Apropiación de las práctica pedagógica inclusivas en los docentes de preescolar de la Institución Educativa San José sede Santa María de Sahagún, Córdoba
Trabajo de grado - Pregrado
2022-03-22
El presente trabajo de investigación titulada " Apropiación de las Práctica Pedagógica Inclusivas en los Docentes de Preescolar de la Institución Educativa San José Sede Santa María de Sahagún, Córdoba “tiene como objetivo principal Afianzar la apropiación y el desarrollo de las prácticas pedagógicas inclusivas en docentes de preescolar de la IE San José. Para esto el grupo investigador se valió de una metodología enmarcada dentro del enfoque de la investigación cualitativa, desde un estudio de caso. La población seleccionada para este proyecto investigativo fue la Institución educativa San José sede santa María del municipio de Sahagún Córdoba, en la que se tomaron como muestra a 3 Docentes del grado transición. Como resultado de este estudio se realizó un análisis con base a dos categorías de análisis las cuales fueron: “capacidad de práctica” y “lo institucional”. Se pudo concluir con esto que los procesos de práctica pedagógica requieren un componente en el cual tomen las particularidades del contexto y de los individuos para establecer las metodologías, entendiendo que el proceso de práctica pedagógica no es algo mecánico, sino más bien, algo que pertenece a la humanística y a las ciencias sociales, por lo que no se pueden establecer o formular leyes inviolables como en las ciencias, sino más bien, es un proceso dinámico de estudio social, particularmente realizado por los docentes en su propia práctica.
- E.A.C. Pasantías [1]
OyolaDiazLinaLeonor- ArrietaPachecoDaniela.pdf -
791.1Kb
Oyola Diaz Lina Leonor- Arrieta Pacheco Daniela.pdf - 267.3Kb
Oyola Diaz Lina Leonor- Arrieta Pacheco Daniela.pdf - 267.3Kb