Publicación: Percepción de los adultos sobre la calidad del servicio de salud ofertado en las IPS. 2015-2020
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Resumen en español
La calidad de la atención de salud hace referencia a asegurar la prestación de servicios individuales y colectivos de manera alcanzable, equitativa y óptima a través funcionarios idóneos, teniendo en cuenta el estudio entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la satisfacción de los usuarios. Objetivo: Analizar la evidencia que existe sobre la percepción de la calidad del servicio al adulto en las IPS en los últimos 5 años. Metodología: La monografía fue desarrollada en dos fases sucesivas: heurística o de búsqueda y selección y la hermenéutica conocida como asimilación o redacción de los textos por los autores; de esta segunda fase surgen las consideraciones finales, conclusiones y recomendaciones se busca identificar la percepción de la calidad del servicio al adulto y como clasifican la atención brindada por los prestadores de servicio y que elementos tiene en cuenta para la misma. Resultados: Los principales resultados de la monografía, indican que la percepción de la calidad en la prestación de los servicios de salud en la población adulta, marca una gran diferencia cuando el usuario desea consultar o elegir la atención de estos.
Resumen en inglés
The quality of health care refers to ensuring the provision of individual and collective services in an achievable, equitable and optimal way through suitable officials, taking into account the study between benefits, risks and costs, in order to achieve the user satisfaction. Objective: To analyze the evidence that exists on the perception of the quality of service to adults in the IPS in the last 5 years. Methodology: The monograph was developed in two successive phases: heuristics or search and selection and the hermeneutics known as assimilation or writing of the texts by the authors; From this second phase the final considerations, conclusions and recommendations arise. The aim is to identify the perception of the quality of the adult service and how they classify the care provided by the service providers and what elements it takes into account for it. Results: The main results of the monograph indicate that the perception of quality in the provision of health services in the adult population makes a great difference when the user wishes to consult or choose their care.