Publicación: La interdisciplinariedad, una alternativa para la enseñanza de la lectura crítica a los estudiantes de grado 9° en la I.E. Camilo Torres del municipio de Montería
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar los cambios generados en las prácticas de enseñanza de la Lectura Crítica de los docentes de grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa Camilo Torres, luego de la implementación de un programa interdisciplinar para el desarrollo de la misma, durante el periodo 2020. Para ello se hizo necesario la conformación de un grupo de estudio-trabajo (GET), el cual estuvo integrado por tres docentes de grado noveno de la institución de las áreas de matemáticas, inglés y ciencias naturales. Este trabajo se enmarcó en la metodología de enfoque cualitativo, haciendo uso del diseño investigación-acción para determinar las concepciones de lectura y las prácticas de enseñanza en los docentes que hicieron parte del GET. Para el alcance de los objetivos propuestos se realizó una intervención a partir de la aplicación de una entrevista semiestructurada inicial y final, así como una observación de clase inicial y final.
Resumen en inglés
This research was carried out with the objective of Analyzing the changes generated in the teaching practices of Critical Reading of the teachers of the ninth grade of secondary basic education of the Camilo Torres Educational Institution, after the implementation of an interdisciplinary program for the development of the same, during the period 2020. For this, it was necessary to form a work-study group (GET), which was made up of three ninth grade teachers from the institution in the areas of mathematics, English and science. natural. This work was framed in the qualitative approach methodology, making use of the research-action design to determine the conceptions of reading and teaching practices in the teachers who were part of the GET. To achieve the proposed objectives, an intervention was carried out from the application of an initial and final semi-structured interview, as well as an initial and final class observation.