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Examinando por Materia "E-commerce"

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    Creación de empresa prestadora de servicios de asesoría “CMD Consultorio de Marketing Digital S.A.S.” en el municipio de Planeta Rica-Córdoba
    (2022-08-20) Suarez Mercado, Keyla; Pineda Ramos, Andrés; Vanegas Buelvas, Néstor
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    Creación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de Lorica
    (2021-09-20) Anaya Pacheco, Dilia Inés; Pinto Burgos, Daren José; Luís Fernando Alfonso Garzón
    Empresa: Dida World S.A.S. Ubicación: Barrio Centro-Lorica. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Asesorías virtuales para manejo de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en el municipio, sino en los municipios aledaños. Servicio: Asesoría de manejo de Marketing digital mediante Desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, Cursos de formación en marketing digital, manejo de Publicidad y reputación online. Precio: El precio va a depender del portafolio de servicios a utilizar, puesto que cada servicio va a tener su precio por tiempo de duración. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $55.006.300 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 54%. VPN: $47.446.023 R/CB: 2,99
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    Creación de una empresa prestadora de servicio en asesoría y consultoría e-commerce e implementación de la estrategia phygital para mipymes en la ciudad de Montería
    (2022-08-01) Coronado Barba, Lesli; Hernández Galeano, Luz Elena; Marrugo González, Ramiro Antonio
    Empresa: PHYGITAL COMPANY S.A.S. Ubicación: Zona centro o comercial, calle 30 y 31 con segunda Centro de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de asesoría y consultoría en E-commerce implementando la estrategia PHYGITAL para mipymes en la ciudad de Montería. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en la ciudad. Servicio: Ofreceremos servicios de asesorías y consultorías a las mipymes de la ciudad, y las distribuiremos de siguiente manera: Plan de asesoría en comercio electrónico (E-commerce), Plan de asesoría en marketing digital, y Plan de consultoría en la estrategia phygital. Precio: El precio de nuestro servicio dependerá del portafolio que requiera y/o solicite el cliente, debido a que difieren en contenido de servicio (planes) y periodo de duración. Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $142.116.796 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio será del 46% , el valor presente neto o VPN será de: $ 75.649.541 y la relación costos beneficio será de R/CB: 1,53
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    Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba.
    (2022-08-22) Rangel Pérez, Jensy; Barguil Alvarez, Aldair; Vanegas Buelvas, Néstor
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    Estrategias de marketing digital para empresas del sector agroindustrial
    (2022-03-30) Ricardo Cordero, Berlys de Jesús; Martelo Negrete, Luis Miguel; Mario Alberto Uurzola Álvarez
    The Colombian agribusiness sector is mostly structured by MSMEs that are currently managing to stay in the market, after the ravages caused by the Covid 19 pandemic, these companies are taking into account digital marketing as a tool for positioning and business growth. In this way, this monograph's main objective is to make an analysis of digital marketing in companies in the agro-industrial sector. In the same way, an information collection methodology focused on the search for scientific articles recorded in academic databases was used. , taking into account data analysis parameters. The results show that digital marketing is transcendental for companies to grow in the markets where they enter, this type of marketing offers these companies the penetration of new markets, audiences and facilitates their internationalization, finally, companies that implement the digital marketing will have increases in customers and sales, which favors you to improve your financial capacity and stay in the markets
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio para La creación y puesta en marcha de un negocio E- commerce - Tienda de ropa y accesorios femeninos
    (2021-09-22) Miranda Estrada, Maira Rosa; Gallego Silva, Jesús Antonio
    La realización de este estudio nos permitirá conocer la viabilidad de la creación y puesta en marcha de una tienda virtual que comercialice prendas de vestir y accesorios femeninos, que además busque satisfacer la necesidad de aquellas mujeres cuyo factor de influencia al comprar una prenda de vestir está basado en la religión. A través de este proyecto queremos ofrecer un espacio virtual donde las mujeres con estas tendencias de consumo puedan encontrar fácilmente prendas de vestir y/o accesorios que vayan acorde a su estilo de vida, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico. Según la información obtenida por medio de la tabulación y análisis de las encuestas el 50,5% de las mujeres cristianas/evangélicas acuden a las modistas para adquirir prendas de vestir (Ver Anexo 2, grafico # 16-Analisis pregunta n°10), debido a que es un poco difícil encontrar prendas de vestir que sean acorde a su fe, además, el 52% de las encuestadas manifestaron realizar compras online y el 87,20% recibieron con agrado la propuesta del proyecto Tienda Virtual de Ropa y Accesorios Femeninos para Mujeres Cristianas (ver anexo 2, Gráficos # 20 y 21 – Análisis de la encuesta). La Sede de la empresa estará localizada en la ciudad de Montería – Córdoba - Colombia, en la zona central de la ciudad. En la página web (tienda online) se ofrecerá variedad de faldas, vestidos, blusas, suéteres y accesorios y/o complementos de vestir. Comenzaremos ofreciendo blusas, faldas suéteres, vestidos y a medida que el negocio vaya creciendo anexaremos los complementos de vestir. La inversión inicial es de $ 163.226.400 (primer año de operación). Para el primer año de operación proyectamos vender 4.896 unidades de prendas de vestir que corresponden al 5,2% del total de la demanda del primer año. Los ingresos por ventas para el primer año se proyectan en $ 488.350.780,28 (ver tabla 40), los egresos operacionales para el primer año se proyecta en $ 349.010.084,55 y la utilidad neta para este mismo año se proyecta en $ 108.407.061,28 .
