Examinando por Materia "Market"
Mostrando 1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del mercado de bonos en Colombia entre 2019 y primer semestre del 2021(2021-10-12) López Causil, Andrés David; Pajaro Bravo, Elois E.; Doria Sierra, Carlos; Castro Ramos, Dina Esther; Marrugo González, RamiroIn this paper, an analysis of the issuance of bonds in Colombia between 2019 and the first semester of 2021 is developed, in the first instance the issue of the fixed income market is addressed highlighting its main characteristics, in the second place, the entire related topic is developed With the issuance of bonds and the subjects that intervene in the placement process, in third place the types of bonds and the way in which they are negotiated in the national financial market are classified and characterized. In a fourth stage, the data on the issuance of bonds during 2019, 2020 and the first semester of 2021 is addressed, highlighting the main issuing companies during this season, identifying which are the main economic sectors that participate in the issuance of these income securities. fixed. Ultimately, the nation's foreign debt represented inbond issuance and the main foreign debt bondholders are analyzed.Publicación Acceso abierto Análisis técnico una herramienta para tomar decisiones en el mercado de valores(2019-08-16) Pineda Mestra, Sara; Ortega cavadía, EnadisIt has always been a desire of the market professionals to try to predict the price of the assets that are traded in the different markets of the world creating tools of fundamental analysis and technical analysis, the latter aims by observing the behavior of the graphics Repetitive events of these to try to establish patterns that are met after a certain period of time. The behavior pattern of the graph through observation allows to identify the moment of entering or leaving a certain position of purchase or sale based on the analysis of the possible repetition of the pattern. Also know the different types of graphics, such as bar charts, Japanese candlesticks and the identification of what expresses each of them to make an investment decision. Added to the statistical indicators and oscillators applied to the historical price quotation with established periods of time that facilitate the analysis and the projection of the investment in order to obtain the highest profitability assuming lower risks. The technical analysis will be analyzed analyzing the historical behavior of the price through the trend of short, medium and long term, the channels of tendency, support, resistance, double roof patterns, double floor, triple roof, shoulder-head-shoulder, pull back, throwback, wedges, pennants, fibonaci retracements, simple and exponential moving averages, relative strength index, convergence-divergence indexes and bollinger bands.Publicación Acceso abierto Corte fino de chuleta de lomo de cerdo, congelada y empacada al vacío de la raza Yorkshire (Large White) a USA(2020-11-26) Burgos Pernett, Jairo de Jesus; Álvaro Vergara PassosALZAGOM S.A.S, es una empresa en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, con más de 10 años de experiencia en el ámbito comercial, teniendo a su disposición diferentes marcas, entre ellas el supermercado La Plazita, el cual se tomará como referente para el desarrollo de este proyecto. El producto Cortes de carne de cerdo, empacados al vacío, fue pensado debido a la practicidad que ya presenta la empresa sobre el producto, en el mercado local, dicho producto es atractivo, ya que, además de ser un producto alimenticio de alta demanda, el portafolio de negocios del mismo es amplio, gracias a la variedad de platillos y preparaciones que puede presentar en el acompañamiento de otros alimentos o como alimento principal. Para llevar a cabo el proyecto se tuvo en cuenta diferentes variables: Primero el acuerdo comercial Estados Unidos-Colombia (TLC), y considerando la demanda insatisfecha en el mercado meta, la tendencia alimenticia de los habitantes. En el desarrollo del plan se establecieron metas de exportación con una oferta exportable de 86,400 unidades, 3.3 kilogramos por unidad, para consolidar la presencia de la empresa y su producto en el mercado estadounidense se establecieron estrategias de marketing utilizando los medios de comunicación más efectivos en ese país. Para la empresa se generó un estudio con proyección financiera a 5 años presentando una TIRF 135,02% y una TIRE 143,32% y el punto de equilibrio se obtiene antes de lo esperado debido al bajo costo de la materia prima, lo que indica un camino viable para seguir la exportación. La recomendación, es concentrarse en la ventaja competitiva de calidad y beneficio del producto, en cuando a su capacidad productiva, es poder garantizar los tiempos de entrega usando empresas satélites y demás medios que maximicen utilidades y optimicen tiempo, para tender una capacidad de respuesta a la altura de los mercados internacionales.Publicación Acceso abierto Creación de comercializadora internacional de yogur hacia la ciudad de Miami, Estados nidos(2021-09-21) Díaz Espitia, Deivy José; Vergara Díaz, Santiago; García Paternina, Jorge RafaelEn el presente trabajo de grado, se estructura a través de 4 módulos la creación de una comercializadora internacional de yogur hacia el mercado de Estados Unidos, teniendo en cuenta los aspectos del mercado, técnicos, financieros, organizacionales, sociales y ambientales para determinar la factibilidad de realizar actividades de exportación a dicho país. