Examinando por Materia "Policies"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de herramientas para el cumplimiento de las políticas y procedimientos curriculares en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba(2023-07-05) Oviedo Mestra, Juan Pablo; Ayala Ruiz, Omar EnriqueEste trabajo se enfoca en el desarrollo de herramientas o métodos para cumplir con los procedimientos de las políticas institucionales del Programa de Ingeniería Industrial y facilitar su seguimiento. Se mencionan características identificadas a lo largo de las prácticas empresariales como parte de la formación profesional, y se generaron estrategias para abordar las debilidades identificadas. Las prácticas se llevaron a cabo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, una institución pública que se dedica a la formación de educación superior en diversas áreas profesionales. La universidad cumple con normas internas y externas para alcanzar sus objetivos institucionales, así como normas de gestión y control de calidad para garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y futuros profesionales. Se destaca la existencia de políticas de seguimiento en diferentes formatos, diseñadas para mantener un registro académico adecuado y asegurar el cumplimiento de las políticas universitarias. En este trabajo, se busca encontrar herramientas que permitan ajustar de manera más eficiente el cumplimiento de estos procedimientos curriculares necesarios.Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógicas sociales para la inclusión de estudiante autista al grupo de grado quinto de la Institución Educativa 24 de Mayo(Universidad de Córdoba, 2020-06-12) Ariza Casarrubia, Sandra; Padilla Jiménez, Sebastián; Rincón de la Hoz, YonisEste proyecto estudió y analizó diferentes tipos de estrategias pedagógicas sociales inclusivas para la integración social de una estudiante que cursó quinto grado en una institución educativa. Esta investigación utilizó el método de la investigación cualitativa y un enfoque de estudio de caso, incluyendo a una estudiante de una institución educativa de la costa caribe. Para la recolección de los datos se utilizó la entrevista, la observación, la lista de chequeo y la revisión bibliográfica documental. El análisis de las entrevistas arrojó que los docentes tienen conocimiento limitado sobre estrategias inclusivas en el aula, sin embargo, al realizar estas estrategias en el aula se evidenció un cambio significativo en la integración social de la niña. La realización de esta investigación se plantea como un proyecto ampliado de construcción que da cabida a que nuevos investigadores puedan seguir abordando este estudio para ampliar más el campo de las estrategias sociales inclusivas en la educación.Publicación Acceso abierto Propuesta de una herramienta didáctica para mejorar el uso de los servicios en línea de la DIAN(2023-08-05) Otero Velásquez, María Angélica; Hernández Nieves, HernánEn los presentes cambios que ha traído la globalización en los sistemas gubernamentales en la parte tributaria, en el caso de Colombia no es la excepción. En efecto, la modernización de los servicios que una entidad pública como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (en adelante DIAN) ofrece para las personas naturales y jurídicas permite tener un impacto mayor en la población que tributa para que el Estado pueda recaudar más dineros para inversiones sociales del país. En cuestión de agilización de trámites por medio de un portal web, se refiere a la DIAN en su respectivo portal de servicios en línea. El enfoque de este informe es instruir al público cordobés de cómo puede realizar trámites sencillos por medio de este portal que la entidad ofrece, como lo es la inscripción y actualización del Registro Único Tributario (en adelante RUT), habilitación de cuenta, recuperación de contraseña, agendamiento de citas y la generación de la firma electrónica. A partir de lo anterior, es preciso enfocarse en explicar de manera dinámica y actualizada las formas en como los usuarios pueden hacer uso de estos servicios ofrecidos en línea por parte de la DIAN. La propuesta explica de manera simplificada a través de un manual, la forma en cómo se lleva a cabo la explicación de estos trámites, donde se muestra de manera didáctica como acceder a estos servicios y para ser más explicativo, se expone un código de acceso (QR) que contiene un video de cómo se realizan estos trámites.Publicación Acceso abierto Propuesta para la aplicación de políticas de derechos de autor y gestión académica programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales Universidad de Córdoba opción de grado diplomado – monografías periodo comprendido entre el primer semestre de 2016 hasta el primer semestre del 2019(Universidad de Córdoba, 2020-11-14) Hernández Petro, Tanka Isabel; Rodríguez Bermúdez, DanielLa Universidad de Córdoba, ha buscado fortalecer el crecimiento y desarrollo regional, para esto creó el programa de Administración en Finanzas Y Negocios Internacionales (AFNI), establecido en el acuerdo 080 del 18 de diciembre de 2007, expedido por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba; el programa se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas. El programa de Administración en Finanzas y Negocios, código SNIES 54095, registro calificado, otorgado mediante resolución 2767 de 2003, del Ministerio de Educación Nacional, ofrece el nivel de formación de pregrado, en la modalidad a distancia, con una duración de diez semestres y un total de 160 créditos académicos, al final de los cuales otorga el título profesional de Administrador en Finanzas y Negocios Internacionales. Desde entonces el programa ha visionado convertirse en el elemento académico que impulsará el desarrollo económico de la región y la inserción de las empresas y sus productos en los mercados internacionales, a través de la formación de un talento humano altamente capacitado y cualificado en el área de las finanzas y los negocios en los sectores interno y externo.