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dc.contributor.authorToro Ramos, Yeimy Rocíospa
dc.contributor.authorZabala Torres, Alba Isabelspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T19:01:39Zspa
dc.date.available2019-12-20T19:01:39Zspa
dc.date.issued2019-12-20spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2445spa
dc.description.abstractEmpresa: ENARMONÍA S.A.S Oportunidad de Negocio: Ofrecer un servicio de calidad y excelencia, en el campo del arte y la cultura. Este estudio se realizó con el fin de conocer la factibilidad de realizar la creación de la academia de arte y cultura ENARMONÍA en la ciudad de Montería, se basó en encuestas, el estudio de la demanda y la oferta que hay en el sector del mercado de academias artísticas con sus respectivos servicios, dando como resultado que es un proyecto viable. Servicio: Cursos de música, danza y teatro. Competidores: Funaservi, Ibeart, Deivys Barreto, Kalenda, Renacer Sinuano, Cordacur, gestos, alma latina, batuta, Manexka, Oasis y Comfacor son los principales competidores de la creación de la academia de arte y cultura ENARMONÍA.spa
dc.description.tableofcontentsResumen…………………………………………………………………………………..13spa
dc.description.tableofcontentsAbstract ................................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .......................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico y Conceptual ........................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsAspectos sobre el servicio. .................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico.................................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontentsCreación de empresas. .......................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsReferente Conceptual ............................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Mercado ................................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsServicio ................................................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontentsNombre. ................................................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontentsCaracterísticas del servicio. .................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontentsSustitutos. .............................................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsSegmentación del mercado. .................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsConsumidor Final.................................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsDelimitación Geográfica ....................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la Demanda ........................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontentsCálculo del tamaño de la muestra. ........................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontentsCuestionario. ......................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de resultados. .......................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la demanda actual. .............................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la demanda actual. ......................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de oferta ................................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la oferta actual..................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la oferta actual. .............................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontentsDeterminación del tipo de demanda. .................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de precio. ................................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontentsCanales de comercialización. ................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontentsEstrategia publicitaria. .......................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Técnico y organizacional........................................................................................ 63spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Técnico .................................................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontentsTamaño de producción. ......................................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontentsLocalización. ......................................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontentsDistribución en planta. .......................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontentsDiagrama de prestación del servicio. .................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontentsMódulo organizacional ........................................................................................................ 76spa
dc.description.tableofcontentsNaturaleza jurídica. ............................................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontentsMisión. .................................................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontentsVisión. ................................................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontentsValores corporativos. ............................................................................................................ 77spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama. ........................................................................................................................ 77spa
dc.description.tableofcontentsManual de funciones. ............................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontentsReglamento interno de trabajo. ............................................................................................. 91spa
dc.description.tableofcontentsImagen corporativa. ............................................................................................................ 119spa
dc.description.tableofcontentsSlogan. ................................................................................................................................ 120spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de Impacto ............................................................................................................. 120spa
dc.description.tableofcontentsSocial................................................................................................................................... 120spa
dc.description.tableofcontentsEconómico. ......................................................................................................................... 121spa
dc.description.tableofcontentsAmbiental. ........................................................................................................................... 121spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Financiero .............................................................................................................. 122spa
dc.description.tableofcontentsInversiones. ......................................................................................................................... 122spa
dc.description.tableofcontentsDistribución de costos. ........................................................................................................ 129spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio. ............................................................................................................. 129spa
dc.description.tableofcontentsCapital de trabajo. ............................................................................................................... 131spa
dc.description.tableofcontentsProyecciones financieras. .................................................................................................... 133spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto de operación. ...................................................................................................... 135spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto del proyecto. ...................................................................................................... 135spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación........................................................................................................................... 136spa
dc.description.tableofcontentsValor presente neto (VPN).................................................................................................. 136spa
dc.description.tableofcontentsTasa Interna de Retorno (TIR). ........................................................................................... 136spa
dc.description.tableofcontentsRelación Beneficio / Costo. ................................................................................................ 137spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación económica. ....................................................................................................... 137spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación social. ............................................................................................................... 137spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones ....................................................................................................................... 139spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones. .............................................................................................................. 141spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ......................................................................................................................... 142spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de una Academia de Arte y Cultura en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el Año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalDanzaspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalAcademiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsArtspa
dc.subject.keywordsCulturespa
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.subject.keywordsDancespa
dc.subject.keywordsTheatrespa
dc.subject.keywordsAcademyspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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