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación, por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y módulos de impacto social, económico y ambiental: los cuales explican la manera como impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.Publicación Acceso abierto Creación de empresa exportadora de bolsos femeninos de cuero hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.(Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Aparicio Tapia, María Alejandra; Hernández Menco, Angélica María; Alfonso Garzón, Luis FernandoPara este trabajo se realizaron análisis acerca de las características que deben cumplir los bolsos de cuero femenino para exportarlos a Estados Unidos, para que no se presenten contratiempos al momento del ingreso de la mercancía al país. Este documento está comprendido por 4 módulos: a) el módulo de mercado: que abarca puntos importantes como la selección del mercado, la demanda y la segmentación del mercado; b) módulo técnico y organizacional: que comprende los estudios técnico (tamaño del proyecto, insumos, trámites, etc.) y organizacional (tipo de organización y direccionamiento estratégico) del proyecto; c) módulo financiero: que tiene en cuenta los aspectos financieros relevantes para el proyecto, como lo son gastos, costos, inversión, TIR, etc. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación , por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y d) módulo de impacto social, económico y ambiental: que trata de la manera cómo impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa de prestación de servicios relacionada con la organización de eventos empresariales(Universidad de Córdoba, 2020-12-09) Sierra Carmona, Kevin Jesús; Jesús Antonio Gallego SilvaMontería es una ciudad la cual ha tenido un cambio dinámico en cuanto a la composición de su PIB a lo largo de los últimos años puesto que el crecimiento de su economía ha obedecido a una serie de cambios alrededor de los diferentes agregados y renglones económicos dados en el departamento de Córdoba y en especial en la capital Montería, así entonces durante los años 90 y principios de los 2000 las actividades económicas que tenían mucho más peso dentro del agregado económico eran las relacionadas con el sector agropecuario relacionadas estrechamente con la ganadería, la agricultura así como las actividades extractivas y mineroenergeticas las cuales establecieron tanto a la ciudad de Montería como el departamento de Córdoba a una vocación y tradición asociada al campo y al sector primario sin valor agregado (Viloria, 2004).Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la aplicación de pintura hidrográfica en vehículos en el municipio de Lorica para el año 2021(2021-10-04) Viloria Serna, Dickson Eliecer; Hernández Pérez, Roberto Carlos; Alfonso Garzón, Luis FernandoResumen ejecutivo Empresa: Hydro Style S.A.S Ubicación: la Cra 25 # 50 – 22 Barrio San Miguel, Santa Cruz de Lorica Competidores: Jc Bula Garege, Taller pinturas y calcomanías el GLOBY Taller de pinturas el BELY Dstuning, Cars injection Taller de pintura automotriz los Padilla Servicios: aplicación de pintura hidrográfica para vehículos (Hidroimpresión) Precio de venta: 26.737 Presupuesto de inversión: $ 87.816.916 Rentabilidad: 61%Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la extracción de pulpa de corozo en el municipio de Sahagún Córdoba en el 2019(2019-12-20) Vergara vega, Shelis Andrea; Cortes Torres, Maria NellysCon este proyecto se busca generar ideales de emprendimiento, que consigan cumplir con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de un recurso natural con alto valor práctico y comercial en la región, con el desarrollo de todos los estudios necesarios para la creación de una planta productora de pulpa de Corozo como lo es los correspondientes estudios de mercados. Estudios técnicos, viabilidad financiera y condiciones necesarias para la puesta en marcha de la empresa.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir en el municipio de Puerto Escondido en el año 2020(2020-12-11) Salazar Ubarne, Marlen Johana; Alfonso Garzón, Luis FernandoPublicación Acceso abierto Creación de una empresa industrializadora y comercializadora de carne de canero porcionada en la ciudad de Montería(2020) Ricardo Padilla, Mauricio Antonio; Sierra Ascendra, Carolina Vanessa; Vanegas Buelvas, Nestordicho proyecto busca dar solución a la problemática mencionada la cual es que en la ciudad de Montería no es posible acceder de manera fácil al producto como lo es la carne de carnero puesto que el proceso de compra o adquisición del mismo se limita a pocos oferentes y en muchas ocasiones de manera directa con los productores siendo este producto bastante apetecido pero con dificultades para el acceso al mismo, con lo cual al establecer este tipo de empresa se impactaría de manera directa en la forma y las facilidades en como los clientes pueden acceder al producto así como también propiciar el consumo del mismo ya que más personas lo van a poder comprar y probar puesto que la finalidad de la empresa es naturalizar el consumo del producto en el departamento a través de la colocación del mismo. Así mismo también se pretende incentivar aún más la producción de ganado caprino en el departamento, puesto tal como se mencionó anteriormente este cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de ganado y al haber comercialización de la carne de este se hace necesario aumentar el hato ganadero ya que los requerimientos de materia prima van a ser considerable para el desarrollo de esta industria en la región con lo que se manifiesta el deseo de contribuir a la potencializarían del sector caprino en Córdoba y en el país siendo parte de los diferentes planes económicos y sociales que conlleven a ser viables en materia competitiva que permitan a este sector generar ingresos en el corto, mediano y largo plazo.