Examinando por Materia "SEO"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital para la internacionalización de la pulpa de piña desde Colombia a estados unidos(2021-01-27) Ruiz Rodríguez, Junior; Aviléz Barboza, Mario; Rodríguez Bermúdez, DanielDurante los últimos años se ha incrementado en Colombia la producción de piña de una forma bastante considerable donde Santander es el departamento con mayor producción, con esto también ha aumentado la cantidad de pulpa de piña en el país y las oportunidades de exportar este producto. En este sentido, Estados Unidos posee un mercado significativamente llamativo para la pulpa de piña, al ser un país cuyo consumo va en aumento y la producción de esta fruta ha disminuido al punto de ser casi nula. Sin embargo, para lograr una conexión o visibilización del producto por parte de su demandante, es necesario que existan estrategias que comunique o muestren de forma táctica el producto, para el caso de la pulpa de piña colombiana en el mercado estadounidense se proponen dos estrategias de marketing digital que son SEO y Storytelling, la primera se propone desde la creación de un sitio web y el posicionamiento de este mismo en la red, la segunda se trata de contar historias que logren volver a la marca y al producto más humanos y de esta manera puedan conectar con los posibles consumidores, de forma cercana y real.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba(2021-01-25) Garcés Suárez, José Luis; Rosario Bello, Yulis Alejandra; Rodríguez Bermúdez, DanielEn la actualidad Córdoba se posiciona como el segundo departamento del país con mayor producción de yuca, según el Ministerio de agricultura (2019), su producción anual durante los últimos cinco años ha sido superior a las veinte mil toneladas y durante el año 2019 ocupo el 10% del total producido en el país, con un rendimiento de 11,86; mostrándose como uno de los departamentos con mayor potencial en los niveles de siembra y producción de la yuca y sus derivados. A partir de las consideraciones anteriores en el presente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba, para cumplir con lo propuesto, se describen inicialmente las cantidades de yuca producidas, cosechadas y cultivadas en el país y el departamento durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020, seguidamente se muestra el comportamiento del mercado mundial de yuca y finalmente se proponen estrategias de marketing orientadas a la internacionalización de la harina de yuca del departamento.Publicación Acceso abierto Internacionalización de los servicios de medicina estética de la ciudad de Montería, Córdoba, Colombia(2020-07-15) González Soto, Natalia Andrea; Vargas Segura, Diana RocioEn la actualidad Colombia se encuentra dentro de los diez primeros países a nivel mundial en el mercado de la medicina estética, por la cantidad de tratamientos estéticos realizados durante los últimos años; “Colombia presenta un escenario positivo en el sector de la medicina estética, donde los pacientes pueden encontrar altos estándares de calidad, tecnología e infraestructura, profesionales altamente calificados, innovación e investigación, lo que resulta clave para hacerle frente al mercado internacional” (Serrano, 2018). De manera que se pretende proponer la internacionalización de los servicios de medicina estética de la ciudad de Montería, Córdoba; para lograrlo se describe inicialmente el marco regulatorio de este sector en el país; posteriormente se caracteriza el comportamiento del mercado mundial de medicina estética durante el periodo 2015-2020; y finalmente se propone la internacionalización de los servicios de medicina estética de la ciudad de Montería, Córdoba-Colombia, mediante la estrategia SEO, con el fin de proporcionarles un instrumento que permitirá mejorar su posicionamiento en los medios digitales e incursionar en nuevos mercados extranjeros.