Publicación: El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta propuesta está enfocada en el fortalecimiento de la lectura y escritura por medio del teatro, incentivando a los estudiantes a ser partícipes de su propio desenvolvimiento enfrente de los demás compañeros, y concientizándolos de la importancia de relacionar su conocimiento con el diario vivir para un mejor aprendizaje. Teóricamente, se basa en los planteamientos conceptuales sobre la lectura, la escritura y su enseñanza y aprendizaje de autores como Daniel Cassany, Ana Teberosky, Kenneth Goodman, Carlos Lomas, Dell Hymes, lo mismo que las orientaciones contenidas en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Pedagógicamente, se fundamenta en el enfoque sociocultural y el enfoque comunicativo del lenguaje, para comprender las posibilidades que ofrece el teatro escolar como estrategia didáctica para promover las prácticas situadas de lectura y escritura. Todo esto se evidencia mediante la propuesta de tres secuencias didácticas, que fueron diseñadas para que los estudiantes disfruten el aprendizaje de la lectura y escritura priorizando las relaciones de su entorno con el aprendizaje