Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pitillos biodegradables en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorAldana Ferreira, Jenifer Fanethspa
dc.contributor.authorLozano Arrieta, Katerine Lucíaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T17:55:55Zspa
dc.date.available2019-12-20T17:55:55Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.description.abstractEmpresa: YISUS S.A.S. Ubicación: Cr. 1 Nº. 19-42 Sahagún-Córdoba Oportunidad de negocio: Vender Pitillos Biodegradables a base papel en vista de la conciencia ambiental existente y aprovechando la escasa oferta de estos artículos en el mercado objetivo. Competidores: En cuanto a empresas productoras y comercializadoras de pitillos biodegradables de papel actualmente no hay competencia directa en el mercado objetivo. Productos y precio: Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 50 Unidades: $ 800 Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 100 Unidades: $ 1.600 Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 200 Unidades: $ 3.100 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 350.503.335 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 44%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ......................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO. ................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL. ..................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO .................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1. PRODUCTO .................................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Características. ........................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Usos del producto. .................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Productos sustitutos. ............................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos complementarios. ................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDORES. ....................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA. .......................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra. .......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario. ........................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Cálculo de la Demanda Actual. .............................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la Demanda Actual. ......................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA. ....................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la Oferta Actual. .................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta Actual. .............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .............................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Tipo de Demanda. ................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Proyección de demanda Insatisfecha. ..................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE PRECIOS .............................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ..................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.9. MERCADO DE INSUMOS .......................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO. ...................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que definen el Tamaño del Proyecto. ..................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN. ......................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Estudio de Localización a nivel Macro. .................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Estudio de Localización a nivel Micro. .................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN..................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA. ......................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN. ......................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN. ......................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA. ........................................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES. ....................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.10. IMAGEN CORPORATIVA. ...................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ........................... 52spa
dc.description.tableofcontents6.1. IMPACTO AMBIENTAL. ............................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents6.2. IMPACTO AMBIENTAL. ............................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents6.3. IMPACTO SOCIAL ...................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO ..................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES. ............................................................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents7.2. COSTOS OPERACIONALES. ...................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7.3. PUNTO DE EQUILIBRIO Y PRECIO. ........................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents7.4. MODULO FINANCIERO. ............................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents7.5. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO...................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ......................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ................................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES .................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ........................................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents12.1. CUESTIONARIO. ...................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents12.2. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ............................................................ 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2433spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Sahagún. (2019). Mi Municipio. [En línea]. Recuperado de http://www.sahaguncordoba. gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dc.relation.referencesBaca Urbina, G. (2010). Evaluación de Proyectos. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesContreras, M. (1999). Formulación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Unisur.spa
dc.relation.referencesMéndez, R. (2004). Formulación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Quebecor World.spa
dc.relation.referencesEstévez, R. (20 de septiembre de 2013). La contaminación del plástico no entiende de fronteras. Recuperado de eco inteligencia:spa
dc.relation.referencesFormichella, M. (enero de 2004). El Concepto De Emprendimiento Y Su Relación Con La Educación, El Empleo Y El Desarrollo Local. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de: http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdfspa
dc.relation.referencesDRUCKER, P. 1985. La Innovación y el empresario innovador. Ed. Edhasa. Pág. 25-26; 35- 44.spa
dc.relation.referencesEstévez, R. (20 de septiembre de 2013). La contaminación del plástico no entiende de fronteras. Recuperado de eco inteligencia: https://www.ecointeligencia.com/2013/09/contaminacion-plastico-fronteras/spa
dc.relation.referencesAguilera, A. (2017). El costo-beneficio como herramienta de decisión en la inversión en actividades científicas. Cofín Habana, (11), 2. [En línea]. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612017000200022spa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. [En línea]. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/ empleo-y-desempleospa
dc.relation.referencesElías, C. (2015). Por mi Sahagún del alma: Informe de Gestión 2012-2015. Alcaldía Municipal de Sahagún.spa
dc.relation.referencesProyecciones de población (2019). DANE. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografiay- poblacion/proyecciones-de-poblacion.spa
dc.relation.referencesCÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO. (7 de junio de 1951). Diario Oficial No 27.622. Ley 1258. (5 de diciembre de 2008). Bogotá, Colombia.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsBiodegradablespa
dc.subject.keywordsCigarettesspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsAdministrative studyspa
dc.subject.proposalBiodegradablespa
dc.subject.proposalPitillosspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalEstudio administrativospa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pitillos biodegradables en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
aldanaferreirajenifer-lozanoarrietakaterine.pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato jenifer y katerine.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones