Publicación: El teatro y la iniciación musical en la flauta dulce como mediación para potenciar la creatividad en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela rural mixta de San Isidro - San Pelayo
dc.contributor.advisor | Zumaque, Nunila | spa |
dc.contributor.audiovisualdesigner | Campo Oviedo, Ana Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Ávila, Dairo Javier | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Martínez, Deimer Darío | spa |
dc.coverage.spatial | Montería, Córdoba | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T17:34:43Z | spa |
dc.date.available | 2019-12-02T17:34:43Z | spa |
dc.date.issued | 2019-12-02 | spa |
dc.description.abstract | La educación artística en la escuela rural mixta San Isidro, es la artística del típico dibujo, copiar y pegar, ya que el plantel educativo no cuenta con un docente que se encargue de esta área y sus ramas, pero gracias a la implementación de esta investigación se logró la vinculación de actividades artísticas y recreativas, como el teatro y la música los cuales permitieron potenciar la creatividad de los estudiantes de los grados cuarto y quinto, se realizaron una serie de talleres para el ensamble de obras teatrales y musicales con flauta dulce, como los pollitos, cumpleaños feliz, la lechuza, el gallo pinto entre otras. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajo de investigación | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción…………………………………………………………….…..8 | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN…………………………………………………………………..9 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRAC………………………………………………………………….10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA………………………………………………………11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción y formulación del problema…………………………..11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Pregunta problema…………………………………………………12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación………………………………………………………..12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Alcances…………………………………………………………..13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS………………………………………………………...15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. 1 Objetivo General………………………………………………….15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. 2 Objetivos Específicos……………………………………………..15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL.................................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 ANTECEDENTES..............................................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | • A nivel Regional……………………………………………………16 | spa |
dc.description.tableofcontents | • A nivel Nacional……………………………………………………16 | spa |
dc.description.tableofcontents | • A nivel internacional………………………………………………. 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 MARCO TEORICO…………………………………………………..19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.1 Metodologías psicológicas…………………………………………..19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.2 Metodologías musicales…...………………………………………...23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.3 Metodologías teatrales…..…………………………………………...26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.4 El teatro en el aula………..…………………………………………...27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Categoría de conceptos………………………………………………29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 MARCO LEGAL…………………………………………………..31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA....................................................33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Tipo de metodología…………………………………………… …...33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Paradigma………………………………………………………… ..33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Población……………………………………………………………33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Muestra………………………………………………………… …..33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 Técnicas de recolección……………………………………… ….....33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6 Fases de la investigación……………………………………… .….34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. TALLERES……………………………………………………………35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. RESULTADOS………….…………………………………………….47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. CONCLUSIÓN……………………………………………………… 48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.……………………………..49 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ANEXOS………….…………………………………………………..50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. Evidencias.………………………………………………………………….58 | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de Córdoba | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio universidad de Córdoba | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unicordoba.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2250 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística - Música | spa |
dc.relation.references | De Piaget, T. D. D. C. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www. paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. Pdf. | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10. | spa |
dc.relation.references | Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Revista electrónica de LEEME, 7, 1-7. | spa |
dc.relation.references | Wuytack, J. (1992). ¿Puesta al día de las ideas educativas de Carl Orff. Música y. | spa |
dc.relation.references | Torres-Jiménez, M. J. (2016). Metodología de la educación musical: método Willems. | spa |
dc.relation.references | Martenot, M. (1993). Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp. | spa |
dc.relation.references | López, J. O. (2004). Constitución política de Colombia. Plaza y Janes Editores Colombia s.a.s. | spa |
dc.relation.references | De Educación, L. G. (2007). Ley general de educación. A. Legislativa, Ley General de Educación, 02-08. | spa |
dc.relation.references | De Bogotá, C. D. C. (1997). Ley 397 de 1997. | spa |
dc.relation.references | SUMMA (2019) Evidencia en América Latina, Educación artística | spa |
dc.relation.references | Https://concepto.de/que-es-teatro/)https://concepto.de/que-es-teatro/ | spa |
dc.relation.references | Https://conceptodefinicion.de/musica/)https://conceptodefinicion.de/musica/ | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española: Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/flauta)https://dle.rae.es/flauta | spa |
dc.relation.references | Creatividad. (2019, 3 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:58, noviembre 21, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creatividad&oldid=118874371. | spa |
dc.relation.references | ("Psicología y mente", s.f.-d). https://psicologiaymente.com/tags/aprendizaje | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | Info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | Https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Artistic education | spa |
dc.subject.keywords | Assembly | spa |
dc.subject.keywords | Music | spa |
dc.subject.keywords | Theater | spa |
dc.subject.keywords | Flute | spa |
dc.subject.keywords | Creativity | spa |
dc.subject.proposal | Educación artística | spa |
dc.subject.proposal | Ensamble | spa |
dc.subject.proposal | Música | spa |
dc.subject.proposal | Teatro | spa |
dc.subject.proposal | Flauta dulce | spa |
dc.subject.proposal | Creatividad | spa |
dc.title | El teatro y la iniciación musical en la flauta dulce como mediación para potenciar la creatividad en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela rural mixta de San Isidro - San Pelayo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- EL TEATRO Y LA INICIACIÓN MUSICAL EN LA FLAUTA DULCE COMO MEDIACIÓN PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA ESCUELA RURAL MIXTA DE SAN ISIDRO - SAN PELAYO (2).pdf
- Tamaño:
- 2.62 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- FORMATO DE AUTORIZACION.pdf
- Tamaño:
- 417.82 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- video_final_pasantias_gallo_pinto_bkNU-2glszo_360p.mp4
- Tamaño:
- 19.54 MB
- Formato:
- Unknown data format
- Descripción:
- Video ensamble de evidencias, obra el Gallo pinto y la Lora parlanchina.
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: