Publicación: Estrategias pedagógicas sociales para la inclusión de estudiante autista al grupo de grado quinto de la Institución Educativa 24 de Mayo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto estudió y analizó diferentes tipos de estrategias pedagógicas sociales inclusivas para la integración social de una estudiante que cursó quinto grado en una institución educativa. Esta investigación utilizó el método de la investigación cualitativa y un enfoque de estudio de caso, incluyendo a una estudiante de una institución educativa de la costa caribe. Para la recolección de los datos se utilizó la entrevista, la observación, la lista de chequeo y la revisión bibliográfica documental. El análisis de las entrevistas arrojó que los docentes tienen conocimiento limitado sobre estrategias inclusivas en el aula, sin embargo, al realizar estas estrategias en el aula se evidenció un cambio significativo en la integración social de la niña. La realización de esta investigación se plantea como un proyecto ampliado de construcción que da cabida a que nuevos investigadores puedan seguir abordando este estudio para ampliar más el campo de las estrategias sociales inclusivas en la educación.
Resumen en inglés
This project studied and analyzed different types of inclusive social pedagogical strategies for the social integration of a student who studied fifth grade at an educational institution. This research used the qualitative research method and a case study approach, including a student from an educational institution on the Caribbean coast. For data collection, the interview, observation, checklist, and documentary bibliographic review were used. The analysis of the interviews showed that teachers have limited knowledge about inclusive strategies in the classroom. However, when carrying out these strategies in the classroom, a significant change in the social integration of the girl was evident. The realization of this research is presented as an 8 expanded construction project that allows new researchers to continue tackling this study to further expand the field of inclusive social strategies in education.