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Estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Daniel
dc.contributor.authorGarcés Suárez, José Luis
dc.contributor.authorRosario Bello, Yulis Alejandra
dc.date.accessioned2021-01-26T23:34:22Z
dc.date.available2021-01-26T23:34:22Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.description.abstractEn la actualidad Córdoba se posiciona como el segundo departamento del país con mayor producción de yuca, según el Ministerio de agricultura (2019), su producción anual durante los últimos cinco años ha sido superior a las veinte mil toneladas y durante el año 2019 ocupo el 10% del total producido en el país, con un rendimiento de 11,86; mostrándose como uno de los departamentos con mayor potencial en los niveles de siembra y producción de la yuca y sus derivados. A partir de las consideraciones anteriores en el presente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba, para cumplir con lo propuesto, se describen inicialmente las cantidades de yuca producidas, cosechadas y cultivadas en el país y el departamento durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020, seguidamente se muestra el comportamiento del mercado mundial de yuca y finalmente se proponen estrategias de marketing orientadas a la internacionalización de la harina de yuca del departamento.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción...….................................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I....................................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents1 Producción de Yuca en Colombia, Durante el Periodo Comprendido entre 2015 a 2020 4spa
dc.description.tableofcontents1.1 Características de la Producción de Yuca...................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents1.2 Producción de Yuca en Colombia.................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents1.3 Producción de Yuca en Córdoba........................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo II............................................................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2 Consumo Mundial de Yuca, Durante el Periodo Comprendido entre 2015 a 2020......... 11spa
dc.description.tableofcontents2.1 Principales Características del Consumo de Yuca................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2.2 Principales exportadores de Yuca......................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2.3 Principales Importadores de Yuca............................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.4 Comportamiento del Consumo de Harina de yuca...................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo III................................................................................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents3 Estrategias de marketing B2B para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba, Colombia.......... 21spa
dc.description.tableofcontents3.1 Objetivo General de la Campaña de Marketing............................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Objetivos específicos............................................................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents3.2 Alcance…………………………………………………………………………………................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents3.3 Estrategias de Marketing.............................................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents3.3.1 Email Marketing....................................................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents3.3.2 Marketing de Contenidos....................................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3.3.3 Motores de Búsqueda (SEO)............................................................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents3.4 Actividades para la implementación........................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents4 Conclusiones........................................................................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents5 Bibliografía.............................................................................................................................................................. 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3968
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMercado internacionaleng
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dc.subject.proposalMercado internacionalspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
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dc.subject.proposalMarketing de contenidosspa
dc.titleEstrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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