Publicación: Impacto del comercio electrónico en las ventas de las Pymes de las empresas del sector TIC en Montería, Córdoba (2020-2022)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo el objetivo principal de analizar el impacto de soluciones basadas en comercio electrónico, en las ventas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Montería, Córdoba durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Para lograr lo anterior, fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo donde se utilizó una muestra de 15 administradores y gerentes de empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias creativas, de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Caribe (CREINNTEC) a quienes se les aplicó una encuesta conformada por 20 ítems. En este sentido se destaca que se pudo identificar que un 33,3% señaló que ha aumentado significativamente los ingresos y un 33,3% consideró que ha aumentado ligeramente sus ingresos. Así mismo, en cuanto a las ventas un 66,7% señaló que han aumentado significativamente. De acuerdo con ello, se pudo concluir que el comercio electrónico brinda beneficios a la empresa.
Resumen en inglés
The present study had the main objective of analyzing the impact of solutions based on electronic commerce, on the sales of small and medium-sized enterprises (SMEs) in the Information and Communication Technologies (ICT) sector, in Monteria, Córdoba during the period between 2020 and 2022. To achieve the above, it was necessary to apply research with a quantitative approach of descriptive design where a sample of 15 administrators and managers of companies belonging to the Association of Creative Industries, research, development and technological innovation was used. of the Caribbean (CREINNTEC) to whom a survey consisting of 20 items was applied. In this sense, it is worth noting that it was possible to identify that 33.3% indicated that their income had increased significantly and 33.3% considered that their income had increased slightly. Likewise, in terms of sales, 66.7% indicated that they have increased significantly. Accordingly, it was possible to conclude that electronic commerce provides benefits to the company.