Las estrategias de internacionalización como alternativa para el crecimiento empresarial
Trabajo de grado - Pregrado
2021-10-04
El presente trabajo para optar por el título de Administradora en Finanzas y Negocios Internacionales pretende analizar cómo las empresas colombianas pueden crecer mediante la implementación de estrategias de internacionalización. Inicialmente se describen los conceptos de crecimiento empresarial así como las teorías que sustentan dicho concepto, haciendo un análisis sobre la dinámica de crecimiento empresarial en Colombia y la normatividad que regula las empresas en nuestro país; seguidamente se identifican y definen las estrategias de internacionalización, esto es, las modalidades de penetración en mercados internacionales, beneficios, desventajas y riesgos de cada una de ellas; por último, se hace una revisión de la internacionalización de las empresas colombianas mediante un estudio estadístico del comercio internacional del país, con base al cual se identifican los principales factores que influyen en el proceso de internacionalización de las empresas colombianas. El desarrollo de este documento no solo pretende reconocer y explicar las distintas estrategias de internacionalización de los mercados, sino que busca resaltar la importancia de un entorno empresarial globalizado, además de invitar a los empresarios colombianos, más específicamente a los pequeños y medianos empresarios, a explorar nuevos mercados mediante la implementación de las estrategias de internacionalización.
- C.A.B. Monografías [82]