Publicación:
El teatro y la iniciación musical en la flauta dulce como mediación para potenciar la creatividad en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela rural mixta de San Isidro - San Pelayo

dc.contributor.advisorZumaque, Nunilaspa
dc.contributor.audiovisualdesignerCampo Oviedo, Ana Beatrizspa
dc.contributor.authorAguilar Ávila, Dairo Javierspa
dc.contributor.authorAguilar Martínez, Deimer Daríospa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-02T17:34:43Zspa
dc.date.available2019-12-02T17:34:43Zspa
dc.date.issued2019-12-02spa
dc.description.abstractLa educación artística en la escuela rural mixta San Isidro, es la artística del típico dibujo, copiar y pegar, ya que el plantel educativo no cuenta con un docente que se encargue de esta área y sus ramas, pero gracias a la implementación de esta investigación se logró la vinculación de actividades artísticas y recreativas, como el teatro y la música los cuales permitieron potenciar la creatividad de los estudiantes de los grados cuarto y quinto, se realizaron una serie de talleres para el ensamble de obras teatrales y musicales con flauta dulce, como los pollitos, cumpleaños feliz, la lechuza, el gallo pinto entre otras.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con énfasis en Músicaspa
dc.description.modalityTrabajo de investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción…………………………………………………………….…..8spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN…………………………………………………………………..9spa
dc.description.tableofcontentsABSTRAC………………………………………………………………….10spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA………………………………………………………11spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción y formulación del problema…………………………..11spa
dc.description.tableofcontents1.2 Pregunta problema…………………………………………………12spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación………………………………………………………..12spa
dc.description.tableofcontents1.4 Alcances…………………………………………………………..13spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS………………………………………………………...15spa
dc.description.tableofcontents2. 1 Objetivo General………………………………………………….15spa
dc.description.tableofcontents2. 2 Objetivos Específicos……………………………………………..15spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL.................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.1 ANTECEDENTES..............................................................16spa
dc.description.tableofcontents• A nivel Regional……………………………………………………16spa
dc.description.tableofcontents• A nivel Nacional……………………………………………………16spa
dc.description.tableofcontents• A nivel internacional………………………………………………. 17spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO TEORICO…………………………………………………..19spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Metodologías psicológicas…………………………………………..19spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Metodologías musicales…...………………………………………...23spa
dc.description.tableofcontents3.2.3 Metodologías teatrales…..…………………………………………...26spa
dc.description.tableofcontents3.2.4 El teatro en el aula………..…………………………………………...27spa
dc.description.tableofcontents3.3 Categoría de conceptos………………………………………………29spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO LEGAL…………………………………………………..31spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA....................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tipo de metodología…………………………………………… …...33spa
dc.description.tableofcontents4.2 Paradigma………………………………………………………… ..33spa
dc.description.tableofcontents4.3 Población……………………………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents4.4 Muestra………………………………………………………… …..33spa
dc.description.tableofcontents4.5 Técnicas de recolección……………………………………… ….....33spa
dc.description.tableofcontents4.6 Fases de la investigación……………………………………… .….34spa
dc.description.tableofcontents5. TALLERES……………………………………………………………35spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS………….…………………………………………….47spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIÓN……………………………………………………… 48spa
dc.description.tableofcontents8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.……………………………..49spa
dc.description.tableofcontents9. ANEXOS………….…………………………………………………..50spa
dc.description.tableofcontents10. Evidencias.………………………………………………………………….58spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdobaspa
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdobaspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2250spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística - Músicaspa
dc.relation.referencesDe Piaget, T. D. D. C. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www. paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. Pdf.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10.spa
dc.relation.referencesLucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Revista electrónica de LEEME, 7, 1-7.spa
dc.relation.referencesWuytack, J. (1992). ¿Puesta al día de las ideas educativas de Carl Orff. Música y.spa
dc.relation.referencesTorres-Jiménez, M. J. (2016). Metodología de la educación musical: método Willems.spa
dc.relation.referencesMartenot, M. (1993). Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp.spa
dc.relation.referencesLópez, J. O. (2004). Constitución política de Colombia. Plaza y Janes Editores Colombia s.a.s.spa
dc.relation.referencesDe Educación, L. G. (2007). Ley general de educación. A. Legislativa, Ley General de Educación, 02-08.spa
dc.relation.referencesDe Bogotá, C. D. C. (1997). Ley 397 de 1997.spa
dc.relation.referencesSUMMA (2019) Evidencia en América Latina, Educación artísticaspa
dc.relation.referencesHttps://concepto.de/que-es-teatro/)https://concepto.de/que-es-teatro/spa
dc.relation.referencesHttps://conceptodefinicion.de/musica/)https://conceptodefinicion.de/musica/spa
dc.relation.referencesReal Academia Española: Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/flauta)https://dle.rae.es/flautaspa
dc.relation.referencesCreatividad. (2019, 3 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:58, noviembre 21, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creatividad&oldid=118874371.spa
dc.relation.references("Psicología y mente", s.f.-d). https://psicologiaymente.com/tags/aprendizajespa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordsArtistic educationspa
dc.subject.keywordsAssemblyspa
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.subject.keywordsTheaterspa
dc.subject.keywordsFlutespa
dc.subject.keywordsCreativityspa
dc.subject.proposalEducación artísticaspa
dc.subject.proposalEnsamblespa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalFlauta dulcespa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.titleEl teatro y la iniciación musical en la flauta dulce como mediación para potenciar la creatividad en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela rural mixta de San Isidro - San Pelayospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
EL TEATRO Y LA INICIACIÓN MUSICAL EN LA FLAUTA DULCE COMO MEDIACIÓN PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA ESCUELA RURAL MIXTA DE SAN ISIDRO - SAN PELAYO (2).pdf
Tamaño:
2.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
FORMATO DE AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
417.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
video_final_pasantias_gallo_pinto_bkNU-2glszo_360p.mp4
Tamaño:
19.54 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Video ensamble de evidencias, obra el Gallo pinto y la Lora parlanchina.
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: