C.B.D. Práctica Empresarial
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando C.B.D. Práctica Empresarial por Autor "Arismendy Ramírez, María Stella"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Contribución de las prácticas en la revisión integral de las escrituras públicas y la buena prestación del servicio en la Notaría Primera del Círculo de Montería(Universidad de Córdoba, 2024-02-01) Martínez Martínez, Harold David; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María Stella; Zúñiga Mercado, Rafael AlbertoEn este informe se revisa la participación directa de un estudiante del programa de Derecho de la Universidad de Córdoba en sus prácticas empresariales como opción de grado, en la revisión integral de las escrituras públicas contribuyendo a la adecuada prestación del servicio en la Notaría Primera del Círculo de Montería. Se describen las actividades desarrolladas por el practicante alcanzando los objetivos proyectados, evidenciando un problema y cómo el estudiante logra solucionarlo, se detalla cada actividad realizada en gráficas, concluyendo con una propuesta para facilitar y agilizar el acceso a los servicios por parte de los usuarios.Publicación Acceso abierto Informe de practica empresarial como opción de trabajo de grado para obtener el título de abogada(Universidad de Córdoba, 2024-08-30) Berrio Caraballo, Lizeth Paola; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María Stella; Zúñiga Mercado, Rafael AlbertoDurante la práctica empresarial en la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la Alcaldía de Valencia, el estudiante se enfrentó al desafío de mejorar la gestión administrativa y documental en el área de Contratación, afectada por contratos deficientemente celebrados en administraciones anteriores. El objetivo principal fue subsanar estas deficiencias para asegurar el cumplimiento con los requisitos legales y administrativos. Se empleó una metodología combinada que integró análisis jurídico detallado y metodología cualitativa. El análisis de contratos, entrevistas con responsables y observación directa permitieron identificar áreas críticas y proponer mejoras efectivas. Los resultados destacaron la importancia de corregir los contratos para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión pública. Este proyecto no solo abordó un problema crucial para la entidad, sino que también proporcionó al estudiante aprendizajes significativos, fortaleciendo su formación académica y profesional en el ámbito jurídico y administrativo municipal.Publicación Acceso abierto Informe final práctica empresarial asistencia técnica a la coordinación jurídica de la unidad administrativa especial de gestión de restitución de tierras despojadas.(Universidad de Córdoba, 2024-01-29) Ramírez Ramos, María José; Castillo Hurtado, Diana Cecilia; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María StellaLa práctica empresarial fue una oportunidad única que permitió integrar los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación del programa de derecho de la Universidad de Córdoba, con la realidad jurídica y administrativa de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas Dirección Territorial Córdoba. Así mismo, la práctica se justificó en la necesidad de contribuir al desarrollo del estudiante, a través de su participación en actividades cruciales de la entidad, al tiempo que reciben apoyo por parte de este con las actividades encomendadas. En este contexto surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo inciden las labores realizadas por el practicante del programa de Derecho Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, ¿al descongestionamiento del alto volumen de labores represadas en la dirección territorial Córdoba de la UAEGRTD? Para dar respuesta al problema planteado se utilizó una metodología de investigación cualitativa, la cual permitió realizar un análisis crítico en el que se identificaron las fortalezas y aspectos por mejorar al interior de la coordinación jurídica de la dirección territorial Córdoba de la Unidad de Restitución de Tierras para presentar una propuesta de mejoramiento.Publicación Acceso abierto Informe final práctica empresarial/pasantía en la Gobernación de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2024-01-17) Diaz Moreno, Jherardine de los Ángeles; Alarcón, Orlando Ramón; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María Stella; Negrete Montes Fernando AntonioEn este informe se logró identificar todos esos desafíos que como estudiantes practicantes en una entidad territorial como lo es la Gobernación de Córdoba enfrentamos, donde pude identificar todos esos mecanismos y herramientas de aprendizaje que nos ofrecen a lo largo del proceso formativo. Mi objetivo dentro de la entidad fue aprender en mayor medida de todos los procedimientos relacionados con la seguridad social, el régimen especial de los docentes y el ámbito laboral. Logre conocer un poco mas de la estructura organizacional de la gobernación, sus funciones, sus áreas de trabajo y así mismo de la secretaria de educación, donde logre un excelente trabajo en equipo, y un área de formación más sólida. Pude identificar los problemas jurídicos que hicieron de mis practicas más complejas, pero así mismo pude identificar los métodos que nos ayudaran a mejorar esos aspectos, como la elaboración de una normatividad interna, Capacitación del personal, Implementación de indicadores de desempeño, monitoreo entre otros. En el informe se detallarán todas las funciones designadas en la entidad y que sirvieron para mi formación académica, los problemas que logre identificar y los métodos para abordar dicha problemática.