Publicación:
Creación de una Academia de Arte y Cultura en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el Año 2019

dc.contributor.authorToro Ramos, Yeimy Rocíospa
dc.contributor.authorZabala Torres, Alba Isabelspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T19:01:39Zspa
dc.date.available2019-12-20T19:01:39Zspa
dc.date.issued2019-12-20spa
dc.description.abstractEmpresa: ENARMONÍA S.A.S Oportunidad de Negocio: Ofrecer un servicio de calidad y excelencia, en el campo del arte y la cultura. Este estudio se realizó con el fin de conocer la factibilidad de realizar la creación de la academia de arte y cultura ENARMONÍA en la ciudad de Montería, se basó en encuestas, el estudio de la demanda y la oferta que hay en el sector del mercado de academias artísticas con sus respectivos servicios, dando como resultado que es un proyecto viable. Servicio: Cursos de música, danza y teatro. Competidores: Funaservi, Ibeart, Deivys Barreto, Kalenda, Renacer Sinuano, Cordacur, gestos, alma latina, batuta, Manexka, Oasis y Comfacor son los principales competidores de la creación de la academia de arte y cultura ENARMONÍA.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsResumen…………………………………………………………………………………..13spa
dc.description.tableofcontentsAbstract ................................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .......................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico y Conceptual ........................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsAspectos sobre el servicio. .................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico.................................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontentsCreación de empresas. .......................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsReferente Conceptual ............................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Mercado ................................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsServicio ................................................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontentsNombre. ................................................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontentsCaracterísticas del servicio. .................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontentsSustitutos. .............................................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsSegmentación del mercado. .................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsConsumidor Final.................................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsDelimitación Geográfica ....................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la Demanda ........................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontentsCálculo del tamaño de la muestra. ........................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontentsCuestionario. ......................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de resultados. .......................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la demanda actual. .............................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la demanda actual. ......................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de oferta ................................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la oferta actual..................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la oferta actual. .............................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontentsDeterminación del tipo de demanda. .................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de precio. ................................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontentsCanales de comercialización. ................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontentsEstrategia publicitaria. .......................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Técnico y organizacional........................................................................................ 63spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Técnico .................................................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontentsTamaño de producción. ......................................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontentsLocalización. ......................................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontentsDistribución en planta. .......................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontentsDiagrama de prestación del servicio. .................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontentsMódulo organizacional ........................................................................................................ 76spa
dc.description.tableofcontentsNaturaleza jurídica. ............................................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontentsMisión. .................................................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontentsVisión. ................................................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontentsValores corporativos. ............................................................................................................ 77spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama. ........................................................................................................................ 77spa
dc.description.tableofcontentsManual de funciones. ............................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontentsReglamento interno de trabajo. ............................................................................................. 91spa
dc.description.tableofcontentsImagen corporativa. ............................................................................................................ 119spa
dc.description.tableofcontentsSlogan. ................................................................................................................................ 120spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de Impacto ............................................................................................................. 120spa
dc.description.tableofcontentsSocial................................................................................................................................... 120spa
dc.description.tableofcontentsEconómico. ......................................................................................................................... 121spa
dc.description.tableofcontentsAmbiental. ........................................................................................................................... 121spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Financiero .............................................................................................................. 122spa
dc.description.tableofcontentsInversiones. ......................................................................................................................... 122spa
