Luccentus, un videojuego para la enseñanza de la evaluación del estrés con la batería del riesgo psicosocial del Mintrabajo
Otros
Batería psicológica
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Juegos serios (SG)
Rendimiento académico
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Riesgo psicosocial
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2020-09-10
La educación es el pilar para desarrollar los conocimientos básicos y los instrumentos de cada una de las áreas del saber, en este caso, aquellos que giran en torno a la Seguridad y salud en el trabajo, con los riesgos psicosociales. Es por esto que esta investigación muestra como el videojuego serio, Luccentus, es una herramienta eficiente para el aprendizaje del Cuestionario del Estrés, el cual hace parte de la batería de riesgos psicosociales del Ministerio de Trabajo de Colombia.
Con lo que se muestra, si la implementación de un juego serio en este saber influye en la relación que surge de este proceso académico. Este se realizó a través de la aplicación de un cuasi experimento que consistió en un pre-test y un post-test a un grupo de control y experimental. El cual arrojó como resultado que el videojuego serio, LUCCENTUS, influye positivamente en el aprendizaje del tema mencionado, puesto que, al momento de la aplicación de la clase magistral en conjunto con este video juego, se presentó un incremento en el rendimiento académico para la aplicación del cuestionario de estrés.
migueljoséálvarezdiaz-jesúsantonioramosarboleda.pdf -
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AutorizaciónPublicación llenado lucentus.pdf - 258.9Kb
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