Estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de córdoba
Trabajo de grado - Pregrado
2021-01-25
En la actualidad Córdoba se posiciona como el segundo departamento del país con mayor producción de yuca, según el Ministerio de agricultura (2019), su producción anual durante los ultimos cinco años ha sido superior a las veinte mil toneladas y durante el año 2019 ocupo el 10% del total producido en el país, con un rendimiento de 11,86; mostrandose como uno de los departamentos con mayor potencial en los niveles de siembra y producción de la yuca y sus derivados.
A partir de las consideraciones anteriores en el presente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba, para cumplir con lo propuesto, se describen inicialmente las cantidades de yuca producidas, cosechadas y cultivadas en el país y el departamento durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020, seguidamente se muestra el comportamiento del mercado mundial de yuca y finalmente se proponen estrategias de marketing orientadas a la internacionalización de la harina de yuca del departamento.
- I.B. AutoArchivo [745]
Garcessuarezjoseluis-Rosariobelloyulysalejandra.pdf -
467.2Kb
formato de autorizacion.pdf - 1.780Mb
formato de autorizacion.pdf - 1.780Mb