Publicación: Organización de una base de datos sistematizada de las prácticas empresariales de AFNI
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Para la opción de grado prácticas empresariales y pasantías del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, es de gran importancia contar con una herramienta que le permiten a la coordinación tener información concisa que ayude a optimizar el proceso de organización de forma electrónica, es decir una base de datos, que sirva como “un almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al usuario. (Alegsa, 2016) En este orden de ideas, la presente propuesta surge de la necesidad de organizar los procesos llevados a cabo en la opción de grado prácticas empresariales y pasantías, con el propósito de gestionar la creación de una propuesta que organiza la base de datos de los estudiantes de la opción de grado práctica empresarial y pasantías, por medio de un sistema web institucional, que permite organizar la documentación tramitada cada semestre y que facilite a la coordinación de prácticas y pasantías encontrar información de estudiantes de semestres o años anteriores o cuando se le requiera. Esta propuesta planteada busca brindar a la coordinación de prácticas empresariales y pasantías del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, un sistema de organización bajo un modelo de base de datos web, favoreciendo la búsqueda de la información llevada a cabo en el desarrollo de las actividades realizadas por los estudiantes y docentes asesores, así mismo beneficiar al estudiantado mediante un proceso actualizado y trámite pertinente de sus datos.