Examinando por Materia "Web"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo a la dirección de sistemas de la Gobernación de Córdoba(2021-03-26) Nerio Doria, Yulis Marcela; Hernández Zakzuk, MiltonLas prácticas empresariales realizadas en la Gobernación de Córdoba por medio del programa “Jóvenes Pasantes desde Casa”, a cargo de la secretaría de juventud, se realizan dependiendo del perfil del estudiante, es decir, se tiene en cuenta lo que estudia para asignarlo a una de las dependencias de la Entidad Pública; por lo cual, como estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, se hizo la vinculación a la Dirección de sistemas. Siendo de esta manera, un apoyo a esta dependencia liderada por el ingeniero Marco Arévalo Yepes, en el cumplimiento de sus diferentes funciones en la Entidad. Una de esas funciones a destacar es la actualización permanente de la página web de la Gobernación. Debido a que, la página web de la Gobernación de Córdoba, es un medio por el cual se da a conocer la información que se produce y se tiene en la entidad pública con el fin garantizar el cumplimiento de la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública de 2014, por lo que, es necesario que la página se mantenga actualizando constantemente; de manera que, cualquier persona pueda acceder a esa información fácilmente, además, de garantizar la disponibilidad de la misma en el tiempo, siendo un recurso electrónico auténtico. Sin duda alguna, esta es una de las funciones que contribuye a cumplir con un derecho fundamental consagrado en la Ley 1712 de 2014 de toda persona a tener acceso a la información pública de manera veraz, oportuna y adecuada.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web que gestione, visualice e interprete la información de los empleados facilitando la toma de decisiones en la empresa Urrá SA ESP en la Hidroeléctrica Urrá I mediante el operador EMEC S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2024-01-20) Ricardo Atencia, Luis Daniel; Gómez Gómez, Jorge Eliecer; Crawford Vidal, Richard Adolfo; Fernández Arango, AlexanderInforme que describe la puesta de poner en practica de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria de ingeniería de sistemas mediante las practicas empresariales realizadas en la empresa URRÁ S.A. E.S.P en la centran hidroeléctrica URRÁ I comprendiendo su historia y funcionamiento, brindando mantenimiento lógico de equipos, capacitando sobre nuevo software, desarrollando y montado en un servidor de la central una aplicación web mediante la red interna, cabe resaltar que el desarrollo solo fue posible después de entender la estructura digital de la empresa.Publicación Acceso abierto Estrategia de marketing digital para la internacionalización del dulce de guayaba(2020-07-15) Altamiranda Ricardo, Angie Daniela; Castillo Díaz, María PaulaEn este trabajo nos planteamos la internacionalización del dulce de guayaba a través de la estrategia de marketing digital, con la intención de aprovechar las ventajas que esta estrategia genera y promover el crecimiento empresarial en la región Caribe y, en especial, el departamento de Córdoba. Se han trabajado tres capítulos, en el primero se hace una descripción de los platos típicos del Caribe colombiano y de los dulces más usuales, además de las diferentes preparaciones que se derivan de la guayaba. En el segundo capítulo, se hace una revisión literaria del marketing y sus diferentes estrategias para crear la asociación entre negocio y consumidor. Se define además la estrategia de marketing a realizar para comercializar el dulce de guayaba. En el capítulo 3 se proponen los lineamientos para llevar a cabalidad la venta del producto. De acuerdo a la teoría que pudimos estudiar, consideramos que Seo constituye una de las mejores herramientas para iniciar la búsqueda de canales transaccionales para ofrecer el dulce de guayaba, a través de páginas como Instagram y Facebook, junto con palabras claves como candy guava, mermelada, bocadillo y calorías.Publicación Acceso abierto Organización de una base de datos sistematizada de las prácticas empresariales de AFNI(2021-01-27) Martínez López, María Carolina; Arrieta Álvarez, FranciscoPara la opción de grado prácticas empresariales y pasantías del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, es de gran importancia contar con una herramienta que le permiten a la coordinación tener información concisa que ayude a optimizar el proceso de organización de forma electrónica, es decir una base de datos, que sirva como “un almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al usuario. (Alegsa, 2016) En este orden de ideas, la presente propuesta surge de la necesidad de organizar los procesos llevados a cabo en la opción de grado prácticas empresariales y pasantías, con el propósito de gestionar la creación de una propuesta que organiza la base de datos de los estudiantes de la opción de grado práctica empresarial y pasantías, por medio de un sistema web institucional, que permite organizar la documentación tramitada cada semestre y que facilite a la coordinación de prácticas y pasantías encontrar información de estudiantes de semestres o años anteriores o cuando se le requiera. Esta propuesta planteada busca brindar a la coordinación de prácticas empresariales y pasantías del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, un sistema de organización bajo un modelo de base de datos web, favoreciendo la búsqueda de la información llevada a cabo en el desarrollo de las actividades realizadas por los estudiantes y docentes asesores, así mismo beneficiar al estudiantado mediante un proceso actualizado y trámite pertinente de sus datos.