Publicación: Afianzamiento de la competencia argumentativa, oral y escrita a través de secuencias didácticas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Mogambo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tuvo como fin identificar la incidencia del uso de secuencias didácticas para el fortalecimiento de la argumentación oral y escrita en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Mogambo, ubicada en el sur de la ciudad de Montería. Asimismo, la implementación de herramientas pedagógicas que facilitaron alcanzar el objetivo de esta. Por medio de la investigación acción participación, como diseño metodológico se logró reflexionar, analizar y sistematizar los distintos argumentos que daban a conocer los estudiantes; tanto de manera oral como escrita. Desde la interacción misma en el aula, se realizó la observación en los participantes para crear de esta forma fines pedagógicos como lo fue la instauración de secuencias didácticas, se hizo uso del diario de campo, la grabación y recopilación de documentos para validar la información recolectada en quince estudiantes de grado décimo. El análisis de la información arrojó que los jóvenes en relación con los saberes argumentativos promueven el uso de la palabra como fuente para el desarrollo participativo de las situaciones formales discursivas y escritas.
Resumen en inglés
This research was aimed to identify the incidence of the use of didactic sequences for the development of oral and written argumentation in tenth grade students of the Mogambo Educational Institution, located in the south of the city of Monteria. Also implementing tools that facilitated educational achieving the objective of this. Through participation action research as a methodological design was achieved reflect, analyze and systematize the various arguments that were to reveal students, both orally and in writing. From the same classroom interaction, observation was performed on the participants in order to create educational purposes as was the establishment of teaching sequences, use was made of the journal, recording and collecting documents to validate the information collected about fifteen students in tenth grade. Analysis of the information showed that young people in relation to the argumentative knowledge promote the use of the word as a source for participatory development of formal and written discourse situations.