Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Espriella Arenas, Fernando Antonio
dc.contributor.authorCeballos Carrascal, Glena María
dc.contributor.authorRada Segura, Fabiola Inés
dc.date.accessioned2021-01-27T13:22:51Z
dc.date.available2021-01-27T13:22:51Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3999
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se propuso implementar estrategias lúdico-pedagógicas intencionadas al mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa la Unión de Lorica, Córdoba, teniendo en cuenta la trascendencia de este tipo de herramientas para las instituciones. Se utilizó un enfoque cualitativo empleando el tipo de investigación acción participativa –IAP-, a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión a estudiantes y docentes, cuyos resultados fueron interpretados a través del análisis del discurso. Posteriormente, se implementó la estrategia planteada cuyo impacto fue positivo, propiciando un cambio benéfico que fortaleció las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado sexto en el aula de clases.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .......................................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Planteamiento del problema ........................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema .......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problema .................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación .................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.3. Objetivos ......................................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.3.1. Objetivo general ...................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.3.2. Objetivos específicos ........................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2. Marco de referencia .............................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.1 Antecedentes ................................................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Antecedentes internacionales ........................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents2.1.2. Antecedentes nacionales ................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents2.1.3. Antecedentes regionales ................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents2.2 Marco teórico ................................................................................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents2.3 Marco conceptual .................................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Estrategias lúdicas pedagógicas .................................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Conflicto escolar ................................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 La tramitación de los Conflictos ............................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents2.3.4 Lúdica ......................................................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents2.3.5 Bullying ........................................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents2.4 Marco contextual .......................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents2.5 Marco legal ......................................................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3. Metodología ....................................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents3.1 Enfoque metodológico .............................................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents3.2 Tipo de investigación .................................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents3.3 Diseño de la investigación ................................................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents3.3.1 Etapa de pre-investigación ..................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Etapa de diagnóstico ........................................................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents3.3.3 Etapa de programación ................................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents3.3.4 Etapa de conclusiones y propuestas ....................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents3.4 Unidad de análisis y unidad de trabajo ................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents3.5 Operacionalización de la categoría ...........................................................................63spa
