Examinando por Materia "Training"
Mostrando 1 - 20 de 50
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Acompañamiento en las labores agronómicas del cultivo de banano e identificación de plantas de banano sincronizadas en la finca Sayula en Apartadó – Antioquia(2022-11-28) Diaz Arroyo, Jhosman Antonio; Cabrales Herrera, Eliecer M.Esta práctica se realizó en la finca Sayula, subregión del Urabá Antioqueño, esta finca pertenece a la empresa Bananera Sanín. El objetivo fue brindar acompañamiento en el seguimiento, capacitación y posterior evaluación de las labores culturales requeridas en el cultivo del banano para aumentar su efectividad, buscando maximizar las distintas labores propias del cultivo de banano. Por lo tanto, fue necesario realizar capacitaciones a los operadores sobre la forma correcta de hacer sus labores, con el fin de revisar los procedimientos establecidos, creando una mejora continua en el desempeño de cada trabajo para obtener productos de calidad. Se utilizó la plataforma de Sioma para evaluar las labores de amarre, embolse, desflore, deshoje, desmane, desbacote, desmache, desvío de puyones, desvío de racimo, labores que se conocen como protección de fruta y fue donde se encontraron las mayores inconsistencias. Posterior se realizó un inventario de arvenses frecuentes en la finca, arvenses como cobertura vegetal. También se tuvo en cuenta el estado de sincronización de la plantación de la finca, para esto se realizaron evaluaciones de muestreo en cada uno de los lotes y con ello se identificó el porcentaje sincronizado, el cual tuvo como resultado un 64% de sincronización. A pesar de este resultado la finca Sayula sigue siendo competitiva en la región y de buena producción, con varios parámetros para mejorar.Publicación Acceso abierto Acompañamiento en los procesos de entrenamiento del deporte de para atletismo y los programas sociales de búsqueda de talento a la liga deportiva de parálisis cerebral de córdoba(2020-07-01) Tarras julio, YulisaEn la pasantía realizada como opción de grado desarrollada en el primer semestre del año 2020, en la liga deportiva de parálisis cerebral de Córdoba, se realizó intervenciones en los atletas con miras al inicio del ciclo paranacional 2020-2023 se logró establecer un diagnóstico de los diferentes atletas, las diferentes discapacidades y las posibles clases deportiva en las que se ubican cada atleta de acuerdo a su funcionalidad, La liga nos encargó 12 deportistas entre mayores y juveniles, de igual forma acompañamos la liga en los procesos sociales que ellos realizan. La intervención radico en el fortalecimiento de habilidades motrices básicas y capacidades condicionales, así mismo en los fundamentos técnicos, de acuerdo al diagnóstico realizado previamente se encontró que de los 12 atletas 9 estaban en proceso de iniciación y 3 ya tenían un recorrido nacional e incluso internacional, los de iniciación se realizó un proceso de familiarización con el deporte donde se aplicaron unas conductas de entrada enfocada a verificar como estaban los muchachos en cuanto a las habilidades motrices básicas y de acuerdo a los resultados se realizó una planificación en el desarrollo de habilidades , mientras que en los atletas ya formados se realizó un trabajo que consistió en la intervención basada en el plan de entrenamiento que la liga tenia para esos atletas , nuestra intervención fue desarrollada en la etapa general donde se aplicó cargas acordes a esta etapa ,Durante los meses trabajados contamos con el respaldo de la liga y el acompañamiento del tutor.Publicación Acceso abierto Acompañamiento y evaluación de labores de campo y su incidencia en la calidad poscosecha del cultivo de banano (Musa AAA Simmonds).(2020-05-23) Díaz Dorado, AlfonsoThe business practice was carried out at Group Santamaria S.A. Company dedicated to the production and marketing of export-type bananas, located in the municipality of Apartadó, Antioquia. In which a series of activities were developed, including; supervise the different field tasks, with emphasis on the bagging of the bunches, carry out follow-ups on the topping, planting counts, develop training and carry out waste analysis in the process of cutting and packing banana fruit. The main objective was to supervise and evaluate the cultural work carried out in banana cultivation (Musa AAA. Simmonds). According to the programming