Escribo con argumentos: secuencia didáctica como aporte al mejoramiento de la escritura de textos argumentativos en estudiantes de grado décimo de la Institución educativa la Ribera de la Ciudad de Montería
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-11
El presente trabajo investigativo tuvo como propósito fundamental determinar la incidencia de una secuencia didáctica en el mejoramiento de la escritura argumentativa en los estudiantes de grado 10º de la Institución educativa la Ribera de la ciudad de Montería., con el fin de aportar al mejoramiento de la escritura de textos argumentativos. Es una investigación de corte cualitativo, orientada en la Investigación acción y con un enfoque sociocrítico, creando un espacio de naturalidad y confianza entre los alumnos y los docentes a cargo.
El problema en investigación fue hallado durante el proceso observación y acompañamiento en el marco del desarrollo de la Cátedra de Práctica Pedagógica II, del área de Lengua Castellana, en dicho plantel educativo, por lo que, dadas las circunstancias de pandemia, se desarrolló por modalidad virtual, se hizo uso de entrevistas, grabación y recopilación de documentos para el continuo seguimiento de los estudiantes. Los resultados arrojados por la Investigación, apuntan a que hubo un mejoramiento en cuanto a la escritura autónoma de textos argumentativos por parte de los estudiantes.
- I.B. AutoArchivo [782]
alcázarbarragáncristianeliécer-atenciamolinamelisaandrea.pdf -
2.353Mb
Formato_Autorización.pdf - 252.4Kb
Formato_Autorización.pdf - 252.4Kb