dc.description.tableofcontents3.6 Técnicas de recolección de información .................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents3.7 Técnica de análisis de información. …………………………………………..............................…67spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4. Resultados ........................................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents4.1 Análisis e interpretación de resultados ............................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents4.2 Resultados entrevistas semiestructuradas .............................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents4.3 Resultados grupos de discusión ....................................................................................................... 79spa
dc.description.tableofcontents4.3 Propuesta de intervención ........................................................................................................ 89spa
dc.description.tableofcontents4.4 Implementación de la propuesta ........................................................................................... 92spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Objetivo General ....................................................................................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Objetivos Específicos ............................................................................................................................. 93spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Recurso humano ............................................................................................................................ 94spa
dc.description.tableofcontents4.4.5 Estrategia y actividades ................................................................................................................ 94spa
dc.description.tableofcontents4.4.6 Evaluación Pertinencia ........................................................................................................................ 94spa
dc.description.tableofcontents4.4.7 Ámbitos beneficiados con la implementación de la propuesta .................. 95spa
dc.description.tableofcontents4.4.8 Cronograma de actividades concertado con docentes y estudiantes ....................................96spa
dc.description.tableofcontents4.4.9 Actividades ....................................................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents4. 5 Resultados de la evaluación de las actividades de la propuesta ...................... 110spa
dc.description.tableofcontents4.6 Evaluación de impacto de la propuesta ............................................................................123spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones ............................................................. 133spa
dc.description.tableofcontents5.1 Conclusiones .......................................................................................................................................... 133spa
dc.description.tableofcontents5.2 Recomendaciones .................................................................................................................... 134spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas ........................................................................................................................... 136spa
dc.description.tableofcontentsAnexos ................................................................................................................................................................. 143spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias lúdico-pedagógicas y convivencia escolar de estudiantes del grado sexto de la IE la Unión de Lorica-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dcterms.referencesAcosta Betancourth, E., Acosta Betancourth, R., & Mileidy, M. T. (2012). Estrategias lúdico pedagógicas para la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a partir de los ejes articuladores en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa técnica agroindustrial general Santander del municipio de Rioblanco.spa
dcterms.referencesArón, A., & Milicic, N. (1999). Clima social escolar y desarrollo personal: Un programa de mejoramiento. Editorial Andrés Bello. Santiago de Chile.spa
dcterms.referencesBallesteros Mahecha, Y. P. (2020). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar (Master's thesis, Universidad de La Sabana).spa
dcterms.referencesBallesteros, O. P. (2011). La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas. Facultad de Ciencias.spa
dcterms.referencesBenítez, G. S. (2010). Las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico. Marco ELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, (11*), 1-68.spa
