Publicación: La música como estrategia didáctica para promover la convivencia intrafamiliar en los hogares de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa El Crucero, Sahagún Córdoba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación tiene como objetivo, promover la convivencia intrafamiliar en los hogares de estudiantes del grado sexto, de la Institución Educativa El Crucero, Sahagún Córdoba, a través de la música, como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas y sociales. Para el desarrollo de este estudio se utilizó una metodología fundamentada en la investigación acción participativa con un tipo de estudio cualitativo. Fue aplicado a 24 estudiantes de sexto grado de esta institución y sus respectivos cuidadores, con el propósito de identificar la realidad de convivencia escolar presente en estudiantes, proceder a diseñar una estrategia para mejorar la vivencia de valores para la convivencia y, posteriormente, implementarla en los hogares de los estudiantes. El fin de este estudio es mejorar la convivencia intrafamiliar debido a que la realidad de la pandemia Covid 19 impidió la medición nuevamente de la convivencia escolar, logrando identificar como resultados finales un impacto positivo en la vivencia de valores para la convivencia, promovidos a través de la creación musical que fue la estrategia implementada.
Resumen en inglés
This research aims to promote intra-family coexistence in the homes of sixth grade students from the El Crucero Educational Institution, Sahagún Córdoba, through music as a didactic strategy for the development of communicative and social skills. For the development of this study, a methodology based on participatory action research was used with a type of qualitative study applied to 24 sixth-grade students of this institution and their respective caregivers to initially identify the reality of school coexistence present in students and thus proceed to design a strategy to improve the experience of values for coexistence and subsequently implement it in the students' homes to improve intra-family coexistence because the reality of the Covid 19 pandemic prevented the measurement of school coexistence again. Being able to identify as final results a positive impact on the experience of values for coexistence, promoted through the musical creation that was the implemented strategy.