Publication: Fortalecimiento de la memoria en educación preescolar mediante el aprendizaje basado en juegos con artefactos tecnológicos
Thumbnail
Bibliographic citations
QR code
Advisor
Corporate Author
Data Collector
Others / Unknown
Audiovisual Director
Editor / Compiler
Publisher
Resource Type
Date
Citation
Series / Report / Volume / Collection Title
It Is Part Of
Abstract in spanish
En un entorno donde los niños están cada vez más expuestos a la tecnología desde temprana edad, este estudio exploró el potencial de los juegos educativos para mejorar sus habilidades cognitivas. Mediante una intervención basada en tarjetas didácticas que comparaban artefactos analógicos y digitales, se evaluó el impacto en la memoria y la atención de niños de preescolar. Los resultados obtenidos demuestran que esta estrategia lúdica es eficaz para fortalecer estas habilidades cognitivas. Estos hallazgos contribuyen a enriquecer el conocimiento sobre el aprendizaje en la primera infancia y respaldan la incorporación de elementos tecnológicos en las prácticas pedagógicas
Abstract in english
In an environment where children are increasingly exposed to technology from an early age, this study explored the potential of educational games to improve their cognitive skills. Using a flashcard-based intervention comparing analog and digital artifacts, the impact on memory and attention in preschool children was assessed. The results obtained demonstrate that this playful strategy is effective in strengthening these cognitive skills. These findings contribute to enriching knowledge about early childhood learning and support the incorporation of technological elements into pedagogical practices.