dcterms.referencesBenavides Niño, A., & Torres Calderón, E. (2018). Estrategia lúdica pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en el grado octavo de la Institución Educativa Manuela Omaña de Flandes, Tolima.spa
dcterms.referencesBetter, S. P. D. (2016). Hacia una convivencia pacífica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitación de conflictos. Revista Educación y Ciudad, (31), 27- 40.spa
dcterms.referencesCabrales Villalba, L. Y., Contreras García, N., González Romero, L. Á., & Rodríguez Mendoza, Y. (2017). Problemáticas de convivencia escolar en las instituciones educativas del caribe colombiano: análisis desde la pedagogía social para la cultura de paz (Master's thesis, Universidad del Norte).spa
dcterms.referencesCagigal, J. (2014). Homo Ludens. Tomado de: http://www.filosofia.org/hem/dep/caf/a59p328.htmspa
dcterms.referencesCalderón, I. (2011). La mediación en la resolución de conflictos en los contextos escolares. Acción pedagógica, 20(1), 42-57.spa
dcterms.referencesCassasus, J, Cusato, S., Froemel, J. E., & Palafox, J. C. (2000). Primer estudio internacional comparativo: sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Segundo informe.spa
dcterms.referencesCerda, G., Pérez, C, Elipe, P., Casas, J. A., & Del Rey, R. (2019). Convivencia escolar y su relación con el rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria. Revista de Psicodidáctica, 24(1), 46-52.spa
dcterms.referencesChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2012). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Ediciones Uniandes-Universidad de los Andes.spa
dcterms.referencesCórdoba Alcaide, F., Del Rey Alamillo, R., Casas Bolaños, J. A., & Ortega Ruiz, R. (2016). Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales. Psicoperspectivas, 15(2), 78-89.spa
dcterms.referencesChevel, H, E. A. C, & De la Espriella Arenas, F. A. (2020). Dispositivos LúdicoPedagógicos para desarrollar habilidades de resolución de conflictos escolares. Assensus, 5(8), 47-64.spa
dcterms.referencesDel Rey, R., Ruiz, R. O., & Feria, I. (2009). Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (66), 159-180.spa
dcterms.referencesDelors, J. (1997). Los Cuatro Pilares del Aprendizaje. La Educación encierra un tesoro. México: Correo de la UNESCO.spa
dcterms.referencesDe los Santos, E. (2018) Importancia de los valores en la convivencia. Parques alegres.spa
dcterms.referencesDincyurek, S., Civelek, A. (2008) The determination of the conflict resolution strategies of university students that they use when they have conflicts with people. The Behavior Analyst Today Vol. 9, Issue 9.3 & 9.4spa
dcterms.referencesDomínguez, C. (2015). La lúdica: una estrategia pedagógica depreciada. Colección Reportes Técnicos de Investigación, 27, 1-25.spa
dcterms.referencesDuarte Duarte, J. (2005). Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia.spa
dcterms.referencesElizalde, Oscar. 2018. La entrevista semiestructurada. Taller de redacción de tesis. https://www.endvawnow.org/es/articles/921-grupos-de-discusin.htmlspa
dcterms.referencesFarias, D., & Pérez, J. (2010). Motivación en la Enseñanza de las Matemáticas y la Administración. Formación universitaria, 3(6), 33-40.spa
dcterms.referencesFals Borda, O. (1980). La ciencia y el pueblo En: Investigación Participativa y Praxis Rural. Nuevos conceptos en educación y desarrollo comunal.spa
dcterms.referencesFernández, I. (1991). Violencia en la Escuela y en el entorno Social. Una Aproximación Didáctica. Ed CEP.spa
dcterms.referencesFernández, I. (1999). Prevención de la violencia y resolución de conflictos. Madrid: Narceaspa
dcterms.referencesFetretos, C. (08 de abril de 2019). La importancia del dialogo en familia. Eres mamá. https://eresmama.com/la-importancia-del-dialogo-la-familia/.spa
dcterms.referencesFierro-Evans, C., & Carbajal-Padilla, P. (2019). Convivencia Escolar: Una revisión del concepto. Psicoperspectivas, 18(1), 9-27.spa
dcterms.referencesFrancés, F., Alaminos, A., Penalva-Verdú, C., & Santacreu, Ó. (2015). La investigación participativa: métodos y técnicas. PYDLOS Ediciones.spa
dcterms.referencesFunes, S. 2013. Resolución de conflictos en la escuela: una herramienta para la cultura de paz y la convivencia. Tomado de: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/466spa
dcterms.referencesGaleano Ruiz, O. L. (2015). Programa de intervención a nivel de convivencia escolar.spa
dcterms.referencesGarcía, A. Ferreira, G. (2005). La convivencia escolar en las aulas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 163-183.spa
dcterms.referencesGarcía, M. 2015. El conflicto y sus tipos en el ámbito escolar. Revista arista digital, N0 52. Disponible en http://www.afapna.es/web/aristadigitalspa
dcterms.referencesGarcía Raga, L., & Martín, R. L. (2011). Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias.spa
