Publicación:
Creación de una empresa LEC – Llytt Entrepreneurship Center - especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas para la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorJORGE RAFAEL GARCÍA PATERNINAspa
dc.contributor.authorBen Tsarnaev Ben Uvieu-Surrez, Llytt
dc.contributor.authorEspitia Ramos, Lelis Yolanda
dc.date.accessioned2021-01-27T12:51:32Z
dc.date.available2021-01-27T12:51:32Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.description.abstractEmpresa: LEC – Llytt Entrepreneurship Center S.A.S. – Centro consultor de emprendimiento especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas. Ubicación: Municipio de Montería Oportunidad de negocio: En el Municipio de Montería no existe el servicio de desarrollo de alianzas, ni el de incubación de emprendimientos y aunque existan agencias de marketing digital; estas se siguen enfocando en el marketing tradicional y con poco valor agregado, por estas razones se encontró la oportunidad de ofertar un portafolio multiservicios especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas principalmente al sector emprendedor y empresarial para que tengan diferentes experiencias proporcionadas por el LEC, apalancándose a través de los diferentes entregables generados a través de la consultoría en nuestros ejes focos, haciendo que las empresas y emprendimientos obtengan mejor alcance con sus audiencias o segmentos target, creando la articulación necesaria para que los emprendimientos se fortalezcan y se formalicen, a su vez que proporcionando beneficios para fortalecer la industria empresarial que ya existe en cuanto a competitividad y factores de diferenciación. Objetivo: El propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a proporcionar un portafolio multiservicios especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas, denominado LEC – Llytt Entrepreneurship Center – Centro consultor de Emprendimiento en el municipio de Montería, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, de impacto social-económico-ambiental y financiera de la puesta en marcha del proyecto. Competidores: No existen competidores directos en Montería y los municipios cercanos. Portafolio: Consultoría en marketing digital, consultoría en desarrollo de alianzas, Incubamiento de proyectos y emprendimientos, suscripción multiservicios y educación online, etc. 12 Inversión: La inversión total requerida del proyecto es de $128.146.527, que se cubrirá, apoyándonos en una fuente de financiamiento y por medio de aportes sociales. Obteniéndose una utilidad (TIR) de 27,87% y un Beneficio-Costo de 1,22. Por lo tanto, a vista del presente estudio, se considera factible la ejecución de este.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.notesPara más información sobre LEC visitanos en bit.ly/LEC_Center
dc.description.notesEste proyecto es creado gracias a la gestión de EAN y mi experiencia con Hotmart y AIESEC
dc.description.tableofcontentsIntroducción ..........................................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo .............................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico y Conceptual .........................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico............................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontentsReferente Conceptual......................................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de Mercadeo ..........................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontentsProducto. .........................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontentsCaracterísticas de los productos del Portafolio. ......................................................................20spa
dc.description.tableofcontentsUsos.........................................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontentsBeneficios ...............................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontentsConsumidor Final............................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontentsSegmentación de Mercado ......................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontentsCaracterísticas socioculturales................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontentsDelimitación Área Geográfica ........................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de Demanda ......................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents. Diseño Muestral......................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontentsValidación del instrumento .....................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la Demanda Actual................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la Demanda......................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la Oferta........................................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la Oferta Actual.....................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de Precios..........................................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontentsCanales de Comercialización ..........................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontentsImagen corporativa de la empresa ..................................................................................................34spa
dc.description.tableofcontentsEstrategia de Publicidad..................................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontentsMódulos Técnicos y Organizacional...................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontentsTamaño del proyecto.......................................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontentsLocalización....................................................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontentsMacrolocalización...................................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontentsMicrolocalización....................................................................................................................39spa
dc.description.tableofcontentsDistribución en Planta.....................................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontentsProceso de producción o prestación del servicio ............................................................................41spa
dc.description.tableofcontentsNaturaleza jurídica ..........................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontentsMisión .............................................................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontentsVisión..............................................................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama ...................................................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontentsManual de Funciones......................................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontentsMódulos de Impacto Social, Económico y Ambiental........................................................................54spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Financiero..............................................................................................................................56spa
dc.description.tableofcontentsInversiones Fijas .............................................................................................................................56spa
dc.description.tableofcontentsInversiones diferidas.......................................................................................................................58spa
dc.description.tableofcontentsInversiones en capital de trabajo.....................................................................................................58spa
dc.description.tableofcontentsDistribución de costos.....................................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio..........................................................................................................................63spa
dc.description.tableofcontentsCapital de trabajo ............................................................................................................................65spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto de inversión....................................................................................................................66spa
dc.description.tableofcontentsProyecciones financieras.................................................................................................................67spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto de operación...................................................................................................................70spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto del proyecto ...............................................................................................................70spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación financiera: VPN, TIR, RB/C....................................................................................71spa
dc.description.tableofcontentsFuentes de Financiación......................................................................................................................72spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones.......................................................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones ...............................................................................................................................74spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ...............................................................................................................................75spa
dc.description.tableofcontentsAnexos................................................................................................................................................76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3994
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsClusterspa
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsPartnership Developmentspa
dc.subject.keywordsDigital Marketingspa
dc.subject.keywordsEntrepreneurship Centerspa
dc.subject.keywordsCompany Developmentspa
dc.subject.proposalClústerspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalDesarrollo de Alianzasspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalCentro de Emprendimientospa
dc.subject.proposalCreación de Empresasspa
dc.titleCreación de una empresa LEC – Llytt Entrepreneurship Center - especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas para la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesLey 3743. (1950). Código sustantivo del trabajo y Código procesal del trabajo. Editorial Voluntadspa
dcterms.referencesAIESEC in Colombia, M. (2018). Desarrollo de Alianzas - App 2018.2019. Bogotá: AIESEC Colombia Documentos Internos para miembros.spa
dcterms.referencesBictia. (2020). Bictia. Obtenido de http://bictia.com/2020/02/24/lanzamiento-de-c-emprende-para-eldesarrollo-de-emprendimientos-e-innovaciones/spa
dcterms.referencesCatros Bustos, R. C. (2019). Minerva Digital Library - Repositorio EAN. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/9723spa
dcterms.referencesDANE. (2020). Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/spa
dcterms.referencesGSN. (2020). GSN. Obtenido de https://www.gsnoticias.com/en-monteria-residen-el-2763-de-loshabitantes-de-cordoba/spa
dcterms.referencesMCV. (2020). MonteriaComoVamor.org. Obtenido de https://monteriacomovamos.org/publicacionesspa
dcterms.referencesSemana. (2019). Semana. Obtenido de “Nuestra meta tiene que ser que Colombia se convierta en un país de ingreso alto”: Duque. - https://www.semana.com/nacion/articulo/nuestra-meta-tiene-queser-quecolombia-se-convierta-en-un-pais-de-ingreso-alto-duque/599543spa
dcterms.referencesWikipedia. (2020). Monteria. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADaspa
dcterms.referencesBen Tsarnaev. (2020). Partnership Development vs. Business Development - Toolkit for AIESEC in Bahrain 2020. Manama: Documents created for national supportspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LEC - 2020 ver 2.2.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Creación de Empresas Paper
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Right for publishing.pdf
Tamaño:
576.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorizacion
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: