Show simple item record

dc.contributor.authorMartinez Peinado, Sandrid Selenaspa
dc.date.accessioned2019-09-24T22:59:26Z
dc.date.available2019-09-24T22:59:26Z
dc.date.issued2019-08-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1718
dc.description.abstractThe development of a business plan for the implementation and assembly of a minimarket in the municipality of Guaranda in the department of Sucre. It aims to provide a different option when it comes to acquiring mass consumption products by the inhabitants of this area, for which a series of investigations have been carried out in order to gather the necessary information to guarantee the viability of the project execution. With the implementation of minimarket it is intended to satisfy the physiological need to feed on customers and their desire to save money and time in making purchases of products. The proposed business will sell mass consumption products, mainly food. Its primary target audience is made up of the homes of the municipality of Guaranda.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………9spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………....…12spa
dc.description.tableofcontents1. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ………………………...……13spa
dc.description.tableofcontents1.1 REFERENTE TEÓRICO ………………………………………..………...13spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Aspectos sobre Producto o Servicio ……..…………...……………14spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Creación de Empresas ………………………………………….….15spa
dc.description.tableofcontents1.2 REFERENTE CONCEPTUAL ……………………………………......…..16spa
dc.description.tableofcontents2. MODULO DE MERCADO …………………………………………………..18spa
dc.description.tableofcontents2.1 PRODUCTO ……………………………………………………………….18spa
dc.description.tableofcontents2.2 CONSUMIDOR FINAL …………………………………………………...22spa
dc.description.tableofcontents2.3 DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA …………………………..23spa
dc.description.tableofcontents2.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ……………………………………….....24spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra ………………………………...24spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Cuestionario ……………..…………………………………...…….25spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Cálculo de la Demanda Actual ……………………………………..27spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Proyección de la Demanda Actual ……………………………........29spa
dc.description.tableofcontents2.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ………………………………………..…….30spa
dc.description.tableofcontentsCuestionario ……………………………………………….…........30spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Cálculo de la Oferta Actual ……………………………....……..….31spa
dc.description.tableofcontents2.5.3 Proyección de la Oferta Actual ………………………….…………33spa
dc.description.tableofcontents2.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTEN ……………….…....33spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Tipo de Demanda …………………………………………………..33spa
dc.description.tableofcontents2.6.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha ……………………………34spa
dc.description.tableofcontents2.7 ANÁLISIS DE PRECIOS …………………………………...……………..34spa
dc.description.tableofcontents2.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ………………………………….35spa
dc.description.tableofcontents3. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL……………………………..36spa
dc.description.tableofcontents3.1 TAMAÑO DEL PROYECTO …………...…..……………………..……...36spa
dc.description.tableofcontents3.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ……………………….……….……36spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ……………………………………………….....37spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización …………………..……………………….……...39spa
dc.description.tableofcontents3.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ……………………………………………41spa
dc.description.tableofcontentsPROCESO DE COMERCIALIZACIÓN ………………………………….42spa
dc.description.tableofcontents3.5 NATURALEZA JURÍDICA …………………………………………….....45spa
dc.description.tableofcontents3.6 MISIÓN ………………………………………………………………….....46spa
dc.description.tableofcontents3.7 VISIÓN …………………………………………………………………......46spa
dc.description.tableofcontents3.8 ORGANIGRAMA ……………………………………………………..…...47spa
dc.description.tableofcontents3.9 MANUAL DE FUNCIONES ……………………………………..….….....48spa
dc.description.tableofcontents3.10 IMAGEN CORPORATIVA ………………………………………….....57spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL..………..…………..58spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO FINANCIERO …………………………………………………….60spa
dc.description.tableofcontents5.1 INVERSIONES ……………………………………………………………..61spa
dc.description.tableofcontents5.2 COSTOS OPERACIONALES …………………………...…………………63spa
dc.description.tableofcontents5.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ………………………………68spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Punto de equilibrio ……………………………………………..........68spa
dc.description.tableofcontents5.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN……….…………………………………………….....70spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO …………………......70spa
dc.description.tableofcontents5.5 EVALUACIÓN FINANCIERA ……………………………….………….74spa
dc.description.tableofcontents5.5.1 Valor Presente Neto (VPN) ………………………………...……...74spa
dc.description.tableofcontents5.5.2 Relación Beneficio Costo R B/C ………………………..…………74spa
dc.description.tableofcontents5.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR) ………………………………….….75spa
dc.description.tableofcontents6. FUENTES DE FINANCIACIÓN ……………………………………………75spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES …………………………………………………………….75spa
dc.description.tableofcontents8. RECOMENDACIONES ……………………………………………………...77spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….…………78spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ………………………………………………………………………..79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectMinimarketspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectGurandaspa
dc.subjectMinoristaspa
dc.subjectProveedorspa
dc.subjectDemandaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación y montaje de un minimarket en el municipio de guaranda sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameOtrospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenEl desarrollo de un plan de negocios para la implementación y montaje de un minimarket en el municipio de Guaranda en el departamento de Sucre. Tiene como objetivo de brindar una opción diferente a la hora de adquirir productos de consumo masivo por parte de los pobladores de esta zona, para lo cual se han realizado una serie de investigaciones con la finalidad de recabar la información necesaria para garantizar la viabilidad de la ejecución del proyecto. Con la implementación del minimarket se pretende satisfacer la necesidad fisiológica de alimentarse de los clientes y sus deseos de ahorrar dinero y tiempo en realizar las compras de productos. El negocio propuesto expenderá productos de consumo masivo, principalmente alimentos. Su público objetivo primario está conformado por los hogares del municipio de Guaranda.spa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsProviderspa
dc.subject.keywordsRetailspa
dc.subject.keywordsGurandaspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsMinimarketspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2019