dcterms.referencesGaltung, J. Violencia Escolar. Obtenido de La violencia escolar: https://convivencia.wordpress.com/tag/galtungspa
dcterms.referencesGimeno Sacristán, J. (1976). Autoconcepto, sociabilidad y rendimiento escolar. Ministerio de Educación.spa
dcterms.referencesGómez Nashiki, A. (2013). Bullying: el poder de la violencia. Una perspectiva cualitativa sobre acosadores y víctimas en escuelas primarias de Colima. Revista mexicana de investigación educativa, 18(58), 839-870.spa
dcterms.referencesGómez Rodríguez, T., Molano, O. P., & Rodríguez Calderón, S. (2015). La actividad lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los niños de la institución educativa niño Jesús de Pragaspa
dcterms.referencesGutiérrez-Méndez, D., & Pérez-Archundia, E. (2015). Estrategias para generar la convivencia escolar. Ra ximhai, 11(1), 63-81.spa
dcterms.referencesHeredia López, L. A. (2019). Imaginarios conflictivos, lógica dual: amigo/enemigo, y su relación con la convivencia escolar (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).spa
dcterms.referencesHernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Editorial Mc Graw Hillspa
dcterms.referencesHernández, S, R. (2003). Metodología de la Investigación . Sexta Edición. Mac Graw Hillspa
dcterms.referencesHuizinga, J. (1990). Hommo Ludens.spa
dcterms.referencesKidd, S. (1969). Algunas sugestiones sobre la enseñanza acerca de los derechos humanos. Unesco.spa
dcterms.referencesKramer, D. Helmut K. Silvio, L. y Helmut, O. (1986). La Investigación Participativa en la Educación de Adultos. Costa Rica. CEMIE-PROCAMIE.spa
dcterms.referencesLerma González, Héctor. 2012. Metodología de la Investigación, Propuesta, anteproyecto y proyecto. Cuarta edición.spa
dcterms.referencesLey 115, Ley General de Educación de Colombia. Febrero 8 de 1994. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Tomado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesLey 1257 (2008). Ley de prevención y sanción de formas de violencia y discriminación en el 2008. Red Nacional de mujeres. Tomado de https://www.rednacionaldemujeres.org/phocadownloadpap/ley%201257%20de%202 008.pdfspa
dcterms.referencesLey 1620 (2013). Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. Congreso de la república. Tomado de https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/ley_1620_2013.htmspa
dcterms.referencesLópez de Mesa-Melo, C. L., Soto-Godoy, M. F., Carvajal-Castillo, C. A., & Urrea-Roa, P. N. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educación y educadores, 16(3), 383-410.spa
dcterms.referencesMadrigal, C. M., Mujica, A. D., Tamarín, C. C., Olave, C. N., & Carrasco, I. B. (2011). Clima social escolar en el aula y vínculo profesor-alumno: Alcances, herramientas de evaluación, y programas de intervención. Revista electrónica de psicología Iztacala, 14(3), 70-84.spa
dcterms.referencesMartí, J. (2000). La investigación acción participativa, estructura y fases. Universidad complutense de Madrid.spa
dcterms.referencesMarín, L. (2004). Adolescencia ¿Crisis o duelo?. Extraído de: http://ww. monografías. comspa
dcterms.referencesMarín, L. (2004). Adolescencia ¿Crisis o duelo?. Extraído de: http://ww. monografías. comspa
dcterms.referencesMartínez, D. (2000). En la resolución de conflictos la mejor práctica es una buena teoría.spa
dcterms.referencesMartínez, Z. D. (2009). El rol de los docentes en los programas de mediación escolar. Revista Iberoamericana de educación. Experiencias e innovacionesspa
dcterms.referencesMolina de Colmenares, N., & Pérez de Maldonado, I. (2006). El clima de relaciones interpersonales en el aula un caso de estudio. Paradigma, 27(2), 193-219.spa
dcterms.referencesMontes, Y. & Guerra, R. (2018). La música como herramienta para mejorar la convivencia de los estudiantes de noveno grado de la institución educativa Marcos Fidel Suárez de Ciénaga de Oro, Córdoba. Trabajo de grado de maestría no publicado. Universidad Martín Luther King Jr. Tomado de https://cismlk.edu.co/Repositorio/2017%20y%202018/Yeraldin%20y%20Richard.pd fspa
dcterms.referencesMuñoz, E. J. G., Muñoz, J. M., Espitia, E. A. P., & Escobar, M. I. M. (2014). La convivencia escolar. Una mirada desde la diversidad cultural. Plumilla Educativa, 13(1), 153-175.spa
dcterms.referencesMuñoz Quezada, M. T., Saavedra, E., & Villalta, M. (2007). Percepciones y significados sobre la convivencia y violencia escolar de estudiantes de cuarto medio de un liceo municipal de Chile. Revista de Pedagogía, 28(82), 197-224.spa
dcterms.referencesMurillo, M. y Tirado, E. (2020). Juegos cooperativos en la convivencia escolar: análisis desde la interacción entre los actores educativos. Cultura, Educación y Sociedad, 11(2). 303-312.spa
