Show simple item record

dc.contributor.advisorZumaque, Nunilaspa
dc.contributor.authorAguilar Ávila, Dairo Javier
dc.contributor.authorAguilar Martínez, Deimer Darío
dc.coverage.spatialMontería, Córdoba
dc.date.accessioned2019-12-02T17:34:43Z
dc.date.available2019-12-02T17:34:43Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2250
dc.description.abstractLa educación artística en la escuela rural mixta San Isidro, es la artística del típico dibujo, copiar y pegar, ya que el plantel educativo no cuenta con un docente que se encargue de esta área y sus ramas, pero gracias a la implementación de esta investigación se logró la vinculación de actividades artísticas y recreativas, como el teatro y la música los cuales permitieron potenciar la creatividad de los estudiantes de los grados cuarto y quinto, se realizaron una serie de talleres para el ensamble de obras teatrales y musicales con flauta dulce, como los pollitos, cumpleaños feliz, la lechuza, el gallo pinto entre otras.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción…………………………………………………………….…..8spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN…………………………………………………………………..9spa
dc.description.tableofcontentsABSTRAC………………………………………………………………….10spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA………………………………………………………11spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción y formulación del problema…………………………..11spa
dc.description.tableofcontents1.2 Pregunta problema…………………………………………………12spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación………………………………………………………..12spa
dc.description.tableofcontents1.4 Alcances…………………………………………………………..13spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS………………………………………………………...15spa
dc.description.tableofcontents2. 1 Objetivo General………………………………………………….15spa
dc.description.tableofcontents2. 2 Objetivos Específicos……………………………………………..15spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL.................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.1 ANTECEDENTES..............................................................16spa
dc.description.tableofcontents• A nivel Regional……………………………………………………16spa
dc.description.tableofcontents• A nivel Nacional……………………………………………………16spa
dc.description.tableofcontents• A nivel internacional………………………………………………. 17spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO TEORICO…………………………………………………..19spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Metodologías psicológicas…………………………………………..19spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Metodologías musicales…...………………………………………...23spa
dc.description.tableofcontents3.2.3 Metodologías teatrales…..…………………………………………...26spa
dc.description.tableofcontents3.2.4 El teatro en el aula………..…………………………………………...27spa
dc.description.tableofcontents3.3 Categoría de conceptos………………………………………………29spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO LEGAL…………………………………………………..31spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA....................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tipo de metodología…………………………………………… …...33spa
dc.description.tableofcontents4.2 Paradigma………………………………………………………… ..33spa
dc.description.tableofcontents4.3 Población……………………………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents4.4 Muestra………………………………………………………… …..33spa
dc.description.tableofcontents4.5 Técnicas de recolección……………………………………… ….....33spa
dc.description.tableofcontents4.6 Fases de la investigación……………………………………… .….34spa
dc.description.tableofcontents5. TALLERES……………………………………………………………35spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS………….…………………………………………….47spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIÓN……………………………………………………… 48spa
dc.description.tableofcontents8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.……………………………..49spa
dc.description.tableofcontents9. ANEXOS………….…………………………………………………..50spa
dc.description.tableofcontents10. Evidencias.………………………………………………………………….58spa
dc.format.mimetypeApplication/pdf
dc.language.isoSpaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleEl teatro y la iniciación musical en la flauta dulce como mediación para potenciar la creatividad en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela rural mixta de san isidro - san pelayo
dc.typeThesis
dcterms.referencesDe Piaget, T. D. D. C. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www. paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. Pdf.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10.spa
dcterms.referencesLucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Revista electrónica de LEEME, 7, 1-7.spa
dcterms.referencesWuytack, J. (1992). ¿Puesta al día de las ideas educativas de Carl Orff. Música y.spa
dcterms.referencesTorres-Jiménez, M. J. (2016). Metodología de la educación musical: método Willems.spa
dcterms.referencesMartenot, M. (1993). Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp.spa
dcterms.referencesLópez, J. O. (2004). Constitución política de Colombia. Plaza y Janes Editores Colombia s.a.s.spa
dcterms.referencesDe Educación, L. G. (2007). Ley general de educación. A. Legislativa, Ley General de Educación, 02-08.spa
dcterms.referencesDe Bogotá, C. D. C. (1997). Ley 397 de 1997.spa
dcterms.referencesSUMMA (2019) Evidencia en América Latina, Educación artísticaspa
dcterms.referencesHttps://concepto.de/que-es-teatro/)https://concepto.de/que-es-teatro/spa
dcterms.referencesHttps://conceptodefinicion.de/musica/)https://conceptodefinicion.de/musica/spa
dcterms.referencesReal Academia Española: Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/flauta)https://dle.rae.es/flautaspa
dcterms.referencesCreatividad. (2019, 3 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:58, noviembre 21, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creatividad&oldid=118874371.spa
dcterms.references("Psicología y mente", s.f.-d). https://psicologiaymente.com/tags/aprendizajespa
dc.contributor.audiovisualDesignerCampo Oviedo, Ana Beatriz
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.proposalEducación artísticaspa
dc.subject.proposalEnsamblespa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalFlauta dulcespa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.thesis.disciplineLicenciatura en Educación Artística - Músicaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado(a) en Educación Artística con énfasis en Músicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsArtistic educationspa
dc.subject.keywordsAssemblyspa
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.subject.keywordsTheaterspa
dc.subject.keywordsFlutespa
dc.subject.keywordsCreativityspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2019