of the technical assistance department, the farms to be visited were assigned. Finding in these visits quite important findings since multiple opportunities for improvement in the quality of work were evident, some operators with instructions outside the company instructions and some inconsistencies at the company level. These findings were shared with the technical assistants and the determination was made to make adjustments to the evaluation formats, seeking to be more effective and to modify the periodicity of the field visits. Showing a positive impact on the quality of the field work, such as the removal work, which went from a general average of 94% quality to 98%, also highlighting the bagging and instruction work since the group historically It was presenting latex stain, burning of the bag, mechanical damage and unpacked bunches, all these factors affecting the appearance of the fruit and detracting from its commercial value. Starting to show a better appearance in the processed fruit in the packing plant, showing the great impact on the productivity indicators generated by the constant and correct execution of field work.Publicación Acceso abierto Aplicacion de un sig (qgis) para determinar el uso potencial del suelo con base en la plataforma sipra en el municipio de Planeta Rica Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-11) Zuñiga Mendoza, Omar David; Charry Mercado, Rogers EnriquePara el desarrollo de este trabajo primero se realizó una recopilación de información con respecto a la geografía del municipio de Planeta Rica y la aptitud del suelo de este. Con esta información y con información tomada de la base de datos SIPRA (sistema de información para la planificación rural agropecuaria), se hizo la zonificación del municipio según su aptitud agrícola. Luego, con la ayuda de folletos capacitamos a productores hablándoles acerca del uso potencial del suelo, la relación del suelo con los cultivos y de la zonificación realizada anteriormente, además, se les explico sobre el acceso que tendrían a esos datos. Por último, la información de la zonificación se incluyó como base para el desarrollo agrícola del municipio.Publicación Acceso abierto Apoyo a la administración del repositorio institucional bajo la dirección de vicerrectoría de investigación y extensión.(2020-05-15) Álvarez Arrieta, Germán Alexis; Caicedo Castro, IsaacThe content of this document reveals the importance that the institutional repository of the University of Córdoba must have, for this reason what the author has done in the area of vice-rectory of research and extension is exposed.Publicación Acceso abierto Apoyo a la implementación y socialización de programas de adaptación al cambio climático en los municipios del departamento de Córdoba ubicados en la región del Bajo Sinú(2020) Torres Monterrosa, Ever Manuel; Osorio Martínez, Ingris; Osorio Martínez, IngrisLa Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en su artículo 1, define al cambio climático como el "... atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables...". Este texto corresponde al informe final de proyecto de práctica empresarial, como opción de trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Ambiental de la Universidad de Córdoba, proyecto cuyo objetivo principal es apoyar en la implementación de los principales programas de adaptación al cambio climático en el departamento de Córdoba, específicamente en la Región del Bajo Sinú, el cual comprende los municipios de: Lorica, Purísima, Momil, Cotorra y Chima. Dicho proyecto de práctica empresarial, se realizó en la Gobernación de Córdoba, en la oficina de Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgos de desastres, la cual hace parte de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, en la cual se implementó el proyecto de capacitaciones dirigido a los comités municipales de gestión de riesgo; posteriormente se definieron otras capacitaciones dirigidas a algunas Instituciones Educativas y comunidades en general. Teniendo en cuenta el tipo de población se establecieron estrategias acordes a cada grupo con el propósito de tener mejores resultadas en las capacitaciones. Dentro de los resultados obtenidos se tienen los siguientes: 5 municipios de la región del bajo Sinú con conocimientos de los principales de adaptación de cambio climático, 5 Comités municipales de gestión de