Examinando por Materia "Dance"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de una Academia de Arte y Cultura en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el Año 2019(2019-12-20) Toro Ramos, Yeimy Rocío; Zabala Torres, Alba IsabelEmpresa: ENARMONÍA S.A.S Oportunidad de Negocio: Ofrecer un servicio de calidad y excelencia, en el campo del arte y la cultura. Este estudio se realizó con el fin de conocer la factibilidad de realizar la creación de la academia de arte y cultura ENARMONÍA en la ciudad de Montería, se basó en encuestas, el estudio de la demanda y la oferta que hay en el sector del mercado de academias artísticas con sus respectivos servicios, dando como resultado que es un proyecto viable. Servicio: Cursos de música, danza y teatro. Competidores: Funaservi, Ibeart, Deivys Barreto, Kalenda, Renacer Sinuano, Cordacur, gestos, alma latina, batuta, Manexka, Oasis y Comfacor son los principales competidores de la creación de la academia de arte y cultura ENARMONÍA.Publicación Acceso abierto La danza folclórica cómo satisfactor sinérgico de necesidades humanas en los estudiantes del grupo de danza folclórica sede Montería de la Universidad de Córdoba(2022-03-30) Parra Martínez, Elaine Patricia; Espriella Arenas, Fernando Antonio de laThe objective of this research work was to describe, based on the discursive regularities of the students of the folkloric dance group of the University of Cordoba, Monteria, the human needs that are satisfied with the practice of dance, taking into account the matrix of needs and satisfiers of development on a human scale. The type of research was Reflection Action Research (RAR), and it was located in the context of the qualitative research approach. As for the data collection technique, it was necessary to create conditions for reflection, self-education and participatory and egalitarian social action processes to take place, so the interview, observation and discussion groups were chosen. The study population consisted of 6 members of the dance group of the University of Córdoba. In connection with the results, it is evident the positive transformation of diverse attitudes in the human being due to the corporal and emotional component proposed by dance, through methodical and coherent actions. It should be noted that the interaction of the dance elements significantly influences the physical, mental and communicational control of the dancers; elevating knowledge and feelings to spaces that express from their intrinsic area to poems of life and social transformation, also denoting in their artistic creations and shows, sensations, emotions that awaken human sensitivity. It can be concluded that the contribution of dance is significant in the physical, affective, mental, intellectual and aesthetic dimensions of the dancer, so it is necessary to strengthen cultural events in the educational field, where dance finds in the educational processes spaces where it manages to transcend in the social imaginary as an opportunity of life.Publicación Acceso abierto La danza, como herramienta pedagógica para la construcción de la imagen corporal en Niños, Niñas y adolescentes de algunos grupos de danza de Ciudad de Montería(2022-03-21) Falco Pérez, Fredy Alfonso; Zumaqué Gómez, NunilaDesde años atrás el arte se ha convertido en una necesidad para el ser humano tanto en su desarrollo cognitivo y social con el fin de relacionarse con su entorno, es por eso que vimos la necesidad de escoger la danza como herramienta pedagógica, logrando un acercamiento directo al estudiante, permitiendo abandone su asiento individual y pase a formar parte de un equipo, haciendo que se divierta a la vez que aprende. El desarrollo de la imagen corporal depende en gran medida de nosotros mismos, pero inevitablemente se ve influenciada también por las personas de nuestro entorno y por la sociedad en general. A menudo recibimos mensajes, explícitos e implícitos, de familiares y amigos sobre nuestro cuerpo y sobre el valor de la imagen en la actualidad. Por ente, este proyecto tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento y la construcción de la imagen corporal de los niños, niñas y jóvenes de los grupos de danza de montería, tomando la danza como metodología empleada en sus procesos de formación.Publicación Acceso abierto Habilidades artísticas para fomentar la creatividad en los jóvenes de estados vulnerables de la institución Educativa Liceo Guillermo Valencia en los grados 9°, 10° y 11°.(2023-02-23) Barrios Visbal, Valentina; Estrada Vega, Grisel Paola; Gómez Narváez, Mayra Alejandra; Zumaqué Gómez, Nunila Sobeida; Alviar Cerón, María JoséPublicación Acceso abierto El rector Elías Bechara baila con Magola Lora, la Reina Universitaria(1966-01-01) Universidad de Córdoba