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa productora y comercializadora de aceite de maíz, en envases biodegradables, en el municipio de Santa Cruz de Lorica, año 2020(2020-12-11) Llorente Barrera, Elvis José; Néstor Vanegas BuelvasPublicación Acceso abierto Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba(2022-09-02) Barguil Álvarez, Aldair Andrés; Rangel Perez, Jensy Ailín; Vanegas Buelvas, NéstorEl mercado de mascotas en Buenavista, Córdoba ha venido en crecimiento durante los últimos años. A raíz de pandemia Covid-19, los hogares han tenido más tiempo para pasar en familia y las mascotas se han convertido en integrantes muy importantes de ntro de estas. Al ser integrantes muy queridos, las personas cada vez más compran y adquieren productos para ellos, tales como alimentos, accesorios e invierten en la salud de sus adoradas mascotas, comprando medicamentos ya sea para aseo o por tratamientos. A través del comercio electrónico se busca llegar a los hogares y brindarles una experiencia de compra de fácil acceso y sin necesidad de salir de casa.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercialización para la Federación de Platanicultores de Córdoba (Fedeplacor)(2022-08-05) Petro Petro, Diana Carolina; Anaya Yances, FreddyEl presente informe tiene por objeto mostrar o proponer una serie de estrategias para el aumento de ventas y posicionamiento en el mercado de la Federación de platanicultores de Córdoba, “FEDEPLACOR” la cual es una organización gremial constituida en el año 2020 por productores y sociedad civil, con el objetivo de mitigar y solucionar la problemática del sector que afecta directamente a los pequeños y medianos productores, como los altos costos de producción e insumos, poca o nula actividad de transformación, falta de apoyo tecnológico de producción, entre otros. Se abordará el tema de estrategias de comercialización para FEDEPLACOR y posterior a ello se presentará una propuesta de mejoramiento y conclusiones.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital para empresas del sector comercial de comidas rápidas(2022-04-04) Villadiego Novoa, Clemente Andrés; Rodríguez Bermúdez, DanielThe main objective of this monographic work is to identify the opportunities that digital marketing strategies represent for companies dedicated to the commercialization of fast foods, and their application by them. For this, it is necessary to recognize the characteristics of the market and the way in which it develops in the digital context. In this way it will be possible to recognize the best options for the company when designing the digital marketing plan. It is necessary to establish a description of the situation of the restaurant market focused on fast food and its relationship with digital marketing and its tools. Information is presented from different academic and scientific sources such as repository files, magazine articles and books, which contribute to the identification of characteristics of digital strategies such as SEO positioning, SEM, online advertising, content marketing, social networks and Email marketing, each one with its own methods of application and scope determined as they are developed. Finally, it is important to recognize which will be the most appropriate strategy according to the objectives set with the implementation of this, for this it is necessary to design a digital marketing plan following a detailed order, which was possible to explain based on the contributions made by different exponents of the theme.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación y montaje de un minimarket en el municipio de guaranda sucre(2019-08-20) Martinez Peinado, Sandrid SelenaThe development of a business plan for the implementation and assembly of a minimarket in the municipality of Guaranda in the department of Sucre. It aims to provide a different option when it comes to acquiring mass consumption products by the inhabitants of this area, for which a series of investigations have been carried out in order to gather the necessary information to guarantee the viability of the project execution. With the implementation of minimarket it is intended to satisfy the physiological need to feed on customers and their desire to save money and time in making purchases of products. The proposed business will sell mass consumption products, mainly food. Its primary target audience is made up of the homes of the municipality of Guaranda.Publicación Acceso abierto Estudio de mercado de carne bovino en Chile, Honduras y Guatemala(Universidad de Córdoba, 2024-08-09) Ramos Pájaro, Neder Andrés; Doria Sierra, Carlos Fernando; Gallego Silva, Jesús Antonio; Urzola Álvarez, Mario Alberto; Doria Sierra, Carlos FernandoLos resultados plasmado en esta investigación se enfocan en un bosquejo de información en fuentes internacionales y entidades nacionales certificadas encargadas de la recolección de datos estadísticos de los países abordados y de la actividad de comercialización bovina, con la que se pudo ir implementando una armonización de información general a específica en la actividades de importación cárnica bovina tanto en Chile, como en Honduras y Guatemala, principalmente de variables económicas, demográficas, de comercio exterior y logística que en esta investigación son instrumentos para entender las proyecciones de este mercado. Se ha implementado una metodología de análisis cuantitativo como primera medida para llegar a un análisis descriptivo de lo recolectado y entender factores internos y externos que influyen en el entorno de la actividad ganadera.Publicación Acceso abierto Estudio del usuario potencial para ofrecer los servicios de rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en Montería, Córdoba(2020-11-19) Díaz Díaz, Daniela; Durán Rojas, ElviraThe consumption of psychoactive substances (SPA) generates negative effects on society such as insecurity, crimes, increased addiction, among others, which leads to alterations in their health and the well-being of the community. This study intends to know the needs of the unsatisfied demands of the services for the rehabilitation of SPA consumers and how this offer is supplied by one of the Service Provider Institutions (IPS). Therefore, the objective of this study was to determine the perception of SPA consumers about the rehabilitation services required in the city of Montería, Córdoba. The study is descriptive with a quantitative approach; where the qualitative technique of semi-structured interview with the administrative head of a IPS and a structured survey of SPA consumers and former consumers was used; Information organized, tabulated and analyzed using descriptive statistics, which was represented in figures and that of the interview was organized through narrative analysis. Among the results, it was found in SPA consumers that the male sex predominated (71%), they are young people between 14 and 29 years old (92%) and single marital status (75%), they have accessed secondary education (91%), technical and university, 37% work and 29% study; they live in socioeconomic stratum 1 (69%). The SPA that consume the most is alcohol (41%), followed by marijuana or cannabis (38%) and cigarettes (10%) among other substances. It was also possible to establish that 82% have not received rehabilitation services in an IPS and of those who received the service, 69% are aware that they require such treatment and among the most valued aspects when accessing the service is their good care (43%) and the quality of the service (31%). On the other hand, of the people who have not received rehabilitation services in an IPS, 70% stated that they did not know how to access it and 70% were not aware of the existence of IPS that offer such services; On the contrary, SPA consumers who have had a treatment, 55% indicated having accessed in a particular way, the rest did so through the EAPB and 55% maintain that they return to the same IPS that attended them in case of needing such service. On the other hand, in the interview obtained, the head of 15 administration stated that in most of the institutions that provide services to drug addicts they do so in a hospital manner and that in montería there is only one care center for drug addicts, which is Visalud IPS. Based on these factors, it could be said that in the city of Montería there is part of the population belonging to consumers of psychoactive substances with insufficient rehabilitation centers, thus creating opportunities to formulate action for future entrepreneurs.Publicación Acceso abierto Evaluación de labores de manejo de la fruta que realiza “Plantaciones Churidó S.A.S.” en banano (Musa AAA Simmonds) tipo exportación, en Apartadó, Antioquia(2021-10-27) Castro Blanco, Fredy Jesús; Palomo Vargas, NaciraBanana is a plant that is cultivated in more than 100 tropical and subtropical countries and contributes to the feeding of the world population and to the economy of the countries that produce it. Reaching the foreign market has meant for banana producers, that they must comply with the mandatory export regulations and other regulations (certifications) to add value to the product. In this context, the objective of this study was to evaluate fruit protection and post-harvest (in barcadilla) work in the banana crop (Musa AAA Simmonds) of the El Antojo farm belonging to the company Plantaciones Churidó S.A.S. (Apartadó, Antioquia) in order to guarantee the quality of the fruit demanded by the foreign market. In the evaluation of the fruit protection tasks in a period of 14 weeks, their good execution was confirmed, showing 93% efficiency in week 8 (2021). In the evaluation of the barcadilla work, a good execution of this was also reflected by the personnel in charge of carrying out the calibrations and measurements of the fruit. All this made it possible to achieve the product with the quality demanded in the purchasing countries.Publicación Acceso abierto Guía práctica para la exportación de mango desde Córdoba Colombia a Estados Unidos de América(2020-07-15) Nisperuza Meza, José David; García Simanca, María José; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Urzola Álvarez, Mario AlbertoUno de los mejores comportamientos en la economía colombiana lo tiene el sector agrícola, ya que estos productos son los que más se exportan, debido a la calidad, producción y a las condiciones climáticas de nuestro país. En el caso específico del mango se hace necesaria la creación de esta guía práctica en donde se incluyen los procesos legales y logísticos para la exportación que cada día toma más fuerza a nivel mundial. Esta guía se compone de tres capítulos; en el primer capítulo se desarrollará los aspectos legales que se deben tener en cuenta en Colombia para la exportación y en Estados Unidos de América para la importación de mango. El Segundo capítulo definirá la trazabilidad de la exportación de mango a Estados Unidos de América. En el tercer capítulo se hace una estimación de los posibles costos que resultarían al realizar la exportación de esta fruta al mercado estadounidense por medio de tres incoterms.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de filetes de tilapia “FILETES B&C”(2021-11-30) Bonilla Hernandez, Moises David; Cantero Perez, Manuel Jose; Puyana Giraldo, Rafael