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dc.contributor.authorSierra Herrera, Esteban Juniorspa
dc.contributor.authorDimas Fuentes, Jorge Mariospa
dc.date.accessioned2018-07-30T20:16:25Zspa
dc.date.available2018-07-30T20:16:25Zspa
dc.date.issued2018-07-30spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1013spa
dc.description.abstractThe Flipped Classroom es un método de enseñanza - aprendizaje que articula las TIC e invierte la dinámica del aula con el fin de crear ambientes de aprendizaje activo y significativo a través de la cooperación y colaboración, creando una interactividad entre los actores del proceso educativo; dando como resultados un ambiente de aprendizaje donde el estudiante construye su propio conocimiento. Este método surge por la preocupación y necesidad del docente de brindarle al estudiante una atención diferenciada, puesto que los estudiantes no todos aprenden a un mismo ritmo y se presentan distintos problemas como son la desmotivación, el ausentismo escolar, la poca asimilación de los contenidos de la enseñanza, bajo rendimiento y el proceso llevado por lo estudiantes de forma mecánica, memorística y poco significativa. Estas realidades no son distintas a la IE Lacides C. Bersal de Lorica, donde también se identificaron durante la práctica pedagógica desarrollada por el equipo investigador. En la presente investigación se evaluó el método Flipped Classroom a partir de los desarrollos logrados con la articulación de las tecnologías en el aprendizaje de la química del grado 10 de esta Institución, enmarcada en un tipo de investigación cualitativa y enfocado en un estudio de caso, la muestra del estudio la conformaron 28 estudiantes, y un docente encargado del curso de química, se aplicaron una serie de técnicas de recolección de datos como, observación directa, encuestas, test y notas de campos. Los resultados obtenidos muestran mejoras en la motivación, el interés del estudiante por la clase y la asimilación de los contenidos trabajos en las actividades implementadas, la aplicación de este método tuvo una gran aceptación por parte de los estudiantes ya que el empleo de una plataforma educativa como GoConqr propició el aprendizaje colaborativo, mejoro la comunicación entre docente y estudiantes creando un ambiente de aprendizaje interactivo. Finalmente los desarrollos logrados con este método en el aprendizaje de los temas de química concernientes a la interpretación y a las capacidades propositivas en la aplicación de los conceptos trabajados, gracias a que en el diseño de las actividades se tuvo en cuenta utilizar un lenguaje contextualizado.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectAprendizaje Activospa
dc.subjectTecnologíasspa
dc.subjectFlipped Classroomspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.titleEvaluación Del Uso Del Método Flipped Classroom O Aula Invertida En El Aprendizaje De La Química: Estudio De Caso En La Institución Educativa Lacides C. Bersal De Loricaspa
dc.typeTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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