Creación de una empresa LEC – Llytt Entrepreneurship Center - especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas para la ciudad de Montería
Trabajo de grado - Pregrado
2021-01-26
Empresa: LEC – Llytt Entrepreneurship Center S.A.S. – Centro consultor de emprendimiento
especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas.
Ubicación: Municipio de Montería
Oportunidad de negocio: En el Municipio de Montería no existe el servicio de desarrollo de alianzas, ni
el de incubación de emprendimientos y aunque existan agencias de marketing digital; estas se siguen
enfocando en el marketing tradicional y con poco valor agregado, por estas razones se encontró la
oportunidad de ofertar un portafolio multiservicios especializado en marketing digital y desarrollo de
alianzas principalmente al sector emprendedor y empresarial para que tengan diferentes experiencias
proporcionadas por el LEC, apalancándose a través de los diferentes entregables generados a través de la
consultoría en nuestros ejes focos, haciendo que las empresas y emprendimientos obtengan mejor alcance
con sus audiencias o segmentos target, creando la articulación necesaria para que los emprendimientos se
fortalezcan y se formalicen, a su vez que proporcionando beneficios para fortalecer la industria
empresarial que ya existe en cuanto a competitividad y factores de diferenciación.
Objetivo: El propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de
una empresa dedicada a proporcionar un portafolio multiservicios especializado en marketing digital y
desarrollo de alianzas, denominado LEC – Llytt Entrepreneurship Center – Centro consultor de
Emprendimiento en el municipio de Montería, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad de
mercado, técnica, organizacional, de impacto social-económico-ambiental y financiera de la puesta en
marcha del proyecto.
Competidores: No existen competidores directos en Montería y los municipios cercanos.
Portafolio: Consultoría en marketing digital, consultoría en desarrollo de alianzas, Incubamiento de
proyectos y emprendimientos, suscripción multiservicios y educación online, etc.
12
Inversión: La inversión total requerida del proyecto es de $128.146.527, que se cubrirá, apoyándonos en
una fuente de financiamiento y por medio de aportes sociales. Obteniéndose una utilidad (TIR) de 27,87%
y un Beneficio-Costo de 1,22. Por lo tanto, a vista del presente estudio, se considera factible la ejecución
de este.
- I.B. AutoArchivo [745]