) Paternina Martínez, Sandy José; Hernández Nieves, HernánAlmacén SUPER MARKAS S.A.S es una empresa que se dedica a la comercialización de muebles y electrodomésticos en el departamento de Córdoba y sucre desde 2015. En la actualidad el departamento de cartera requiere una intervención y reestructuración de los métodos utilizados para el cumplimiento de las funciones con el fin de lograr una gestión eficiente de cobro y recaudo de cuentas. El buen manejo y administración de cartera se basa en la buena implementación de políticas y procesos en la gestión de cobro. Para Barriga (2017), la cartera es la fuente primordial del flujo de efectivo, permitiendo a la empresa cumplir con sus obligaciones financieras e inversiones. La autora afirma que la prioridad primordial de la empresa debe ser la de contar con el cobro oportuno a sus clientes, puesto que, si bien es cierto el no autorizar crédito a los clientes es algo necesario, para ello se deben tener en cuenta precauciones donde se prevea el pago oportuno, ya que, de lo contrario, la empresa podría quebrar o generar pérdidas (p. 31).Publicación Acceso abierto Reestructuración administrativa de la institución prestadora de servicios Unident Odontología en Montería año 2021(Universidad de Córdoba, 2021-07-15) Hernández Lozano, Lucía; Jiménez Espitia, Juan David; Oyola Bruno, Diana; Amador Ahumada, Concepción ElenaLa investigación tuvo como objetivo establecer los pasos necesarios para la reestructuración y reorganización en el marco de los procesos administrativos, financieros, jurídicos, logísticos y comerciales de la empresa prestadora de servicios de salud oral UNIDENT ODONTOLOGÍA SPA en Montería, Córdoba. Fue de tipo descriptivo mediante un enfoque mixto (cualitativo/cuantitativo). La población estuvo compuesta por el área administrativa los socios aportantes y un número determinado de usuarios. Mediante la aplicación y análisis de los instrumentos de investigación se procedió a determinar las fallas más determinantes que se presentan en la organización, entre ellas, la falta de legalización de la organización ante los entes competentes, así como la carencia de estrategias comerciales que o permitan la recepción de nuevos usuarios. Cada socio aportante es administra unilateralmente sus equipos y sus ingresos, y tan solo hacen aportes en grupo cuando se presenta una falla de infraestructura en la organicen o cuando se hace el mantenimiento del aire acondicionado central. Se concluye que es evidente la necesidad de un proceso de restructuración a fin de evitar posibles sanciones que pueden ir desde lo comercial hasta lo penal, debido a que al no tener vida jurídica, no se están haciendo los aportes correspondientes a los entes fiscalizadores de la nación.