riesgo de la región del bajo Sinú capacitados en adaptación al cambio climático, 3 colegios y 2 comunidades de la región del bajo Sinú capacitados en adaptación al cambio climático y 7 estrategias efectivas en la capacitación de Cambio Climático. Palabras claves: Cambio climático.Publicación Acceso abierto Apoyo en asistencia técnica en cultivo de palma de aceite (elaeis guineensis), bajo alianza estratégica y productivas en el municipio de Maria la Baja, Bolívar(2022-08-30) Quintero Vélez, Daniela Sofia; Narvaez Mejía, Humberto Angel; Olivero Vasquez, Miguel AngelColombia, en el sector palmero presenta 68 núcleos palmeros que agrupan a más de 6 mil productores con 133 alianzas productivas estratégicas entre palmicultores de pequeña, mediana y gran escala, en 4 zonas palmeras, las cuales están presentes en 161 municipios de 22 departamentos. El presente trabajo de grado denominado Apoyo en asistencia técnica en cultivo de palma de aceite (elaeis guineensis), bajo alianzas estratégicas y productivas ubicada en el municipio de María la Baja, Bolívar, esta práctica tuvo como objetivos apoyar al grupo técnico en prestar el servicio de asistencia técnica en las diferentes plantaciones palmeras que se encuentran bajo el modelo de alianza antes mencionado, conocer rendimientos de las diferentes labores que se realizan en el cultivo y además brindar capacitaciones sobres temas relevante de buenas prácticas agrícolas propias del cultivo con el fin de mejorar las plantaciones y calidad de vida de los asociados. Con la realización de las visitas de asistencia técnica se pudo observar que este esquema de alianza ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes, generando empleo y activación de la economía en el municipio.Publicación Acceso abierto Apoyo técnico y supervisión de labores de asistencia técnica del cultivo de Cacao (Teobroma Cacao l.) en el Municipio de Valdivia-Antioquia(2020-11-11) Ricardo Arias, Ricardo; Peroza Sierra, José AntonioLa Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, en especial la de Valdivia ayuda al avance y progreso del sector agropecuario, por medio de atención, interés y la formulación de proyectos con miras a apoyar al campesino el cual contribuye con la producción agropecuaria colombiana. La problemática desarrollada en este trabajo de grado es la supervisión de labores de asistencia técnica en el cultivo de cacao. Fue realizada en el Municipio de Valdivia- Antioquia durante aproximadamente 5 meses. En el marco teórico se expone la clasificación del cacao, propagación del cacao, metodología para realizar injertos exitosos, importancia de la injertación, entre otros temas abordados. La metodología empleada se basó en la supervisión de labores y/o visitas a campo con miras a mejorar la calidad de vida de los productores y así ayudar a la erradicación de cultivos ilícitos que se presentan en la zona. La propuesta está dirigida a pequeños y medianos productores del Municipio de Valdivia con el fin de supervisar labores de asistencia técnica requerida en el cultivo de cacao (Teobroma cacao L.) De esta manera se implementaron actividades basadas en la mejora del cultivo, proporcionando acompañamiento a labores agrícolas desde la etapa de vivero hasta finalizar la pasantía, en consecuencia, para verificar el porcentaje de injertos exitosos con la ayuda de capacitaciones dirigida a los productores para mejorar habilidades y destrezas a futuras plantaciones. La pasantía contribuyó a la consolidación de lo aprendido en la Universidad, ayudando a la socialización y destreza en la comunicación con los productores del sector agropecuario.Publicación Acceso abierto Asesorías y formación financiera a las asociaciones de la margen izquierda inscritas en la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Santa Cruz de Lorica(2022-08-12) León Puerta, María Fernanda; Hernández Nieve, Hernán JoséLa Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, promueve el desarrollo económico y agroindustrial del Municipio de Santa Cruz Lorica y se gestionan los recursos de proyectos viables para el desarrollo del agro en Lorica, sus corregimientos y veredas, mediante la implementación de sistemas estratégicos económicos y financieros que hagan posible la obtención de recursos destinados al sector del agroindustrial, agropecuario, ganadero, entre otros. Esta secretaria en cooperación con distintas entidades