dcterms.referencesNarváez, J. H., & Muñoz, L. V. (2013). Espacios imaginarios, una estrategia de fortalecimiento de la convivencia en la escuela. Revista de Psicología:(Universidad de Antioquía), 5(1), 45-58.spa
dcterms.referencesOrtega, A. (2013). Manifestaciones de la agresión verbal entre adolescentes escolarizados. Universidad de cuenca. Ecuador.spa
dcterms.referencesPadilla, P. C. (2013). Convivencia Democrática en las Escuelas: Apuntes para una reconceptualización. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(2), 13-35spa
dcterms.referencesPérez, C. (2016). Propuesta para gestionar los conflictos escolares y promover el liderazgo a partir del conocimiento de la inteligencia emocional. Trabajo de grado no publicado. Universidad militar Nueva, Granada. Argentina.spa
dcterms.referencesPérez, N. (2010). Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación. UNAD. Trabajo de grado no publicado. Tomado de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264spa
dcterms.referencesPalomero, J. E., & Fernández, M. D. (2001). La violencia Escolar un Punto de Vista Global. Revista Interuniversitara de Foración del Profesorado, (41), 19-38.spa
dcterms.referencesPatiño, D. (2011). La convivencia escolar como elemento fundante para una formación en ciudadanía. Universidad de Córdoba sue caribe Montería. Córdoba, Colombia.spa
dcterms.referencesPlanella, J. (1998). Repensar la violència: usos i abusos de la violència com a forma de comunicació en nens i adolescents en situació de risc social. Educació Social-Revista d'Intervenció Socioeducativa, 10.spa
dcterms.referencesPérez, R. (2007). Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Bordón. Revista de Pedagogía. Vol. 59, (2 -3), 239-260.spa
dcterms.referencesPortacio Mercado, D. I. (2018). Sentidos que construye el comité escolar de convivencia de una institución educativa del municipio de Medellín, Antioquia, acerca de la justicia en la escuela y su incidencia en la formación de ciudadanías activas.spa
dcterms.referencesPosada González, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. Instituto de Investigación en Educación (IEDU)spa
dcterms.referencesPungo, J. E. (2017). Implementación de la cátedra de la paz como una estrategia gerencial para la convivencia escolar en la Institución Educativa Liborio Mejía, sede principal el Tambo, Cauca.spa
dcterms.referencesRamírez, J- (2016). Convivencia escolar en instituciones de educación segundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. Trabajo de grado no publicado. Universidad complutense de Madrid. Tomado de https://eprints.ucm.es/40428/1/T38108.pdfspa
dcterms.referencesReyes, F. (2016). El aprendizaje lúdico: una novedosa estrategia de capacitación. Recuperado de https://smilepill.mx/aprendizaje-l%C3%BAdico.htmlspa
dcterms.referencesRamírez, G., & de Jesús, W. Fortalecimiento de la convivencia escolar y mejoramiento académico institucional generando un plan de acción en el colegio san Alberto magno.spa
dcterms.referencesRivero, E. (2017). La convivencia escolar: perspectivas, conceptualizaciones y sugestión en Morelo. Trabajo de grado no publicado. Universidad Nacional de México. Tomado de: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/2127.pdfspa
dcterms.referencesRodríguez G, et al (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Mac Graw Hill.spa
dcterms.referencesRodríguez, R. (2007). Los Planes de Convivencia como herramientas para prevenir los conflictos escolares. Revista Mex. Noviembre consultada en la Word Wild web EBSCO, 12.spa
dcterms.referencesSánchez, F. D., cavida, G., & Lorena, C. A. Una apuesta a la cultura de paz: la academia en la formulación de estrategias de convivencia escolar. Región, sociedad y Cultura en el Caribe., 67.spa
dcterms.referencesSchutter, A. D. (1986). Investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. Mexico: Crefal.spa
dcterms.referencesSerrano, M. M. (2001). Introducción al análisis e interpretación de textos y discursos. In Prácticas locales de creatividad social (pp. 135-145). El Viejo Topo.spa
dcterms.referencesTerán, Y. D. V. C. (2017). Capacitación en Valores para Fortalecer la Convivencia Social y Ciudadana. Revista Scientific, 2(3), 343-360.spa
dcterms.referencesTorres, J. M. D., & Gómez, J. M. R. (2010). El papel del docente en las situaciones de violencia escolar. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 40(1), 53-68.spa
dcterms.referencesVinyamata, E. (1999). Manual de prevención y resolución de conflictos: conciliación, mediación, negociación. Editorial Ariel.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalLúdico-pedagógicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsSchool coexistenceeng
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsPlayful-pedagogicaleng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2021