Publicación: Propuesta de una Plataforma de Marketplace para los Productos Agrícolas del municipio de Moñitos, Córdoba
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A medida que el internet logró posicionarse en el mundo, fueron surgiendo nuevos modelos de negocios y comercialización, Pita, Vargas, & Cruz (2020) afirman que los consumidores y vendedores están cada vez más familiarizados con el uso de los canales digitales y el comercio electrónico ha ganado popularidad como la mejor alternativa de promoción y venta de bienes y servicios; de manera que, las empresas deben ser capaces de dimensionar los beneficios del internet para crear nuevos canales de comercialización, y aprovechar que mediante su adopción podrían ser más masivos y ofrecer a los clientes mayor comodidad. En este sentido, la comercialización de productos agrícolas a través de los canales digitales no ha sido la excepción, Carrión & Toro (2021) indican que las plataformas o recursos digitales se constituyen como una forma de comercio basada en la venta más cercana a los consumidores de productos agropecuarios, reduciendo al mínimo la intermediación, que ha caracterizado la venta tradicional de los mismos. El autor agrega que el comercio electrónico tiene el potencial para transformar la actividad agrícola, porque este acercamiento genera más rentabilidad a los productores y hace que la cadena de comercialización sea menos larga y compleja; pero también ofrece a los consumidores mayor valor agregado.