dc.contributor.advisor | Nunila Zumaqué | spa |
dc.contributor.author | Bravo Morelo, Jacob Antonio | |
dc.contributor.author | Villadiego Rivera, Cristian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T00:31:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T00:31:18Z | |
dc.date.issued | 2021-01-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3978 | |
dc.description.abstract | La música es tan importante que no debemos excluirnos de darnos la oportunidad de conocerla y no solo eso, sino también de poder la leer y escribir, pero están fundamental que nuestros niños, la nueva generación que se levanta tenga como legado la importancia que es la música y las distintas maneras de aprenderla.
La pedagogía y la didáctica es el medio que hemos utilizado para lograr un buen resultado en los niños. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. …………………………………………………………………………...... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN. ……………………………………………………………………………………... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRAC. ……………………………………………………………………………………... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ………………………………………………. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción Del Problema. ………………………………………………………….. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Pregunta problema. ………………………………………………………………….. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación. ………………………………………………………………………… 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Alcance. …………………..………………………...………………………………. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO II. | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS. …………………………………………………………………………….... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Objetivos Generales. ………………………………………………………………… 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Objetivos Específicos. ………………………………………………………………. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO III. | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL. ………………………………………………………………. 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Antecedentes. …………………………………………………………………...… 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.1 A nivel Regional. ………………………………………………………………... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.2 A nivel Nacional. ………………………………………………………………... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.3 A nivel Internacional. ……………………………………………………………. 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. MARCO TEÓRICO. ….…………………………..………………………………………. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Lev Vygotsky (1978). ……………………………………………………………... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 David Ausubel (1983). …………………………………………………………….. 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Jean Piaget (1975). ………………………………………………………………… 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Zoltan Kodály (1882 -1967). ……………………………………………………… 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 Carl Orff (1948 -1954). ……………………………………………………………. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6 Edgar Willems (1997). …………………………………………………………….. 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.7 Dalcroze. (1906). …………………………………………………………………... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.8 La música en el aula de clase. ……………………………………………………… 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CATEGORIAS DE CONCEPTOS. …………………………………………………….... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. MARCO LEGAL. ………………………………………………………………………..... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 Constitución política de Colombia. ………………………………………………... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 Ley general de educación (ley 115 de 1994). ……………………………………... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 Ley general de cultura (ley 397 07 de agosto 1997). ………………………………... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO IV. | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. METOLOGÍA. …………………………………………………………………………….. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1 Tipo de investigación. ……………………………………………………………… 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2. Métodos de la Investigación. ……………………………………………………….. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3 Paradigmas. ………………………………………………………………………..... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4 Población. ………………………………………………………………………...…. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5 Muestras. ………………………………………………………………………...….. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.6. Técnicas de recolección. ……………………………………………………………. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.7 Fases de la investigación. ………………………………………………………….... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.8 Talleres. ……………………………………………………………………………... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.9 Resultados. ……………………………………………………………………...…... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIÓN. …………………………………………………………………………… 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS. ……………………………………………………. 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. ANEXOS. …………………………………………………………………………………... 37 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Estrategias lúdico metodológicas para la enseñanza aprendizaje en niños de 7 a 8 años de edad de la institución educativa san francisco de asís de san bernardo del viento - córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | A.A (8 de octubre de 2018). La Importancia de la música en el aula. Grupo Femxa. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://n9.cl/5zfew | spa |
dcterms.references | Auca Projectes Educatius. (29 de mayo de 2017). La importancia de la educación artística en la escuela. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://www.auca.es/la-importancia-de-la-educacion-artistica-en-la-escuela/ | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1. -10 | spa |
dcterms.references | Comfacor. (2020). Mi guía de aprendizaje: Guía orquesta sinfónica Comfacor. Montería. Grupo editorial educar. | spa |
dcterms.references | Creatividad. (2019, 3 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:58, noviembre 21, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creatividad&oldid=118874371. | spa |
dcterms.references | Gómez Espinosa, J (2015). Didáctica de la música: Manual para maestros de Infantil y primaria. Universidad Internacional de la Rioja. (1era Edición). Argentina. Unir Editorial. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://www.unir.net/wp-content/uploads/2015/11/Didactica-musica-capt-3.pdf | spa |
dcterms.references | Imaginario, A. (7 de mayo de 2020) Significado de Música. Recuperado el 14 de noviembre de 2020 en https://www.significados.com/musica/ | spa |
dcterms.references | Jimenez, L. (2015). Metodología de Investigación – Conceptos: Vygotsky Teoría. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de http://dossiermalinally.blogspot.com/2015/01/vigotsky-teoria. | spa |
dcterms.references | Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Revista electrónica de LEEME, 7, 7 | spa |
dcterms.references | Piaget, T. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www.paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. Pdf | spa |
dcterms.references | Tarriba Medina, A. & Mora Agamez, C. (2019). Desarrollo de valores con las manifestaciones artísticas música y teatro en la Institución Educativa Antonio Nariño. Universidad de Córdoba. Colombia. Córdoba. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://n9.cl/fx2en | spa |
dcterms.references | Torres Jiménez, M. J. (2016). Metodología de la educación musical: método Willems. Universidad de Jaén. Recuperado de http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/3326/1/Torres_Jimnez_Maria_Jos__TFG__Educacin_Primaria.pdf..pdf | spa |
dcterms.references | Wikipedia. (s.f) Método Susuki. En Wikipedia. Recuperado el 15 de noviembre del 2020 https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Suzuki | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo en grupo | spa |
dc.subject.proposal | humildad | spa |
dc.subject.proposal | unión | spa |
dc.subject.proposal | respeto | spa |
dc.subject.proposal | comprensión | spa |
dc.subject.proposal | liderazgo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.subject.keywords | Group work | spa |
dc.subject.keywords | humility | spa |
dc.subject.keywords | union | spa |
dc.subject.keywords | respect | spa |
dc.subject.keywords | understanding | spa |
dc.subject.keywords | leadership | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística – Música | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |