Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorAldana Ferreira, Jenifer Fanethspa
dc.contributor.authorLozano Arrieta, Katerine Lucíaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T17:55:55Zspa
dc.date.available2019-12-20T17:55:55Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2433spa
dc.description.abstractEmpresa: YISUS S.A.S. Ubicación: Cr. 1 Nº. 19-42 Sahagún-Córdoba Oportunidad de negocio: Vender Pitillos Biodegradables a base papel en vista de la conciencia ambiental existente y aprovechando la escasa oferta de estos artículos en el mercado objetivo. Competidores: En cuanto a empresas productoras y comercializadoras de pitillos biodegradables de papel actualmente no hay competencia directa en el mercado objetivo. Productos y precio: Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 50 Unidades: $ 800 Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 100 Unidades: $ 1.600 Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 200 Unidades: $ 3.100 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 350.503.335 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 44%.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ......................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO. ................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL. ..................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO .................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1. PRODUCTO .................................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Características. ........................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Usos del producto. .................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Productos sustitutos. ............................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos complementarios. ................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDORES. ....................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA. .......................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra. .......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario. ........................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Cálculo de la Demanda Actual. .............................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la Demanda Actual. ......................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA. ....................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la Oferta Actual. .................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta Actual. .............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .............................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Tipo de Demanda. ................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Proyección de demanda Insatisfecha. ..................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE PRECIOS .............................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ..................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.9. MERCADO DE INSUMOS .......................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO. ...................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que definen el Tamaño del Proyecto. ..................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN. ......................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Estudio de Localización a nivel Macro. .................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Estudio de Localización a nivel Micro. .................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN..................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA. ......................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN. ......................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN. ......................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA. ........................................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES. ....................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.10. IMAGEN CORPORATIVA. ...................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ........................... 52spa
dc.description.tableofcontents6.1. IMPACTO AMBIENTAL. ............................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents6.2. IMPACTO AMBIENTAL. ............................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents6.3. IMPACTO SOCIAL ...................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO ..................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES. ............................................................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents7.2. COSTOS OPERACIONALES. ...................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7.3. PUNTO DE EQUILIBRIO Y PRECIO. ........................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents7.4. MODULO FINANCIERO. ............................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents7.5. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO...................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ......................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ................................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES .................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ........................................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents12.1. CUESTIONARIO. ...................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents12.2. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ............................................................ 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pitillos biodegradables en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Sahagún. (2019). Mi Municipio. [En línea]. Recuperado de http://www.sahaguncordoba. gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dc.relation.referencesBaca Urbina, G. (2010). Evaluación de Proyectos. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesContreras, M. (1999). Formulación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Unisur.spa
dc.relation.referencesMéndez, R. (2004). Formulación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Quebecor World.spa
dc.relation.referencesEstévez, R. (20 de septiembre de 2013). La contaminación del plástico no entiende de fronteras. Recuperado de eco inteligencia:spa
dc.relation.referencesFormichella, M. (enero de 2004). El Concepto De Emprendimiento Y Su Relación Con La Educación, El Empleo Y El Desarrollo Local. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de: http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdfspa
dc.relation.referencesDRUCKER, P. 1985. La Innovación y el empresario innovador. Ed. Edhasa. Pág. 25-26; 35- 44.spa
dc.relation.referencesEstévez, R. (20 de septiembre de 2013). La contaminación del plástico no entiende de fronteras. Recuperado de eco inteligencia: https://www.ecointeligencia.com/2013/09/contaminacion-plastico-fronteras/spa
dc.relation.referencesAguilera, A. (2017). El costo-beneficio como herramienta de decisión en la inversión en actividades científicas. Cofín Habana, (11), 2. [En línea]. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612017000200022spa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. [En línea]. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/ empleo-y-desempleospa
dc.relation.referencesElías, C. (2015). Por mi Sahagún del alma: Informe de Gestión 2012-2015. Alcaldía Municipal de Sahagún.spa
dc.relation.referencesProyecciones de población (2019). DANE. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografiay- poblacion/proyecciones-de-poblacion.spa
dc.relation.referencesCÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO. (7 de junio de 1951). Diario Oficial No 27.622. Ley 1258. (5 de diciembre de 2008). Bogotá, Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalBiodegradablespa
dc.subject.proposalPitillosspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalEstudio administrativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsBiodegradablespa
dc.subject.keywordsCigarettesspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsAdministrative studyspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020