como la CVS, SENA, Banco Agrario, AUNAP, cuyo objetivo es brindar apoyo mediante instrumentos para el desarrollo e integración al mercado de las asociaciones rurales de la margen izquierda, como estrategia de lucha contra la pobreza mediante la reactivación económica.Publicación Acceso abierto Capacitación en procedimientos de facturación en Clínica Especialistas Asociados Traumas y Fracturas 2022(2023-02-04) Montiel Rosario, Vianeys Johana; Espitia Cabrales, EnalbisThe health billing process is one of the most important in the production process of health providers, this goes hand in hand with admissions and medical bills, in terms of admission because it is the first moment between the user and the organization. , it collects all the necessary information for patient care and initiates the collection for the services provided, on the other hand, medical accounts is responsible for carrying out the pertinent audit to avoid the slightest possible error to file the account with the entity responsible for payment The objective of this project is to train billing assistants and assistants regarding the general billing procedures of the Trauma and Fracture Clinic in order to highlight the importance of these for the correct execution of daily activities. , the methodology that was used was the development of 6 stages defined as follows; First, an analysis of procedures is carried out, then a questionnaire of questions was designed based on the information found in the material on the procedures to be trained, later the personnel of the Admissions and Billing area were trained, thus carrying out phase 5 of the deployment of trained procedures. with the officials of the IPS and finally the review, adjustments, correction and/or institutional approval is carried out. The general diagnosis was made by means of the evaluative instrument training and subsequent evaluation, the sample was taken, which in this case were the assistants and billing assistants (45 in total) the results obtained were satisfactory given that according to the tabulation data he % obtained a rating higher than 4.0, which indicates that they have the knowledge of how, according to the procedures, the activities should be carried out. It is worth mentioning that the billing procedure changed last quarter due to the merger of the audit areas of medical accounts and concurrent audit, for which the transition of the accounts to reach their final process changed, which justified the updating and subsequent evaluation of the procedure.Publicación Acceso abierto Capacitación técnica y empresarial a pequeños productores agropecuarios del municipio de San Bernardo del Viento Córdoba y de la región de La Mojana(Universidad de Córdoba, 2024-07-20) Noriega Molina, Jessica Natalia; Salcedo Hernández, David EnriqueEn respuesta a los desafíos enfrentados por los pequeños agricultores de la región de la Mojana, afectados severamente por inundaciones del año 2021 , se llevó a cabo la presente pasantía en el programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba, durante el periodo comprendido entre Abril y Septiembre de 2022, implementando un programa de capacitación enfocado en el manejo y conservación de semillas, la planificación productiva familiar en las localidades de San Marcos y Majagual en el departamento de Sucre y la identificación de problemas y alternativas de solución en San Bernardo del Viento, en Córdoba, beneficiando a 107 productores locales, de los cuales 36 fueron mujeres y 21 hombres en la Mojana, y 24 hombres y 16 mujeres en San Bernardo del Viento. En términos de resultados diferenciados por región se puede decir que, en la Mojana, se identificó la desaparición de semillas locales como un problema central, los participantes acordaron la necesidad de establecer un banco de semillas comunitario para preservar variedades criollas. En contraste, en San Bernardo del Viento, el enfoque estuvo en el análisis de problemas comunitarios, identificando dificultades específicas como el acceso a tierras y las malas condiciones de vías, lo que afecta la comercialización de productos.Publicación Acceso abierto Creación de empresa para prestar servicios de formación en ventas y atención al cliente, dirigida a restaurantes de la ciudad de Montería(2023-02-21) Molina Mogollón, Katty Karina; Suárez Quinchoa, Kely Johana; Buelvas Sierra, Ramón B.Publicación Acceso abierto Creación de empresa, Monsterfit - Gimnasio Multifuncional en la ciudad de Montería(2020-12-11) Ruiz Sánchez, Juan Fernando; Murillo Ramos, Paula Delfina; García Paternina, Jorge RafaelMuchos de los gimnasios en la ciudad no cuentan con planes de acompañamiento a los clientes, recomendaciones en nutrición y la mayoría solo brindan un servicio, el de utilización de máquinas, lo cual convierte a los gimnasios de la ciudad en algo muy básico y constante, donde son pocas las alternativas que brindan en cuanto a innovación para la práctica de alguna disciplina deportiva. Nuestro proyecto de negocio, brinda la posibilidad a los ciudadanos monterianos, de tener un centro de acondicionamiento físico completo, que además de prestar el servicio de utilización de máquinas, también brinde distintas alternativas de prácticas deportivas, donde no solo tendrán acceso al gimnasio, sino que también tendrán atención personalizada, planes de nutrición y demás beneficios que los centros de acondicionamiento básicos, no pueden brindar. Nuestra fuente de ingreso, será el alquiler de la utilización de máquinas, por planes de entreno, que incluyen planes de nutrición y atención personalizada, además, entrenamiento personalizado en la disciplina deportiva de preferencia, asesorías de entrenamiento y demás servicios. Para la creación de este proyecto serán necesarios según el presupuesto planteado en esta investigación 1.150.000 aproximadamente, para llevar a cabo el plan de negocios con todos los materiales y necesidades propuestas en el presupuesto. Al pasar 12 meses de funcionamiento del centro de acondicionamiento físico, se llegará al tope de la rentabilidad esperada, para empezar a satisfacer gastos y obtener ganancias futuras. Los creadores de este proyecto como plan de negocio son: Juan Fernando Ruiz Sánchez y Paula Delfina Murillo Ramos. Tenemos la plena convicción de que nuestro proyecto, como plan de negocio, será un éxito, por el hecho de que los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en la ciudad son muy básicos y tradicionales, por ende, no cumplen con las expectativas para todo el público de la ciudad de Montería, ya que, al brindar solo una o dos disciplinas deportivas, los limita de acaparar más campo en el mercado de los gimnasios. Por este hecho, el Monsterfitt, Gimnasio Multifuncional, es un negocio muy rentable, ya que tiene la capacidad de atraer a nuevos clientes, brindándoles opciones de entrenamiento y un servicio excepcional con el cual, fidelizar los clientes, será una tarea sencilla, basándonos en la atención personalizada como eje del establecimiento.Publicación Restringido Creación de una Empresa de agencia de viajes y publicidad en los Municipios de San Bernardo del Viento Córdoba, como estrategia para reactivación económica y reconocimiento de esta zona.(2022-02-22) león padilla, luisa fernanda; Ramos Osorio, Diego Fernando; García Paternina, Jorge RafaelResumen ejecutivo Empresa: CRISORT S.A.S Ubicación: Bajo Kennedy, troncal de caribe. Oportunidad de negocio: la situación actual debido al Covid 19 afecto directamente la economía y de manera tacita el turismo, por lo tanto, las personas vivieron un encierro total, esta experiencia motivo a millones de personas a salir de la zona de confort y salir a conocer lugares. Por ende, se hace necesario la creación de una empresa prestadora del servicio de Agencia de viajes. Objetivo: La razón de ser de este proyecto consiste en realizar un estudio de factibilidad para conocer de manera acertada la posibilidad de crear una empresa prestadora del servicio de Agencia de viajes, en el municipio de Lorica Córdoba. Con tal de conocer si el proyecto será factible se hace necesario la realización de un estudio de mercado, técnico, organizacional, impacto social, económico y ambiental y por ultimo un estudio financiero. Competidores: Agencia de Viajes De paseo por San Bernardo del Viento, Agencia de Viajes Tiquetes y Destinos, Agencia de Viajes Mi Reserva, Guía de Viajes Colombia, Coveñas Tour, Viajando con Trixi. Productos: Recorridos turísticos. Presupuesto de inversión: La inversión inicial para puesto en marcha de la empresa requiere de $127.947.167. Rentabilidad: La TIR es del 51,4% VPN $193.647.268 y R B/C equivalente a 3,60, lo que significa que por cada peso invertido a la empresa retornarán $2,60 pesos, los tres indicadores financieros muestran ser atractivos para ejecución de la empresa.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de refuerzo educativo digital en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.(2020-12-11) Acevedo Gil, Yessica Paola; Vargas Sierra, María Mercedes; Díaz Pertuz, LeonardoNombre de la empresa: Leaderchild Education S.A.S Ubicación: Puerto Libertador, Córdoba Servicio: Refuerzo educativo complementario en línea, para los estudiantes con necesidades educativas concretas, que presentan insuficiencias en sus procesos pedagógicos y no han podido desarrollar sus competencias básicas. Oportunidad de negocio: La oportunidad de negocio de la presente empresa, se presenta por la necesidad de los padres de familia de contar con personal capacitado para el refuerzo y acompañamiento de los niños que muestren deficiencias en su rendimiento académico e insuficiencias para asimilar las competencias básicas impartidas por las instituciones educativas formales. Ya que en muchas ocasiones los niños no logran canalizar los conocimientos durante la acción del maestro en la dinámica dentro del aula, y el acompañamiento de los padres de familia para el desarrollo de estas actividades es insuficiente, ya sea por falta de tiempo o conocimiento de las distintas competencias que deben ser asimiladas por los alumnos durante su proceso de formación. Inversión: $71.513.454 Rentabilidad: 87,84% RB/C: 5,28Publicación Acceso abierto Desarrollo del proyecto PAFYS WEB(2020-12-14) Martínez Flórez, Juan David; Gómez Gómez, JorgeEl Centro de Deportes y Cultura Física, cuyo objetivo es incentivar una cultura de deporte, actividad física y salud en general, es una unidad de la Universidad de Córdoba que ha ayudado a muchos estudiantes y deportistas a mejorar su estado físico y rendimiento deportivo, para lograr esto se realizan unos exámenes morfológicos periódicamente en las personas a las cuales se les quiere llevar un registro de su progreso, esta información es muy relevante para tomar decisiones ya sea en el entrenamiento como en el plan alimenticio de la persona sometida a este proceso. Estos datos son guardas en registros físicos los cuales son fácilmente extraviados, ya sea porque el material usado (papel) es muy frágil y su deterioro no se hace esperar o porque la cantidad de hojas de información genera una logística tediosa en la que perder uno de estos registros resulta fácil. Por otro lado, esta información no está a la mano del usuario final, para que un estudiante o deportista pueda consultar los resultados de sus exámenes y poder compararlo con los anteriores realizados a lo largo del tiempo que está entrenado es necesario recurrir a estos registros en físicos antes mencionados, lo cuales están guardados en el Centro de Deportes y Cultura Física de la Universidad de Córdoba. Esto deja claro que es necesario un sistema en donde se pueda guardar la información de manera digital y que sea accesible para todos sus usuarios de manera fácil y en cualquier lugar donde se encuentre conectado a internet. Para satisfacer la necesidad de guardar y gestionar la información antes descrita de manera más organizada y accesible se realizará el desarrollo de una plataforma web que llevará el registro de los datos de los entrenadores, deportes y deportistas.Publicación Acceso abierto Diseño de un Sistema de Capacitación dirigido a conocer el sistema financiero colombiano(2022-07-27) Gómez Villadiego, Daniel Jose; García Alarcón, HéctorEl presente trabajo tiene como objeto principal coadyuvar en la configuración de un conocimiento con bases sólidas sobre la implementación de un sistema de capacitaciones orientadas a referenciar la importancia de conocer la estructura interna y externa del sistema financiero colombiano, como parte fundamental del desarrollo de todas y cada una de las esferas de la sociedad, estableciendo parámetros de educación que permitan involucrar distintas instituciones de educación superior, las cuales podrán servir como herramienta de sostenibilidad a sus comunidades. The main purpose of this work is to contribute in the configuration of knowledge with solid bases on the implementation of a training system oriented to reference the importance of knowing the internal and external structure of the Colombian financial system, as a fundamental part of the development of each and every one of the spheres of society, establishing