Examinando por Materia "Negocio"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la asesoría financiera en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2020(2020-07-08) Montalvo Ballesta, Marianella; Llorente Doria, Angie Paola; Vanegas Buelvas, NestorEl municipio de Santa Cruz de Lorica con una población de 113.909 habitantes (DANE, 2020), se encuentra ubicada al norte del departamento de Córdoba, en la zona baja del río Sinú y próxima al litoral del mar Caribe a una distancia de 29 kilómetros de Coveñas, 50 kilómetros de Tolú y 60 kilómetros de Montería. La cabecera municipal está localizada sobre la margen derecha del río Sinú. El cual presenta los límites con los siguientes municipios; Al norte: con San Antero, San Bernardo del Viento, Purísima y Momil, Al sur: con San Pelayo. Cotorra, Al este: con Momil y Chimá, Al oeste: con San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Moñitos; con una Extensión total: 1.033 Km2. (Alcaldía de Lorica, 2019); En este municipio en la actualidad existen 580 pymes, según el censo de industria y comercio del 2019, (Alcaldía de Lorica, 2019). Los cuales proveen a toda la población y municipios vecinos que se trasladan a menudo con la finalidad de satisfacer sus necesidades en los diferentes sectores de la economía generando muchas oportunidades a los trabajadores independientes y empresas para distribuir sus productos y/o servicios. Asimismo en el municipio de Santa Cruz de Lorica no existe una empresa que se dedique a la asesoría financiera y a la vez proporcione servicios dirigidos a los pequeños emprendedores, microempresas, ideas de negocios e incluso a las empresas y negocios segmentados en el mercado que no cuentan con el debido control en sus operaciones, arriesgándose a perder tiempo, dinero y oportunidades de aumentar sus rentabilidad con una buena asesoría, según, (IARA Consulting Group, 2019) el error principal del fracaso de las compañías está en la falta de conocimiento de los factores que determinan el desempeño de sus empresas; Cerca de 60% de las pymes de país solo pide prestado para cubrir su flujo de caja de corto plazo, pero no para ninguna 14 actividad innovadora o de expansión y su capacidad de producción está restringida para factores internos y externos, así lo ven diferentes actores de la economía nacional (Revista Dinero, 2017). Las ideas de negocio en muchas ocasiones carecen de una buena gestión de las actividades, capital suficiente, ubicación correcta, planeación, buena expansión, estrategias de mercado, manejo de los recursos que le permiten tomar buenas decisiones y les ayude a posicionarse de la forma más óptima para ser más competitivos. (Batalla, 2019). Por lo cual es una problemática para este municipio que no exista una empresa que proporcione este tipo de servicios y brinde opciones viables a todos aquellos que la requieran. Ante la situación planteada anteriormente se formula pregunta de investigación ¿Cuáles son las condiciones para desarrollar un estudio de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero para la creación de una empresa dedicada a la asesoría financiera en el Municipio de Santa Cruz de Lorica? Se plantea como objetivo general determinar mediante un estudio de factibilidad la creación de una empresa dedicada a la asesoría financiera en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Por lo cual es importante que éste proyecto se lleve a cabo debido a que proporcionara beneficios a todo el municipio, a los emprendedores, comerciantes y empresarios de la región, proponiendo solución a la problemática existente. Ya que desde el punto de vista metodológico tiene métodos, procedimientos y técnicas que sirven de apoyo a futuras investigaciones, brindando como instrumento el cuestionario, el cual se aplicará a la población objeto de estudio, a fin de facilitar los resultados del mismo. No obstante, en la presente investigación la metodología que se utilizó fue de tipo descriptiva debido a que es la más utilizada en los campos matemáticos, financieros, económicos y científicos. Además de ello utilizando el método deductivo y aplicando la técnica de encuesta a la población objeto de estudio.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa productora y comercializadora de aderezo orgánico de guayaba agria y piña(Universidad de Córdoba, 2024-02-02) Lopez Santos, Herlis Carolina; Rodriguez Avila, Jesús David; Marrugo González, Ramiro AntonioLos consumidores cada vez son más conscientes de su alimentación lo que ha generado una tendencia de preparar alimentos de forma más sana, pero además se rehúsan a renunciar al sabor al que están acostumbrados, por lo buscan productos que aporten sabor a su comida y por supuesto, también tienen en cuenta el contenido de los productos que utilizan para aportarle sabor a sus alimentos. Es por eso que nos surge la iniciativa de crear una empresa productora y comercializadora de aderezo de guayaba agria y piña empacada en sobres para la preparación de alimentos en el municipio de Lorica con la finalidad de conservar la buena salud en cada plato y aportar un sabor distinto y nuevo y que a su vez esté libre de ultra procesos que perjudican la salud. .Publicación Acceso abierto Las estrategias de internacionalización como alternativa para el crecimiento empresarial(2021-10-04) Orozco Romero, Jhoana Asmith; Bárcenas Medrano, FranciscoThe present work to opt for the title of Administrator in Finance and International Business aims to analyze how Colombian companies can grow through the implementation of internationalization strategies. Initially, the concepts of business growth are described as well as the theories that support this concept, making an analysis on the dynamics of business growth in Colombia and the regulations that regulate companies in our country; then the internationalization strategies are identified and defined, that is, the modalities of penetration in international markets, benefits, disadvantages and risks of each of them; Finally, a review of the internationalization of Colombian companies is made through a statistical study of the country's international trade, based on which the main factors that influence the internationalization process of Colombian companies are identified. The development of this document not only aims to recognize and explain the different strategies for internationalization of markets, but also seeks to highlight the importance of a globalized business environment, in addition to inviting Colombian entrepreneurs, more specifically small and medium-sized entrepreneurs, to explore new markets by implementing internationalization strategies.