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    PublicaciónAcceso abierto
    Impacto del comercio electrónico en las ventas de las Pymes de las empresas del sector TIC en Montería, Córdoba (2020-2022)
    (Universidad de Córdoba, 2023-12-07) Humanez Martínez, Xiomara; López Ortiz, Yakelin Luz; Villareal Contreras, Rainer
    El presente estudio tuvo el objetivo principal de analizar el impacto de soluciones basadas en comercio electrónico, en las ventas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Montería, Córdoba durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Para lograr lo anterior, fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo donde se utilizó una muestra de 15 administradores y gerentes de empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias creativas, de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Caribe (CREINNTEC) a quienes se les aplicó una encuesta conformada por 20 ítems. En este sentido se destaca que se pudo identificar que un 33,3% señaló que ha aumentado significativamente los ingresos y un 33,3% consideró que ha aumentado ligeramente sus ingresos. Así mismo, en cuanto a las ventas un 66,7% señaló que han aumentado significativamente. De acuerdo con ello, se pudo concluir que el comercio electrónico brinda beneficios a la empresa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    El impacto del delito cibernético en las operaciones de comercio electrónico en Colombia
    (Universidad de Córdoba, 2021-01-24) Peralta Cuadrado, Mary Luz; Roa Ibarra, Eduardo Enrique; Rodríguez Bermudez, Daniel; Mario Urzola Álvarez
    En el presente estudio monográfico se abordará el impacto del delito cibernético en las operaciones de comercio electrónico en Colombia, así mismo los riesgos que incurren al momento de hacer operaciones de compra o venta, transacciones en línea, etc, además de ello se conocerá el crecimiento que ha tenido Colombia durante los últimos años en cuanto a operaciones de comercio electrónico, los diferentes sectores en los que ha crecido considerablemente y el comportamiento que ha tenido con la actual situación de pandemia Covid-19. Se han desarrollado tres capítulos, de los cuales el primero está conformado por un breve resumen de las operaciones de comercio electrónico en Colombia desde el año 2015 hasta el presente año, los diferentes tipos y el crecimiento que ha tenido Colombia en esta modalidad de hacer negocios. En el segundo capítulo se mencionan los riesgos a los que están expuestas las personas al momento de realizar cualquier operación de comercio electrónico. Y por último, en el tercer capítulo se explica a manera de ejemplo como han ido invirtiendo las organizaciones en seguridad digital hoy en día para crear entornos seguros en operaciones de compra y venta on line y brindar seguridad y confidencialidad en sus datos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    La omnicanalidad en el e-commerce
    (2022-03-31) Berrocal Martínez, Carlos Miguel; Herrera Montalvo, Luis Armando; Rodríguez Bermúdez, Daniel
    The omnichannel model, which is characterized in that the user is placed at the center of the relationship with the company and it proposes it and / or the sale of products from the experience, and not from each channel in particular. Taken to the extreme. a user's shopping experience should be able to be the same at any brand touchpoint. Although it is easy to say and very complicated to do, because the word itself implies that the companies that try it are, deep down thinking, in channels. (Ricart, 2019, Marketing section). The lack of omnicanality of ecommerce is a situation that over time has been influenced by multiple factors, such as competition; faced with this, the reliability they offer, the prices and budget of the client, the commercial strategies, the security, and others; consumers, exposed to so many stimuli in physical stores, will repeatedly seek to avoid the saturation of these places and eliminate those that are not necessary for the purpose of their purchase. More and more consumers do not have time to buy, so they seek to buy quickly and easily, so the purchase process is intensified as a discard process. Therefore, technology plays a very important role. The purpose of this research is to analyze the implementation of omnichannel as one of the main marketing strategies that ensures that companies offer a quality service.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plataformas E–Commerce en tiempos de COVID–19 en Colombia
    (2022-04-01) González Berrio, Andrés Felipe; Sánchez Méndez, Mary Isabel; Rodríguez Bermúdez, Daniel
    E-Commerce is a tool that can be used in any environment where something is exchanged, such as documents between companies, purchases or acquisitions, finance, industry, legislation, revenue or tax collection, health and transportation. This medium has become a channel for direct and indirect sales of products, with uninterrupted technical support that allows customers themselves to find what they need. This tool is very useful for companies, since it allows them to share their databases to agree on transactions, prepare orders, contract suppliers, among others, guaranteeing cost reduction and greater efficiency in sales processes. Because of the mandatory isolation due to covid-19, digital platforms allowed Colombians to buy all kinds of products from home. Not only the most essential products, such as groceries and health items, but also opened the doors of restaurants and other businesses, allowing the economy to remain active.
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