educational parameters that allow the involvement of different institutions of higher education, which may serve as a tool for sustainability in their communities.Publicación Acceso abierto Diseño de una guía para la aplicación del decreto 2497 de 2022 en la institución prestadora de salud Clínica de Traumas y Fracturas – Especialistas Asociados S.A – Montería 2023(2023-07-22) Bravo Urango, Mayra Luz; Espitia Cabralez, Enalbis EstherEste trabajo tiene como objetivo general crear una guía educativa que contribuya al aprendizaje de los procedimientos del área de facturación de la Institución Prestadora de Servicios de salud Especializados y Asociados. S.A Clínica Traumas y Fracturas. Con el propósito de contribuir al crecimiento y actualización del personal que trabaja en esta área, resaltando la importancia que poseen estos para la correcta ejecución de las actividades del área de facturación. Para ello, se realizó un diagnostico a través de un DOFA que nos permitió evidenciar la falta de conocimiento del personal al momento de aplicar el nuevo decreto 2497 de 16 de diciembre de 2022, y se crea un plan de mejora, dando paso a la creación del diseño de guía para la aplicación del mismo, donde través de una jornada de capacitación y socialización se mostró el diseño de guía educativa y se explicó de manera detallada el paso a paso para la correcta aplicación normativa y procedimental, esto contribuyo al crecimiento personal y profesional de los empleados de esta área en la Clínica Traumas Y Fracturas Especialistas Asociados S.APublicación Acceso abierto Diseño del plan de acción de inducción y reinducción del talento humano de la Clínica Central O.H.L. Ltda para el año 2022(2022-03-11) De la Ossa Hernandez, Yuly paola; Burgos, Ledys1. RESUMEN El presente trabajo trata sobre la importancia de la actualización de un programa de inducción y reinducción dentro de la Clínica Central O.H.L Ltda.; Ahora bien, este busca facilitar la integración y adaptación del personal a la institución y a su cultura organizacional, generando una formación progresiva que garantice la satisfacción y desarrollo personal y laboral de sus colaboradores. Los procesos de inducción generan espacios de interacción que facilitan la integración del empleado, de manera que identifique su rol dentro de la organización y desarrolle el sentido de pertenencia, comprendiendo una institución dinámica y en 12 permanente evolución, donde su desempeño incide directamente en el logro del éxito institucional. Entre tanto los programas de inducción y reinducción se imparten a todos los trabajadores y están dirigidos a actualizar todo lo relacionado con las políticas institucionales y a reorientar su integración a la cultura organizacional de la entidad. Son procesos de formación y capacitación dirigidos a facilitar y fortalecer la integración de los empleados del sector salud.Publicación Acceso abierto Diseño del programa de entrenamiento y reinducción para operarios de la empresa Red Cárnica S.A.S(2021-03-26) Padilla Sánchez, Yuliana; Corrales Buelvas, Amelia MargaritaEl presente documento contiene un informe detallado de las actividades a realizadas durante la gestión de la práctica empresarial como aprendiz de Talento humano en la empresa Red Cárnica S.A.S, en Ciénaga de Oro, Córdoba. Este informe contará con la descripción de la organización, trabajo a desarrollar a nivel de atención y servicio a los empleados, gestión del archivo y gestión documental, y el desarrollo de la propuesta de mejoramiento a partir de la dependencia RR.HH. y labores conforme el cargo asignado dentro de la empresa, sus respectivos anexos, pruebas y resultados obtenidos durante el proceso. Abordando la propuesta de mejoramiento se desarrolla el diseño de un programa de entrenamiento y re-inducción para el personal de RED CÁRNICA S.A.S, en primera medida con un diagnóstico y análisis de una situación problema en la organización y posterior elaboración del diseño. Por último, se plantean estrategias para la ejecución, evaluación y seguimiento, del programa. El objetivo principal de las prácticas empresariales es fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria y aplicarlos al sector laboral para adquirir experiencia de la mano de un tutor especializado y ofrecer a la organización una estrategia de mejora para sus procesos.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »