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Publicación Acceso abierto Análisis y elaboración de estrategias de Marketing digital para la empresa Asfinanzas S.A.S(2023-08-26) Narváez Luna, Diana Carolina; Tordecilla Anaya, Alba LuciaEl comportamiento del marketing en el área financiera dependerá especialmente del conjunto de factores que lo rodea, con el objetivo de aumentar sus recursos económicos, sin descuidar que las entidades contemplen un nuevo enfoque en busca de la satisfacción del cliente. En Colombia, las acciones de marketing financiero van dándose sin tener en cuenta los deseos más profundos del cliente, limitando de esta manera la innovación en productos, servicios, canales y forma de comunicar, y estrategias de determinación y selección de segmentos; afectando directa e indirectamente los indicadores que comprenden la satisfacción del cliente dentro del sector bancario. Asociado a lo descrito anteriormente, se busca desarrollar en este informe el mejoramiento de las estrategias competitivas desarrolladas por la consultora financiera ASFINANZAS S.A.S , dado que los continuos cambios no dan garantía de una estabilidad definitiva, el riesgo de la aparición de una consultora más opulenta , la competencia digital con las entidades ya existentes ponen en riesgo el equilibrio de la empresa ; por esto es importante las estrategias de Markekting digital, capacitación en las tecnologías de información y comunicaciones, mejorará la continuación en las estrategias de diferenciación y segmentación.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa prestadora de servicio en asesoría y consultoría e-commerce e implementación de la estrategia phygital para mipymes en la ciudad de Montería(2022-08-01) Coronado Barba, Lesli; Hernández Galeano, Luz Elena; Marrugo González, Ramiro AntonioEmpresa: PHYGITAL COMPANY S.A.S. Ubicación: Zona centro o comercial, calle 30 y 31 con segunda Centro de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de asesoría y consultoría en E-commerce implementando la estrategia PHYGITAL para mipymes en la ciudad de Montería. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en la ciudad. Servicio: Ofreceremos servicios de asesorías y consultorías a las mipymes de la ciudad, y las distribuiremos de siguiente manera: Plan de asesoría en comercio electrónico (E-commerce), Plan de asesoría en marketing digital, y Plan de consultoría en la estrategia phygital. Precio: El precio de nuestro servicio dependerá del portafolio que requiera y/o solicite el cliente, debido a que difieren en contenido de servicio (planes) y periodo de duración. Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $142.116.796 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio será del 46% , el valor presente neto o VPN será de: $ 75.649.541 y la relación costos beneficio será de R/CB: 1,53Publicación Acceso abierto Diseñar un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento del punto de venta (PDV) Olímpica del municipio de Sampués Sucre(2021-01-26) Vega Villalba, Rubén Darío; Ochoa Guerra, JairoEl diseño del plan de marketing digital tiene como objetivo final aumentar el posicionamiento del punto de venta olimpica sampues, basado en redes sociales, es por esto que se realizo un analisis externo e interno con el que se encontraran estrategias que seran plasmadas en un plan de accion para su posterior ejecución y seguimiento The final objective of the design of the digital marketing plan is to increase the positioning of the olimpica sampues point of sale, based on social networks, that is why an external and internal analysis was carried out with which strategies will be found that will be reflected in a plan of action for subsequent execution and monitoringPublicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Hotel 41 Plaza de Montería, Córdoba(2021-12-02) Espinosa Barrios, Paula Andrea; Sampayo Galarcio, Elianeth; Rodríguez Bermúdez, DanielTechnological disruption has generated a transcendental shift in traditional marketing processes; the hotel sector has not been immune to this evolution and has proactively adopted digital marketing strategies to improve its positioning. Due to the above, the current monographic work aims to propose digital marketing strategies for the positioning of the Hotel 41 Plaza brand, which is dedicated to providing accommodation and restaurant services in the municipality of Montería, Córdoba. To achieve this, first of all, the conceptual characteristics of digital marketing, its main strategies, the importance attributed to it and the most recognized tactics were recognized; secondly, the successful cases of the application of digital marketing strategies in the hotel and tourism sector were shown, and the benefits that this type of company can obtain by adopting them; to finally design a digital marketing plan aimed at Hotel 41 Plaza de Montería, whose purpose is the recognition and positioning of the brand in the national and international market, and has an external and internal analysis of the current situation of the hotel sector in the municipality, determines the strategies, tactics, traffic channels, objectives, roles, schedule of activities, budget, monitoring indicators, among other essential components of a digital marketing plan.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba(2021-01-25) Garcés Suárez, José Luis; Rosario Bello, Yulis Alejandra; Rodríguez Bermúdez, DanielEn la actualidad Córdoba se posiciona como el segundo departamento del país con mayor producción de yuca, según el Ministerio de agricultura (2019), su producción anual durante los últimos cinco años ha sido superior a las veinte mil toneladas y durante el año 2019 ocupo el 10% del total producido en el país, con un rendimiento de 11,86; mostrándose como uno de los departamentos con mayor potencial en los niveles de siembra y producción de la yuca y sus derivados. A partir de las consideraciones anteriores en el presente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba, para cumplir con lo propuesto, se describen inicialmente las cantidades de yuca producidas, cosechadas y cultivadas en el país y el departamento durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020, seguidamente se muestra el comportamiento del mercado mundial de yuca y finalmente se proponen estrategias de marketing orientadas a la internacionalización de la harina de yuca del departamento.