Show simple item record

dc.contributor.advisorNunila Zumaquéspa
dc.contributor.authorBravo Morelo, Jacob Antonio
dc.contributor.authorVilladiego Rivera, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2021-01-27T00:31:18Z
dc.date.available2021-01-27T00:31:18Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3978
dc.description.abstractLa música es tan importante que no debemos excluirnos de darnos la oportunidad de conocerla y no solo eso, sino también de poder la leer y escribir, pero están fundamental que nuestros niños, la nueva generación que se levanta tenga como legado la importancia que es la música y las distintas maneras de aprenderla. La pedagogía y la didáctica es el medio que hemos utilizado para lograr un buen resultado en los niños.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. …………………………………………………………………………...... 7spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN. ……………………………………………………………………………………... 9spa
dc.description.tableofcontentsABSTRAC. ……………………………………………………………………………………... 10spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I.spa
dc.description.tableofcontents1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ………………………………………………. 11spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción Del Problema. ………………………………………………………….. 11spa
dc.description.tableofcontents1.2 Pregunta problema. ………………………………………………………………….. 12spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación. ………………………………………………………………………… 12spa
dc.description.tableofcontents1.4 Alcance. …………………..………………………...………………………………. 13spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO II.spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS. …………………………………………………………………………….... 15spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivos Generales. ………………………………………………………………… 15spa
dc.description.tableofcontents2.2 Objetivos Específicos. ………………………………………………………………. 15spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III.spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL. ………………………………………………………………. 17spa
dc.description.tableofcontents3.1 Antecedentes. …………………………………………………………………...… 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 A nivel Regional. ………………………………………………………………... 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 A nivel Nacional. ………………………………………………………………... 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 A nivel Internacional. ……………………………………………………………. 18spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO TEÓRICO. ….…………………………..………………………………………. 19spa
dc.description.tableofcontents4.1 Lev Vygotsky (1978). ……………………………………………………………... 19spa
dc.description.tableofcontents4.2 David Ausubel (1983). …………………………………………………………….. 20spa
dc.description.tableofcontents4.3 Jean Piaget (1975). ………………………………………………………………… 22spa
dc.description.tableofcontents4.4 Zoltan Kodály (1882 -1967). ……………………………………………………… 23spa
dc.description.tableofcontents4.5 Carl Orff (1948 -1954). ……………………………………………………………. 24spa
dc.description.tableofcontents4.6 Edgar Willems (1997). …………………………………………………………….. 25spa
dc.description.tableofcontents4.7 Dalcroze. (1906). …………………………………………………………………... 26spa
dc.description.tableofcontents4.8 La música en el aula de clase. ……………………………………………………… 26spa
dc.description.tableofcontents5. CATEGORIAS DE CONCEPTOS. …………………………………………………….... 26spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO LEGAL. ………………………………………………………………………..... 27spa
dc.description.tableofcontents6.1 Constitución política de Colombia. ………………………………………………... 27spa
dc.description.tableofcontents6.2 Ley general de educación (ley 115 de 1994). ……………………………………... 28spa
dc.description.tableofcontents6.3 Ley general de cultura (ley 397 07 de agosto 1997). ………………………………... 29spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO IV.spa
dc.description.tableofcontents7. METOLOGÍA. …………………………………………………………………………….. 30spa
dc.description.tableofcontents7.1 Tipo de investigación. ……………………………………………………………… 30spa
dc.description.tableofcontents7.2. Métodos de la Investigación. ……………………………………………………….. 30spa
dc.description.tableofcontents7.3 Paradigmas. ………………………………………………………………………..... 30spa
dc.description.tableofcontents7.4 Población. ………………………………………………………………………...…. 30spa
dc.description.tableofcontents7.5 Muestras. ………………………………………………………………………...….. 31spa
dc.description.tableofcontents7.6. Técnicas de recolección. ……………………………………………………………. 31spa
dc.description.tableofcontents7.7 Fases de la investigación. ………………………………………………………….... 31spa
dc.description.tableofcontents7.8 Talleres. ……………………………………………………………………………... 32spa
dc.description.tableofcontents7.9 Resultados. ……………………………………………………………………...…... 35spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIÓN. …………………………………………………………………………… 36spa
dc.description.tableofcontents9. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS. ……………………………………………………. 37spa
dc.description.tableofcontents10. ANEXOS. …………………………………………………………………………………... 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias lúdico metodológicas para la enseñanza aprendizaje en niños de 7 a 8 años de edad de la institución educativa san francisco de asís de san bernardo del viento - córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesA.A (8 de octubre de 2018). La Importancia de la música en el aula. Grupo Femxa. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://n9.cl/5zfewspa
dcterms.referencesAuca Projectes Educatius. (29 de mayo de 2017). La importancia de la educación artística en la escuela. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://www.auca.es/la-importancia-de-la-educacion-artistica-en-la-escuela/spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1. -10spa
dcterms.referencesComfacor. (2020). Mi guía de aprendizaje: Guía orquesta sinfónica Comfacor. Montería. Grupo editorial educar.spa
dcterms.referencesCreatividad. (2019, 3 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:58, noviembre 21, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creatividad&oldid=118874371.spa
dcterms.referencesGómez Espinosa, J (2015). Didáctica de la música: Manual para maestros de Infantil y primaria. Universidad Internacional de la Rioja. (1era Edición). Argentina. Unir Editorial. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://www.unir.net/wp-content/uploads/2015/11/Didactica-musica-capt-3.pdfspa
dcterms.referencesImaginario, A. (7 de mayo de 2020) Significado de Música. Recuperado el 14 de noviembre de 2020 en https://www.significados.com/musica/spa
dcterms.referencesJimenez, L. (2015). Metodología de Investigación – Conceptos: Vygotsky Teoría. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de http://dossiermalinally.blogspot.com/2015/01/vigotsky-teoria.spa
dcterms.referencesLucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Revista electrónica de LEEME, 7, 7spa
dcterms.referencesPiaget, T. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www.paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. Pdfspa
dcterms.referencesTarriba Medina, A. & Mora Agamez, C. (2019). Desarrollo de valores con las manifestaciones artísticas música y teatro en la Institución Educativa Antonio Nariño. Universidad de Córdoba. Colombia. Córdoba. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://n9.cl/fx2enspa
dcterms.referencesTorres Jiménez, M. J. (2016). Metodología de la educación musical: método Willems. Universidad de Jaén. Recuperado de http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/3326/1/Torres_Jimnez_Maria_Jos__TFG__Educacin_Primaria.pdf..pdfspa
dcterms.referencesWikipedia. (s.f) Método Susuki. En Wikipedia. Recuperado el 15 de noviembre del 2020 https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Suzukispa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTrabajo en grupospa
dc.subject.proposalhumildadspa
dc.subject.proposaluniónspa
dc.subject.proposalrespetospa
dc.subject.proposalcomprensiónspa
dc.subject.proposalliderazgospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsGroup workspa
dc.subject.keywordshumilityspa
dc.subject.keywordsunionspa
dc.subject.keywordsrespectspa
dc.subject.keywordsunderstandingspa
dc.subject.keywordsleadershipspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Músicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística – Músicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityPasantíasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2021