dc.description.tableofcontentsDistribución de costos. ........................................................................................................ 129spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio. ............................................................................................................. 129spa
dc.description.tableofcontentsCapital de trabajo. ............................................................................................................... 131spa
dc.description.tableofcontentsProyecciones financieras. .................................................................................................... 133spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto de operación. ...................................................................................................... 135spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto del proyecto. ...................................................................................................... 135spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación........................................................................................................................... 136spa
dc.description.tableofcontentsValor presente neto (VPN).................................................................................................. 136spa
dc.description.tableofcontentsTasa Interna de Retorno (TIR). ........................................................................................... 136spa
dc.description.tableofcontentsRelación Beneficio / Costo. ................................................................................................ 137spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación económica. ....................................................................................................... 137spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación social. ............................................................................................................... 137spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones ....................................................................................................................... 139spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones. .............................................................................................................. 141spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ......................................................................................................................... 142spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2445spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAndrade, S. (2016). Diccionario de Economía. Editorial Andrade, Tercera edición, Pág. 257.spa
dc.relation.referencesArbitron (2012). Where Radio Fits: Radio's Strengths in the Media Landscape. Recuperado el 20 octubre de 2019, de http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/world-radio-day-2013/statistics-on-radio/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. Que son las sociedades por acciones simplificadas. Recuperado el 5 octubre de 2019, de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son- las-sociedades-por-acciones-simplificadasspa
dc.relation.referencesContreras Barrera, N. A. (2015). Estudio de mercado para la creacion de empresa de consultoría. Bucaramanga: Universidad Industrial Santander.spa
dc.relation.referencesCultural S.A. (2017). Diccionario de Marketing, Pág. 110.spa
dc.relation.referencesDinero, (2009). SAS el tipo de sociedad más usado en Colombia. Recuperado el 15 octubre de 2019, de https://www.dinero.com/empresas/articulo/empresa-sas-en-colombia-que-tipo-de-sociedades-de-empresa-debo-elegir/84554spa
dc.relation.referencesFederico. (16 octubre de 2009). Estudio Financiero, recuperado el 16 octubre de 2019 de https://www.econlink.com.ar/proyectos-de-inversion/estudio-financierospa
dc.relation.referencesGarcía del Junco, J. & Casanueva Rocha, C. (2000). Prácticas de la Gestión Empresarial, editores: McGraw-Hill Interamericana de España, Pág. 3. España.spa
dc.relation.referencesGenescá i Garrigosa, E. (2017). Actitudes hacia la creación de empresas. Barcelona: Universidad Autónoma.spa
dc.relation.referencesKotler, P & Prentice, H, (2001). Dirección de Mercadotecnia: Análisis, Planeación, Implementación y Control. Octava edición, Pág. 7.spa
dc.relation.referencesL. Tolstoi (2012). ¿Qué es el arte?. Barcelona. Editorial: MAXTOR.spa
dc.relation.referencesLegiscomex (2016). Legiscomex. Recuperado el 5 noviembre de 2019 de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-sector-arte-colombia-2016-descripcion-sector-rci308.pdfspa
dc.relation.referencesLeón Caballero, O. (2019) Escuelas de Formación Artística. Cajicá, Cundinamarca, Colombia.spa
dc.relation.referencesMalhotra, (2016). Estudio de mercado, recuperado 10 de octubre de2019 de, http://www.nube.villanett.com/2016/01/26/estudio-de-mercado-en-las-empresas/spa
dc.relation.referencesMin educación, (2016). Ministerio de educación de Colombia. Recuperado el 5 octubre, de 2019 de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_4.pdfspa
dc.relation.referencesMin de cultura. (2015). Ministerio de cultura. Guía para la organización y funcionamiento de escuelas de música. Recuperado el 30 de septiembre de 2019, de https://www.academia.edu/31470836/GU%C3%8DA_PARA_LA_ORGANIZACI%C3%93N_Y_EL_FUNCIONAMIENTO_DE_ESCUELAS_DE_M%C3%9ASICAspa
dc.relation.referencesMumford, L. (1952). Arts y Techics. Columbia Univesity Press.spa
dc.relation.referencesRomero, R. (2010) Marketing. España. Editoral: Palmir E.I.R.L., Pág. 9.spa
dc.relation.referencesRae, Diccionario de la Lengua Española. (2019). Recuperado el 5 septiembre de 2019, de http://www.rae.es/.spa
dc.relation.referencesRamírez, E.O. (2018) El aporte de las artes y la cultura a una educacion de calidad. Chile.spa
dc.relation.referencesSapag & Sapag, (2008). Estudio técnico. Recuperado el 11 octubre de 2019, de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA-01/BLOQUE-ACADEMICO/Unidad2/lecturas/Capitulo_del_Estudio_Tecnico.pdfspa
dc.relation.referencesThomson, I. (2006) Definición de Empresa. España.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2005). Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. Una visión, una plataforma conceptual, un semillero de ideas, un paradigma nuevo.spa
dc.relation.referencesUnesco, (2016). Indicadores unesco de cultura para el desarrollo - resumen analítico de Colombia.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsArtspa
dc.subject.keywordsCulturespa
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.subject.keywordsDancespa
dc.subject.keywordsTheatrespa
dc.subject.keywordsAcademyspa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalDanzaspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalAcademiaspa
dc.titleCreación de una Academia de Arte y Cultura en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el Año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tororamosyeimy-zabalatorresalba.pdf
Tamaño:
2.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: