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dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorGonzález Padilla, Ana Carolina
dc.contributor.authorArrieta Mestra, Francisco Luis
dc.date.accessioned2020-12-12T00:23:10Z
dc.date.available2020-12-12T00:23:10Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3793
dc.description.abstractEmpresa: CereTech Ltda. Ubicación: Cereté, Córdoba Oportunidad de negocio: la oportunidad de negocio nace de la necesidad de los hogares de contar con un servicio que pueda prolongar la vida útil de los equipos electrodomésticos que son de gran utilidad para sus actividades cotidianas; ya que los servicios se orientan al cuidado de los equipos y pueden disminuir los costos económicos que podría generar a una familia la compra de equipos nuevos. Adicionalmente, es imperativo formalizar estos servicios técnicos en el municipio de Cereté, ya que la mayoría de los profesionales que los ofrecen al mercado, trabajan de manera independiente, y es necesario garantizar la calidad de los servicios y ofrecer a los trabajadores independientes de este campo una fuente de empleo, que les permita obtener seguridad social y laboral. Competidores: no existe en el municipio ninguna empresa dedicada exclusivamente a la reparación, instalación y mantenimiento de equipos electrodomésticos, sin embargo, pueden detectarse como competidores directos las empresas Suministrar, Tecnihogar del Sinú y Tecniplus, que se encuentran ubicadas en el municipio de Montería. Servicio: mantenimiento, reparación e instalación. Inversión inicial: $168.791.776 Rentabilidad: 72,20% VPN: 312.844.123 RB/C: 4,42spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...............................................................................1spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo............................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual........................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico ................................................................6spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual .....................................................11spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de mercado ..............................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio.......................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características técnicas ..............................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del servicio ...................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios ...............................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios y/o productos sustitutos ..............................................................................18spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios y/o productos complementarios ...............................................................................18spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final .........................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado ........................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado ......................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del Área Geográfica .......................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda .................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño muestral ........................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Instrumento para la recolección de información ..........................................................23spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de resultados de la investigación de mercados 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la demanda actual ...............................................................45spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la demanda .............................................................46spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta .......................................................................48spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la oferta actual .........................................................................48spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la oferta ........................................................49spa
dc.description.tableofcontents2.5.3 Determinación del tipo de demanda............................................... 51spa
dc.description.tableofcontents2.6 Análisis de precios ............................................................51spa
dc.description.tableofcontents2.7 Canal de comercialización...........................................................52spa
dc.description.tableofcontents2.8 Imagen y slogan del servicio .............................................................53spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de publicidad............................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo Técnico..................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto........................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización .........................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización .............................................................................59spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta ......................................................................................63spa
dc.description.tableofcontents3.4 Ficha técnica ...................................................................64spa
dc.description.tableofcontents3.5 Proceso de prestación del servicio .................................................................67spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Descripción del proceso de prestación del servicio .................................................................68spa
dc.description.tableofcontents3.6 Cotización ...........................................................................69spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo Organizacional...................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza jurídica ............................................................................73spa
dc.description.tableofcontents4.2 Direccionamiento organizacional 73spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Misión .....................................................................................................74spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Visión................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Principios ................................................................................74spa
dc.description.tableofcontents4.3 Organigrama .........................................................................75spa
dc.description.tableofcontents4.4 Manual de funciones ........................................................................76spa
dc.description.tableofcontents5 Módulos de impacto social, económico y ambiental ........................................................83spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto social ....................................................................83spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto económico ..................................................................................85spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto ambiental ...............................................................................87spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo financiero ...........................................................................89spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones fijas ...........................................................................89spa
dc.description.tableofcontents6.2 Inversiones diferidas ....................................................................................91spa
dc.description.tableofcontents6.3 Distribución de costos .................................................................................................91spa
dc.description.tableofcontents6.4 Punto de equilibrio ........................................................................................96spa
dc.description.tableofcontents6.5 Capital de trabajo ....................................................................................99spa
dc.description.tableofcontents6.6 Flujo neto de inversión .....................................................................................100spa
dc.description.tableofcontents6.7 Proyecciones financieras.............................................................................. 101spa
dc.description.tableofcontents6.8 Flujo neto de operación ......................................................................103spa
dc.description.tableofcontents6.9 Flujo neto del plan de negocios.................................................................................. 104spa
dc.description.tableofcontents6.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ....................................................................................105spa
dc.description.tableofcontents6.10.1 Valor presente neto..................................................................105spa
dc.description.tableofcontents6.10.2 Tasa Interna de Retorno .............................................................................106spa
dc.description.tableofcontents6.10.3 Relación beneficio – costo ....................................................................................................107spa
dc.description.tableofcontents7 Fuentes de financiación....................................................................108spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones...................................................................... 109spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones .......................................................................................112spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía ........................................................................................113spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos ........................................................................................................120spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestación de los servicios técnicos de instalación, mantenimiento y reparación de electrodomésticos a domicilio en el municipio de Cereté, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalElectrodomésticosspa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalReparaciónspa
dc.subject.proposalInstalaciónspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.subject.proposalVida útilspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalCabeza de familiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsHousehold appliancesspa
dc.subject.keywordsMaintenancespa
dc.subject.keywordsRepairspa
dc.subject.keywordsInstallationspa
dc.subject.keywordsEfficiencyspa
dc.subject.keywordsDiagnosisspa
dc.subject.keywordsService lifespa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsSupplyspa
dc.subject.keywordsHouseholderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeBerástegui, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa


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