Publicación: Estrategias lúdico metodológicas para la enseñanza aprendizaje en niños de 7 a 8 años de edad de la Institución Educativa San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento - Córdoba
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila Zobeida | |
dc.contributor.author | Bravo Morelo, Jacob Antonio | |
dc.contributor.author | Villadiego Rivera, Cristian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T00:31:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T00:31:18Z | |
dc.date.issued | 2021-01-25 | |
dc.description.abstract | Music is important that we should not exclude ourselves from giving ourselves the opportunity to know it and not only that, but also to be able to read and write, but it is fundamental that our children, the new generation that rises has as a legacy the importance that is the music and the different ways of learning it. Pedagogy and didactics are the means I have used to achieve a good result in children. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.resumen | La música es tan importante que no debemos excluirnos de darnos la oportunidad de conocerla y no solo eso, sino también de poder la leer y escribir, pero es tán fundamental que nuestros niños, la nueva generación que se levanta tenga como legado la importancia que es la música y las distintas maneras de aprenderla. La pedagogía y la didáctica es el medio que hemos utilizado para lograr un buen resultado en los niños. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. …………………………………………………………………………...... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN. ……………………………………………………………………………………... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRAC. ……………………………………………………………………………………... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ………………………………………………. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción Del Problema. ………………………………………………………….. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Pregunta problema. ………………………………………………………………….. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación. ………………………………………………………………………… 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Alcance. …………………..………………………...………………………………. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO II. | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS. …………………………………………………………………………….... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Objetivos Generales. ………………………………………………………………… 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Objetivos Específicos. ………………………………………………………………. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO III. | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL. ………………………………………………………………. 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Antecedentes. …………………………………………………………………...… 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.1 A nivel Regional. ………………………………………………………………... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.2 A nivel Nacional. ………………………………………………………………... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.3 A nivel Internacional. ……………………………………………………………. 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. MARCO TEÓRICO. ….…………………………..………………………………………. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Lev Vygotsky (1978). ……………………………………………………………... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 David Ausubel (1983). …………………………………………………………….. 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Jean Piaget (1975). ………………………………………………………………… 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Zoltan Kodály (1882 -1967). ……………………………………………………… 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 Carl Orff (1948 -1954). ……………………………………………………………. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6 Edgar Willems (1997). …………………………………………………………….. 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.7 Dalcroze. (1906). …………………………………………………………………... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.8 La música en el aula de clase. ……………………………………………………… 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CATEGORIAS DE CONCEPTOS. …………………………………………………….... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. MARCO LEGAL. ………………………………………………………………………..... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 Constitución política de Colombia. ………………………………………………... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 Ley general de educación (ley 115 de 1994). ……………………………………... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 Ley general de cultura (ley 397 07 de agosto 1997). ………………………………... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO IV. | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. METOLOGÍA. …………………………………………………………………………….. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1 Tipo de investigación. ……………………………………………………………… 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2. Métodos de la Investigación. ……………………………………………………….. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3 Paradigmas. ………………………………………………………………………..... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4 Población. ………………………………………………………………………...…. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5 Muestras. ………………………………………………………………………...….. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.6. Técnicas de recolección. ……………………………………………………………. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.7 Fases de la investigación. ………………………………………………………….... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.8 Talleres. ……………………………………………………………………………... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.9 Resultados. ……………………………………………………………………...…... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIÓN. …………………………………………………………………………… 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS. ……………………………………………………. 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. ANEXOS. …………………………………………………………………………………... 37 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3978 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Group work | eng |
dc.subject.keywords | Humility | eng |
dc.subject.keywords | Union | eng |
dc.subject.keywords | Respect | eng |
dc.subject.keywords | Understanding | eng |
dc.subject.keywords | Leadership | eng |
dc.subject.proposal | Trabajo en grupo | spa |
dc.subject.proposal | Humildad | spa |
dc.subject.proposal | Unión | spa |
dc.subject.proposal | Respeto | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.title | Estrategias lúdico metodológicas para la enseñanza aprendizaje en niños de 7 a 8 años de edad de la Institución Educativa San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento - Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | A.A (8 de octubre de 2018). La Importancia de la música en el aula. Grupo Femxa. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://n9.cl/5zfew | spa |
dcterms.references | Auca Projectes Educatius. (29 de mayo de 2017). La importancia de la educación artística en la escuela. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://www.auca.es/la-importancia-de-la-educacion-artistica-en-la-escuela/ | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1. -10 | spa |
dcterms.references | Comfacor. (2020). Mi guía de aprendizaje: Guía orquesta sinfónica Comfacor. Montería. Grupo editorial educar. | spa |
dcterms.references | Creatividad. (2019, 3 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:58, noviembre 21, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creatividad&oldid=118874371. | spa |
dcterms.references | Gómez Espinosa, J (2015). Didáctica de la música: Manual para maestros de Infantil y primaria. Universidad Internacional de la Rioja. (1era Edición). Argentina. Unir Editorial. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://www.unir.net/wp-content/uploads/2015/11/Didactica-musica-capt-3.pdf | spa |
dcterms.references | Imaginario, A. (7 de mayo de 2020) Significado de Música. Recuperado el 14 de noviembre de 2020 en https://www.significados.com/musica/ | spa |
dcterms.references | Jimenez, L. (2015). Metodología de Investigación – Conceptos: Vygotsky Teoría. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de http://dossiermalinally.blogspot.com/2015/01/vigotsky-teoria. | spa |
dcterms.references | Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Revista electrónica de LEEME, 7, 7 | spa |
dcterms.references | Piaget, T. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www.paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. Pdf | spa |
dcterms.references | Tarriba Medina, A. & Mora Agamez, C. (2019). Desarrollo de valores con las manifestaciones artísticas música y teatro en la Institución Educativa Antonio Nariño. Universidad de Córdoba. Colombia. Córdoba. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de https://n9.cl/fx2en | spa |
dcterms.references | Torres Jiménez, M. J. (2016). Metodología de la educación musical: método Willems. Universidad de Jaén. Recuperado de http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/3326/1/Torres_Jimnez_Maria_Jos__TFG__Educacin_Primaria.pdf..pdf | spa |
dcterms.references | Wikipedia. (s.f) Método Susuki. En Wikipedia. Recuperado el 15 de noviembre del 2020 https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Suzuki | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- jacobantoniobravomorelo-cristiancamilovilladiegorivera.pdf
- Tamaño:
- 674.89 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Autorizacià Jacob Bravo y Cristian Villadiego.pdf
- Tamaño:
- 589.5 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: